Esa gente siempre y en todo momento va a tener derecho a estudiar porque se lo va a pagar. Y si no aprueba, irá a una universidad privada y va a pagar de manera directa el título de lo que quiera ser. El ministro ha debido hacer múltiples concesiones. En primer lugar, aún no se ha aprobado la Lomce.
Si tienes la movilización mucho más grande que se ha dado este curso y, al día siguiente, tienes a Cándido Méndez y a Ignacio Fernández Toxo proponiéndole y pidiéndole por favor a Rajoy un pacto, pues honestamente creemos que muchos afiliados a los sindicatos estaban en su casa muy decepcionados. Deberían proponer una opción alternativa de izquierdas en el parlamento y dirigir en las calles la lucha a fin de que sus políticas se lleven a cabo. El PSOE podría llevar a cabo eso y debería, a nuestro enteder, llevarlo a cabo, para pedir la dimisión del gobierno. La estrategia es degradar lo público para que lo privado se revalorice. Si te marchas a Aluche, un vecindario obrero, verás que hay un elevado número de colegios concertados.
Supone regresar a llenar los bolsillos a la Conferencia Episcopal pero además concederles una tribuna que poder utilizar como un elemento ideológico, algo que consideramos que tendría que estar totalmente erradicado de la escuela pública. También se financia a las escuelas que segregan por razón de sexo. Asimismo señalan que esta situación no estimula la lucha contra el bullying, cuando los inferiores acosados se ven hacinados en un sala con una treintena de pequeños y con un sólo psicólogo para un instituto. La discusión pasó al lote personal cuando un diputado de Ciudadanos ha afirmado que García Rubio es un “perfecto ejemplo” de lo que precisa prosperar la educación. “Viniendo de quien viene, no me lo puedo tomar más que como un halago”, contestaba la joven. Ha pasado casi una década desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de La capital española, pero ha ejercido de asesora general del Sindicato de Estudiantes durante los últimos seis años.
Lluis Ballester, En \’la Tarde\’: “los Jóvenes Piensan Que El Sexo Se Restringe A Lo Que Ven En El Porno”
“A mes de marzo, cuando quedan tres meses para acabar el curso, hay muchos alumnos que no recibieron aún el dinero”, ha criticado la representante de los alumnos, que ha pedido la derogación del sistema variable de becas de hoy. En el Congreso Estatal, según el sindicato, representantes estudiantiles de toda España han desarrollado las movilizaciones que realizarán en la huelga general académico convocada en el marco del paro feminista del 8M. Con el tema de las lenguas de las diferentes partes del Estado, ya oímos las declaraciones del ministro llamando a españolizar a los catalanes. Que a estas alturas un ministro de educación, que se piensa que debe cuidar y promocionar las distintas lenguas y que cuada joven logre estudiar su lengua materna, diga eso, recuerda mucho al franquismo.
Y los trabajadores y los jóvenes necesitamos una herramienta para pelear, y que duda cabe que las mejores son las organizaciones y los partidos de la izquierda. De ahí que, nosotros lo que intentamos siempre es de apretar en una dirección a los líderes sindicales para que tomen las medidas que se están demandando desde la base. El ministro está totalmente desacreditado y no tiene ningún género de legitimidad. Además, debe recurrir a campañas como la portada de La Razón el pasado día y no se atreve a ir a ningún sitio si no va arropado por otros ministros. Padece escraches en la ópera, en la entrega de premios de excelencia, en todos sitios.
A nuestro enteder, están absolutamente equivocados, y es algo que nos pesa mucho, por el hecho de que entendemos que eso no es lo que opínan los millones de votantes del partido ni sus militantes de base. Lo del PSOE lo llevo oyendo desde el instante en que entré en el sindicato (sonríe). Ciertos nos dicen de manera directa que somos del PSOE. Todo lo mencionado demuestra un desconocimiento muy grande de lo que es el Sindicato de Alumnos, pues exactamente en el momento en que nace el sindicato, a mediados de los 80, lo hace exactamente bajo el gobierno de Felipe González. Entonces, están tratando sostenerle estratégicamente hasta que la Lomce esté en trámite parlamentario, para poner una cara más amable.
