/** * */ Antonio Lopez Ilustrador De Moda Biografia - Todo biografias

Antonio Lopez Ilustrador De Moda Biografia

Tenía un óptimo gusto por la estética, capaz de combinar estilismos atrevidos. Además de esto realizaba modernas y experimentales fotografías en polaroid que mostraban el ámbito liberador de la temporada. Antonio realizaba los trazos y líneas de manera instintiva y Juan las coloreaba dejándose llevar por el arte moderno y la perfección. Los años 70 fueron para muchos el instante de liberación sexual, diversión y experimentación. En 2013, MAC Cosmetics lanzó una campaña encargada de López. Los anuncios de la campaña presentaban a los modelos Jerry Hall, Pat Cleveland y Marisa Berenson , quienes eran amigos próximos de López y a menudo se les llamaba “las chicas de Antonio” al comienzo de sus carreras como modelo.

Al reventar la guerra, no sabemos donde radicaba, pero hay avisos de Helguera de 1937 en La capital de españa y de 1938 en Barcelona. Antes de terminar la guerra se exilio a su patria de nacimiento, Méjico, donde le fue conocida su valía plástica. 21 – Manuel Gallur Latorrer Pintor y cartelista republicano que por ejemplo proyectos participó en el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937. Hijo de artista plástico tuvo una educación al empleo estudiando plástica y música a la vez. Se inclino por las ideas ácratas y su producción cartelística se enfoca en el área de Valencia.

66 – Eduardo Vicente Había nativo de La capital española en 1909. Sintió pasión por la plástica desde su niñez donde le acompañaba su hermano Esteban, también pintor. Ahora en su juventud trabajó como copista en el Museo Ambulante de las Misiones Pedagógicas, cuya misión era poder enseñar las proyectos de la pintura tradicional a todas y cada una de las zonas rurales de España.

antonio lopez ilustrador de moda biografia

Los avisos de Artel que conocemos son muy efectistas y beligerantes. Su producción cartelística, semeja limitada a tres firmados y dos sin firma pero atribuidos a su persona por los expertos. Al inicio de la Transición, cuando se empezaron verdaderamente los estudios sobre las artes plásticas de la República en guerra, se cometieron muchos fallos, varios de ellos debidos a la contrariedad para identificar las firmas de los autores. De este modo sus carteles fueron adjudicados a Oriol, a un tal Dotell y hasta otro llamado Clotell. Debemos terciar disculpando estos errores que sin la digitalización tal como la conocemos, la identificación se hacía sobre original, probablemente en estado deplorable.

#laobsesiónvf: Antonio López, El Ilustrador Mucho Más Iconoclasta De La Moda

La historia de este diseñador gráfico y también ilustrador madrileño entiende de tradición familiar. Su bisabuelo era pintor;su bisabuela, diseñadora de joyas, y su madre vendía sus dibujos en el Indicio durante los años 80. “Desde pequeño, viajaba con un estuche lleno de lapiceros de colores en mi mochila”, dice a este medio. Sus dibujos, inspirados en bailarinas, trajes de noche o zapatos le han servido a fin de que importantes firmas de lujo cuenten con sus ilustraciones para campañas publicitarias. “Valentino, Balenciaga, Cartier, Lacoste o revistas como \’Harper\’s Bazaar\’ forman parte de mi cartera de clientes”, concluye.

antonio lopez ilustrador de moda biografia

18 – Juana Francisca Pertenecía a las JSU y era la compañera de gran cartelista Bardasano. Se la conocía como Paquita Rubio, si bien firmaba sus avisos como Juana Francisca. Dirigió el taller de propaganda de las JSU madrileñas al que llamaban “La Gallofa”. Y resaltaba por ser la única mujer cartelista del frente de Madrid. Su serie de ilustraciones de las mujeres de Hitchcock son, para él, uno de los enormes hitos en su trayectoria. Asimismo trabajó para diversas gacetas similares con la tendencia, las tendencias y la decoración, aparte de haber efectuado proyectos confirmas como Chanel o Perrier.

Tras la guerra sufrió el lento pero persistente olvido franquista. El desenlace de su historia es paradigmático para todos los artistas republicanos. Ya solo por el hecho de que Antonio (a secas como acostumbraba a firmar) fuera quien incitó a Bill Cunningham (otras de mis debilidades personales de la que hablaremos algún día) a que cogiese una cámara de fotografías, nos cae fenomenal. París o Novedosa York eran una celebración y él un dibujante disciplinado y riguroso. Gracias a este tipo de \’materias\’, la crónica de la ilustración de la tendencia del siglo XXI se redacta ahora con nombres y apellidos. Virtuosos del trazo que manejan con soltura lapiceros de colores y paletas digitales por igual.

\’en La Capital Española Una Historia De Tendencia\’, La Exposición Que Viaja Por La Memoria Y Las Costuras De La Capital De España

Al parecer Giandante era el seudónimo de Dante Pescó de ideas ácratas pero que trabajó para el Servicio de Propaganda del Comisariado General de las Brigadas Internacionales. 53 – Josep Artigas OjedaPintor y dibujante, se dedicó al arte promocional. Se formó en el Círculo Artístico de Sant Lluc y en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, de la que más tarde sería instructor.

Al reventar la Guerra Civil parte para Valencia como otros muchos artistas y desde allí colabora con la publicidad republicana específicamente con la Jefatura de Sanidad del Ejército. Con la derrota, retorna a Madrid, cuyo ambiente se le hace insostenible. Parte para Barcelona, y finalmente se exilia a Chile donde permanecerá hasta 1952, año en que mayor, escoge regresar a España, muriendo en 1954. 30 – Aleix Hinsberger Era Aleix (como él firma, pero asimismo popular como Alexis o Alex) un pintor nativo de Cartagena en 1907 de padre francés y madre española.

Libros

A partir de una secuencia de perfumes inspirados en los anuncios del artista galo, Coulon empezó a explotar su gusto por esta materia. Aunque la verdadera causante de su pasión no es otra que la ‘top’ alemana Marpessa Hennink a quien retrató por primera vez para una revista italiana. “No me considero un ilustrador de moda como tal –afirma a \’Vanitatis\’–, pero haber estudiado en el IED me llevó a dibujar figurines y mujeres esbeltas”. Su brío con los lapiceros, amén de su adoración por Gruau, el chileno Antonio López o Paul Kenneth Block, hicieronel resto. Muiño encontró el cénit de su formación académica gracias a su máster de Diseño Editorial de la School of Visual Arts de Nueva York.

Lo determinó de esta manera tras redescubrir un libro de fotografías del artista. Y, tal y como si de un bonito homenaje se tratara, una de las primeras en llevar uno de estos diseños ha sido Geogia May Jagger, hija de Jerry Hall, en el último final de año. El día de hoy revivimos el espíritu de los años 70, ese que proclamaba la liberación femenina a todos los niveles.

Al final de la guerra, como tantos otros, marcharon para Alicante, confiando en las expresiones del traidor coronel Casado, sobre esto de buques neutrales que evacuarían a los republicanos señalados. Ella ingresó en la prisión, donde dio a luz, y Babiano fue a parar al maldito campo de Albatera. Babiano fue movido a La capital española denunciado por sus viejos compañeros de banca que no tenían otros cosa mejor que lograr que denunciar. Manuela, como en la situacion de Magdalena, la mujer de Robledano, logró que las demandas fuesen archivadas, y dos años después, la familia regresó a Barcelona. Babiano estaba controlado y debía presentarse periódicamente en el juzgado pero eso no fue óbice para que la pareja militara activamente en la resistencia anti franquista a través del PSUC.