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Biografia Corta De Galileo Galilei Para Niños

El dramático episodio de la abjuración de Galileo, un combate entre la ciencia y la religión, se causó en una sala del convento dominico de Santa Maria sopra Minerva, en Roma. La Inquisición deseaba que Galileo se retractara y considerara su modelo una simple hipótesis matemática. Este artículo se publicó en el número 499 de la gaceta Historia y Vida. Disfruta de acceso a millones de e-books, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. 7. Convencimiento de que las manchas se encuentran sobre la área solar o muy cerca de ella.

Su trabajo en fase de prueba se considera complementario a los escritos de Francis Bacon en el lugar del moderno procedimiento científico y su trayectoria científica es complementaria a la deJohannes Kepler. Galileo tenía muchos seguidores (entre ellos el gran científico Johanes Kepler, coetáneo de el), pero asimismo varios detractores. No era fácil aceptar, de súbito, un cambio de modelo tan radical en una sociedad que tenía muy arraigado el geocentrismo.

Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. También contribuyó al rechazo de la lealtad ciega a la autoridad u otros pensadores (como Aristóteles) en temas de ciencia y en la separación de ciencia, filosofía y religión. En 1611 es invitado a enseñar sus descubrimientos en Roma y más allá de que el Instituto De roma confirma la precisión de las observaciones, no se pronuncian sobre las conclusiones.

El Padre Del Método Científico Fue Obligado A Desdecirse De Sus Ideas Culpado Por La Inquisición

El encontronazo de aquellas bolas contra el suelo marcó el desenlace del viejo sistema científico y el inicio de uno nuevo. Galileo terminaba de contradecir la teoría de Aristóteles según la que los objetos caen a una velocidad proporcional a su peso. No obstante, es posible que esa anécdota del matemático italiano encaramado al Campanile no tuviera lugar. Los estudiosos de la crónica de la ciencia se inclinan a meditar que hablamos de una leyenda mucho más de las que, junto con su supuesta oración “Eppur si muove” (“y, no obstante, se mueve”), pertenecen a la mitología galileana. Lo cierto es que el matemático no llevó a la práctica muchos de los ensayos que describió y que se transformarían en piedra fundacional de la ciencia actualizada.

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Para Brahe, el Sol y la Luna giraban alrededor de la Tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno orbitaban alrededor del Sol. Y ese era el modelo secundado por la mayoría de la red social científica del momento. De vuelta a Florencia, Galileo dio hablas, conferencias y tutoriales, e inclusive logró que la reconocida Academia de Florencia le invitara a hablar sobre las dimensiones y la localización del infierno de Dante. Todos estos méritos le valieron una plaza en la Universidad de Pisa en 1589, aunque el trabajo no era precisamente como había soñado. El sueldo era miserable y obligaba a Galileo a compaginar la docencia en la facultad con clases particulares.

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Esta nueva defensa del heliocentrismo que, le había contraindicado de manera expresa la Inquisición en 1616, le piensa la condena definitiva, más allá de que el ya anciano Galileo se retractó públicamente. Todas estas visualizaciones le convencieron de la certeza de la teoría heliocéntrica postulada anteriormente por Copérnico y que confirmaba que la Tierra es la que da un giro cerca del sol, en frente de la geocéntrica, que argüía lo opuesto. La Iglesia Católica había adoptado esta última como suya ya que coincidía muy bien con la idea de que el hombre era el centro del cosmos.

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En el siglo XX algunas autoridades retaron la realidad de los ensayos de Galileo, particularmente el distinguido historiador de la ciencia Alexandre Koyré. Los experimentos contados en 2 nuevas ciencias para saber la ley de aceleración de caída de los cuerpos, por poner un ejemplo, necesitan medidas exactas del tiempo, lo que parece irrealizable con la tecnología del siglo XVII. Según Koyré, se llegó a la ley deductivamente, y los experimentos eran meramente ilustrativos. Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado íntimamente con la revolución científica.

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 Apoyó las teorías de Copérnico y luchó firmemente contra las teorías aristotélicas y contra la Iglesia Católica. Dos años después el matemático se vio envuelto en una exclusiva polémica con otro jesuita, Orazio Grassi. Este, como el resto de los científicos de la orden, optaba por una fórmula del universo cercana a la de Brahe, ya que los avances parecían dejar atrás la teoría aristotélica y debía evadirse la copernicana, que proseguía prohibida.

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Contra todo pronóstico, Galileo le respondió que no eran mucho más que ilusiones ópticas. Esa postura próxima al aristotelismo tal vez respondiese a un desquite contra los jesuitas, que poco le habían apoyado previamente. Galileo plasmó esa réplica de forma somera en Il saggiatore , de 1623, pero de todos modos empleó la obra para, aun con la máxima prudencia, contraatacar con sus principios. En ella reflexiona sobre la naturaleza de la ciencia y el método científico, y lleva a cabo su iniciativa de que el “libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático”. Dedicó Il saggiatore al nuevo papa Urbano VIII, el antes cardenal Maffeo Barberini, que sentía por Galileo un especial aprecio.

Otros piensan que la Iglesia se sintió traicionada tras autorizar a Galileo a divulgar el libro sin que este les hubiese advertido de sus inclinaciones copernicanas. En 1992, 350 años tras su muerte, Juan Pablo II admitió que los consejeros religiosos habían cometido errores en el juicio a Galileo. Pero no mencionó que la Iglesia se hubiese equivocado al condenarlo por hereje por pensar que la Tierra orbitaba alrededor del Sol. Sus declaraciones han comenzado a meterle en delicados enredos con la Iglesia, con lo que Galileo defendió que era exacto entablar una total independencia entre la fe católica y los hechos probados científicamente. Aunque aceptaba que no podía haber contradicciones entre la ciencia y las Sagradas Escrituras, pensaba que determinados pasajes no debían interpretarse de manera así. No obstante, el movimiento de la Tierra, que no podía probar con ninguna prueba, impugnaba lo postulado por la Iglesia.

Su mayor aportación en el campo científico, y la que tuvo secuelas trascendentales, fue la introducción de la metodología en fase de prueba. Este logro le ha aportado la cuenta de “padre de la ciencia actualizada”. 2. Astrónomo, matemático, físico y pensador que propició la revolución científica que sucedió a lo largo del Renacimiento.  Reconocido como el padre de la ciencia, tal como el padre de la astronomía y la física modernas.

Ilustre hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros tienen dentro la mejora del telescopio, gran variedad de visualizaciones astronómicas, la primera ley del movimiento. Ha sido considerado como el padre de la astronomía actualizada, el padre de la física actualizada y el padre de la ciencia.