Si fuera verdad que los “no republicanos”, siguiendo a Saura, eran seres inferiores moralmente, es decir, que sus vidas no tenían el mismo valor que la de los republicanos, entonces estaría ofertando razonamientos para que el día de hoy se les asesinase civilmente. Editora de actualidad, redacta sobre cine y series ya hace mucho más de una década. Lujo, sexo, drogas y una masacre en un instituto de Estocolmo son los elementos de este drama sueco que va a llegar a la plataforma digital el 5 de abril. \’Arenas movedizas\’ tiene mucho que agradecer a sus 2 jóvenes personajes principales. Felix Sandman, quien interpreta a Sebastian Fagerman, el permitido millonario que conquista locamente a Maja, conoce perfectamente lo que es el éxito y la popularidad.
Su madre abandonó a su familia cuando él tenía un año, conque su padre, juez de profesión, salió a vivir a un pueblo del recóndito norte de Suecia para intentar olvidarse de aquel abandono. Mankell fue criado por su hermana mayor y por una abuela que le enseñó a leer y escribir. Su abuelo, músico, le transmitió el cariño a la música que varios años después compartiría con el comisario Wallander. «No pienso que hubiésemos llegado a ser buenos amigos porque Wallander y yo somos muy diferentes.
Desplome En Los Sondeos Scholz, Contra Las Cuerdas Por El Caso «cum Ex-»
Cuando tenía quince años, Mankell dejó la escuela y se embarcó en la marina mercante, aunque los destinos de su carguero eran tan poco interesantes como Middlesbrough, donde atracó quince veces. Entonces pasó un año en París, a donde llegó con dolor de muelas y doscientos francos en el bolsillo, y donde se tuvo que ganar la vida arreglando clarinetes, un trabajo que sabía realizar con los ojos cerrados merced a los entendimientos musicales que le había trasmitido su abuelo. Después, a los veinte años escribió una obra de teatro y logró estrenarla , y desde ese momento se dedicó a escribir y a dirigir teatro, en tanto que acababa de descubrir –asombrado– que se podía ganar bastante dinero con ello.
Hasta el punto de llegar a preguntarse si ella es o no la culpable y única responsable de la matanza. Terentius se hizo retratar sosteniendo un rollo de papiro en la mano, y su mujer –bella y sosiega, parado a su lado– mantenía un «estilo» para escribir y una tablilla de cera. «2 personas que parecen tomarse la vida muy seriamente», escribió Mankell de Terentius y de su mujer. Y eso mismo logró Mankell, tomarse la vida muy en serio, escribiendo con su «estilo» y su tablilla de cera , con un pie en la nieve y otro pie en el polvo, a pesar de que él sabía –igual que todos nosotros– que su vida asimismo iba a ser sepultada cualquier día por un alud de ceniza y lava ardiente . El resto del reparto tampoco desmerece lo mucho más mínimo a sus 2 protagonistas principales.
La Caza
Otra de las mejores series de asesinos es una serie nórdica, oscura, un thriller de misterio en una ciudad entre Suecia y Noruega. A la pequeña ciudad volvió Nikolai Andreassen, un policía de Oslo que regresa a su ciudad natal tras una mala época y con la intención de desconectar. Pero un asesinato le estropea los planes y deberá ponerse en marcha para hallar al culpable. Giros continuos e hilos de los que iremos tirando en sus ocho capítulos de 45 minutos que están libre al completo en Netflix y que nos engancharán. Además, uno de sus puntos fuertes es los escenarios idílicos entre Suecia y Noruega que van a hacer que queramos viajar cuanto antes. Una adolescente ha sido asesinada y una segunda joven está desaparecida.
Una investigación llena de pistas falsas y donde vamos a ir resolviendo los misterios de forma paralela a la policía y a la detective para lograr localizar al culpable. En España, El Príncipe fue una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. Construída por Aitor Gabilondo y Cesar Benítez y protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado. El Príncipe no es como tal una sucesión de asesinos, una serie de asesinos en serie… Per sin duda la desaparición y el delito son el eje de estas 2 temporadas emitidas en España desde 2014. Álex González da vida a Javier Morey, un agente del CNI que se infiltrará en la comisaría de la problemática barriada de El Príncipe, en Ceuta. Allí empezará a investigar la colaboración de la policía con una red yihadista en una trama llena de embrollos y giros, de culpables, de misterios.