“a Wert Lo Están Manteniendo Por Estrategia, Pero El Curso Que Viene Le Vamos A Hacer Renunciar”
Nos reunimos con los compañeros y finalmente convocamos todos juntos. Ana García, la novedosa asesora general del Sindicato de Estudiantes, advierte que el curso que viene elevarán la intensidad de las movilizaciones contra la Lomce. Para García Rubio, las pretenciones del PP de hacer una Educación solo “para la elite popular” asimismo se puede observar en “su empeño” de terminar con la escuela pública a la que, según ha denunciado, “maltrata” con los recortes y la carencia de personal. García espera que este 8M sea “considerablemente más histórico que el anterior” pues la sociedad se debe movilizar contra un sistema anclado en el patriarcado que amenaza los derechos de la juventud y de las mujeres. Ahora, más que combatir contra los recortes en Educación que sufre la Cataluña de Torra, la asturiana se centra proteger el derecho a decidir. En afirmaciones a Vozpópuli hace dos años, reconocía que se encontraba en situación de desempleo y que combinaba su actividad sindical con el estudio de idiomas.
Asimismo quieren quitarnos el derecho a proteger la educación pública, nos desean eliminar el derecho a huelga. Si vas viendo una por una las medidas, te percatas de que el carácter retrógrado y nostálgico que tienen es totalmente claro. Por eso, en el momento en que hay gente que se escandaliza en el momento en que nos oye decir eso, le solicitamos que nos explique qué hay de diferente con la educación franquista. Al final, García Rubio ha señalado que van a salir a la calle en huelga el 9 de marzo y que proseguirán manifestándose pues, a su juicio, “es donde toda la vida se consiguieron las cosas”, tal y como hicieron sus padres y sus abuelos para hallar el derecho a una educación pública.
Carta De Una Víctima Del Franquismo A Una Víctima Del Terrorismo
Es muy simple dejar caer un poquito de mierda cobardemente y ocultar. Con el Sindicato de Alumnos llevan de esta manera toda la vida. A mí me llegaron a decir que estábamos infiltrados por la CIA. Exactamente los mismos que el pasado día le reían la gracia a los que agredían a Ana en la mani del 30N y hacían seguidismo de la burocracia de PSOE, CCOO y UGT. Por otra parte está el tema de la religión, que vuelve a las salas. Regresa a puntuar, algo que nos semeja que no debería ni tener discusión siquiera, que debería estar asumido que no puede ser.
Feminismo Revolucionario
Para los que tienen mucho más adversidades, para los que tienen menos, para los que sacan notas geniales y para los que sacan aprobados. Además, un estudiante sin elementos tendrá que dedicar mucho más tiempo a trabajar para pagarse sus estudios. Se le penaliza desde todos los puntos de vista. Un año después, estallaría la Guerra de Irak y su sindicato movilizó a “millones” de alumnos en señal de protesta. Cercana a Unidas Tenemos la posibilidad de, García ha protagonizado multitud de polémicas con dirigentes del Partido Popular, como por servirnos de un ejemplo, con Teofila Martínez, cuando esta era presidenta de la Comisión de Educación y se negociaba -por enésima vez- un Pacto Educativo que jamás llegó.
No sólo dentro del movimiento estudiantil, sino más bien con los profesores y padres. Respecto a las críticas, nosotros no pensamos que el sindicato esté distanciado de las bases estudiantiles. Además, al margen de lo que nosotros afirmemos, el éxito de las movilizaciones es el signo mucho más claro.
Eso se fué ahondando, pero es que ahora que están en la oposición y habrían de estar proponiendo una opción alternativa de izquierdas al peor gobierno que tuvimos en mucho tiempo, lo que hace ahora el PSOE es ofrecerle balones de oxígeno, soliciar acuerdos. Contra el Plan Bolonia [implementado por José Luis Rodríguez Zapatero] salimos a movilizarnos, y advertimos que era el paso inicial para privatizar la universidad. Centenares de miles de estudiantes salieron a la calle.