Las tropas niponas llegaron hasta Nueva Guinea, llegando a amenazar Australia. Pero las tornas de la guerra modificaron en el momento en que los estadounidenses lograron una definitiva victoria naval sobre la Armada Imperial en la guerra de Midway en junio de 1942. De nuevo, la maquinaria militar alemana se mostró insuperable, conquistando de forma rápida Grecia y Yugoslavia.
Los representantes de tales países, como ministros de finanzas, economía y trabajo, se reúnen anualmente en ciertas ciudades de los países integrantes. El G7, o el Grupo de los Siete, se creó como consecuencia de la crisis económica en todo el mundo de 1973. Compuesto por las potencias económicas más relevantes, representa el 65% de la riqueza mundial.
Comparar Países
En este sentido, merece la pena señalar las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam. De esta forma, se decidió que unicamente se admitiría la rendición incondicional de Alemania, al paso que se acordaban unas zonas de ocupación. Con la conquista norteamericana de las Islas Marianas, El país nipón quedaba en el radio de alcance de los poderosos bombarderos B-29.
De esta forma, los socios emprendieron una campaña de bombardeos aéreos que asoló las principales ciudades japonesas. El dictador italiano Benito Mussolini deseaba probar que Italia era una enorme potencia, capaz de poder victorias como las que había alcanzado Alemania. Sin embargo, las ofensivas en Grecia resultaron un desastre, mientras que en su pelea en el norte de África cosecharon severas derrotas frente a los británicos.
Datos Por Países
Como consecuencia el Reino Unido, hasta entonces neutral, le declaró la guerra a Alemania. No obstante, los continuos combates contra Rusia, Serbia, Rumanía y también Italia, el desgaste de la guerra y las revueltas internas provocaron la desaparición del imperio en 1918. Los aliados siguieron continuando hacia la frontera alemana y en diciembre de 1944, padecieron una aguardada contraofensiva en las Ardenas. A pesar del ímpetu inicial del contraataque, la ofensiva germana en las Ardenas terminó por fracasar.
La crisis económica, la pobreza y las penalidades que ello conllevaban, favorecieron el auge de los fascismos. El nacionalismo alemán proliferó y Hitler fue ganando popularidad en Alemania como líder del Partido Nacionalsocialista. Rusia inició la movilización contra Austria y Alemania, y esta última le demandó que detuviera las operaciones. Al no recibir respuesta, Alemania declaró la guerra a Rusia, y después a Francia. Los alemanes pensaban que Francia apoyaría a su aliado ruso, y eligieron atacarla rapidamente. El imperio otomano se se encontraba desmoronando, y Austria y Rusia pretendían aprovechar la situación para acrecentar su poder en la zona.
Hasta entonces, un ejército angloamericano desembarcó en Marruecos y Argelia como parte de la Operación Antorcha. De esta forma, las tropas del Eje quedaron atrapadas en Túnez, donde por último fueron derrotados. El 1 de septiembre de 1939 reventó la Segunda Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia.
El Desenlace De La Enorme Guerra
Esta vez, las democracias occidentales no optaron por el apaciguamiento. Pese a la entrada de Francia y Gran Bretaña en el enfrentamiento, Polonia no tardaría en caer en manos del Tercer Reich. Hasta entonces, la respuesta de las democracias occidentales como Francia y Enorme Bretaña era tibia, ya que apostaban por una política de apaciguamiento.
Horrores De La Guerra – Kriegserfahrungen
Los aliados siguieron avanzando desde el sur de Italia, peleando en encarnizadas peleas como Anzio y Montecassino, para entrar triunfalmente en Roma un 4 de junio de 1944. En el frente del Pacífico, la oleada japonesa era contenida en Novedosa Guinea, al tiempo que la flota nipona había sufrido un varapalo definitivo en Midway. También, la victoria estadounidense en Guadalcanal contribuiría a ofrecer un vuelco a la guerra en el Pacífico.
La Primera Guerra Mundial La Paz Armada
Esta situación fue aprovechada por Austria, que tenía el respaldo alemán. El 23 de julio Austria planteó un ultimatum a Serbia, amenazándola con la guerra si no permitía investigar el asesinato. Pero Serbia, que estaba apoyada por Rusia, rechazó el ultimatum el 25 de julio. Los dos países tenían defensas antimisiles apuntando el uno al otro, y en 1962, la Crisis de los Misiles de Cuba aproximó a los países al borde del abismo mucho más que algún otro evento de la Guerra Fría. USA advirtió bases de misiles y armas soviéticas en la Cuba comunista, a solo 90 millas al sur de Florida. Demandando su retirada, el presidente John F. Kennedy declaró que un ataque en territorio estadounidense desencadenaría un ataque nuclear inmediato contra la URSS.