Además de esto, va a contar con el acompañamiento de Marie-Andrée Lecrerc, cómplice y enamorada de este asesino para el que todo semeja un juego. Para poder ver en unas pocas horas si quieres un caso que se resuelva pronto. Un asesinato alterará la vida en un pequeño pueblo de Pensilvania en el que Kate Winslet da vida a Mare Sheenan, una detective que debe investigar el crimen y conocer qué pasó. Misterios y tragedias en una red social totalmente unida y una personaje principal que deberá ignorar su historia personal para poder examinar todo lo que pasa en estas familias. Algunas series conocidas en Netflix, como Élite, pero también otras producciones nacionales que podemos ver completamente gratis en televisión como La Caza, en RTVE Play.
Acosador Nocturno: A La Caza De Un Asesino En Serie
Tras un tiroteo en un centro la joven Maja Norberg es detenida por la policía. Una serie que engancha de comienzo a fin, inquietante y adictiva. Quicksand Tras una catástrofe afín, en un colegio de un vecindario rico de Estocolmo, una estudiante ejemplar y ejemplar, Maja Norberg, es detenida, acusada de asesinato y llevada a juicio. Durante los 6 capítulos y a través de continuos flashback, conocemos oscuros datos de la vida de la joven y la sórdida relación con su novio Sebastián. La serie nos enseña eel infierno que vivió a su lado y de cómo todo ello pudo influir en lo ocurrido aquella aciaga mañana.
Maja Norberg (Hanna Ardéhn), la aparentemente única superviviente del incidente, es acusada de asesinato múltiple y presa en régimen de aislamiento hasta que tenga sitio el juicio en el que se dirimirá si es o no culpable de tan abominable acto. Esta serie, también compuesta de 8 capítulos, es un \’thriller\’ dramático sobre terrorismo que te permite mal cuerpo, pero por su parte nos hace reflexionar sobre la situación en relación al fanatismo espiritual entre los adolescentes de países europeos. Y lo hace por medio de una historia que transcurre de manera paralela en Suecia y Siria. En Suecia una agente de policía procurará por todos los medios parar un inminente atentado del ISIS.
Guerra En Ucrania
Y sucede que Mankell se dejaba llevar a veces por cierto esquematismo ideológico, y de forma inconsciente acababa echando la culpa de sus heridas más íntimas al capitalismo y a la corrupción política, en el momento en que en realidad s ólo habría que culpar a la presencia o al azar o la condición humana. En su primera aparición, en uno de los cuentos de La pirámide, Wallander es un joven policía de veintiún años que recibe una cuchillada asestada por un sospechoso. En la última novela, «El hombre alterado» –cuando ya es abuelo–, Wallander empieza a desarrollar el mal de Alzhéimer , exactamente la misma enfermedad que aquejó a su padre, ese extraño pintor de un único paisaje mil ocasiones repetido en todos sus cuadros. Pero lo esencial de Wallander, lo que siempre y en todo momento le agradeceremos, es que nunca dejase de percibir y de realizar cuestiones , a sí mismo y a los demás.
Pero asimismo de asesinos, de culpables, de muertes y de terrorismo. Maja es una muchacha habitual y corriente, una adolescente habitual que ahora ha sido acusada de asesinato de varios de sus compañeros de clase. Esta serie de seis episodios, rápida y con buen ritmo, es una de las mejores series de asesinos y jovenes que puedes observar en Netflix pero también es un drama que charla de maltrato, de crueldad doméstica o de relaciones tóxicas. Paa llevarlo a cabo, vivimos el presente y el pasado continuamente en todos y cada episodio. A través de flash-backs, vamos conociendo que ocurrió y qué llevó a Maja a estar allí en ese momento. Pero también vivimos el presente para conocer el proceso policial y judicial al que se enfrenta la joven.
En La Cabeza Del Asesino
El hallazgo del delito, los pasos del estudioso y el riesgo son varios de los elementos que hacen de las mejores series de asesinos un éxito asegurado, una fórmula que funciona desde hace cierto tiempo y que las novedosas producciones repiten y también intentan prosperar. Vamos a conseguir series con personajes malévolos, otros con personalidades mucho más complicadas y un buen puñado de giros espectaculares de guion que nos harán pensar al tiempo que pasamos un rato amenos con sus capítulos. Varios de los títulos son muy populares y sus capítulos son devorados por legiones de entusiastas que hacen que, aunque pueda parecer lo opuesto, los crímenes resulten de las tramas mucho más interesantes y consumidas por los espectadores. Fundamentada en hechos reales podemos ver en HBO Max la serie “The Staircase” con un reparto de gran lujo en el que observaremos a Colin Firth, Toni Collette, Parker Posey, Sophie Turner o Juliette Binoche. Ellos son los encargados de mostrarnos la historia del escritor Michael Peterson. Su mujer ha caído por las escaleras y la caída le ha llevado a la muerte.