Si bien, por desgracia, hay uno de ellos que vió la luz. En los últimos meses, la periodista vió de qué manera su popularidad creció a pasos agigantados. A pesar de su extendida y exitosa trayectoria en el planeta de la comunicación, no fué hasta su incorporación en Sálvame cuando ha comenzado a recibir más cariño por la parte de la audiencia. Ahora, semeja que Adela González elige sobrellevar este amargo aniversario desde la privacidad de su hogar, apoyándose en su familia.
Inmediatamente después de reincorporarse a su puesto de trabajo dentro de la pequeña pantalla, la vasca quiso dar visibilidad a esta patología, para mentalizar a la sociedad de la importante tarea de todo nuestro sistema sanitario. El directivo de El Planeta elige las novedades de mayor interés para ti. Apacible, familiar, con su puntito de diversión. Por supuesto, cuando hay cámara hay algo de impostura, pero asimismo de naturalidad. Soy, también, muy curiosa, y eso me facilita mucho el trabajo.
Una vuelta a la capital, aunque al canal regional. Porque, con una carrera poderosamente ligada a la ETB (de allí viene y allí comenzó, en 2001), González se puso ante la audiencia nacional en 2014, en Más vale tarde , con Iñaki López como compañero. La periodista ya había probado distintas formatos televisivos antes de empezar su andadura en Telecinco, pero no se había audaz con uno como Sálvame, que dedica la mayor parte de su programación a la prensa rosa. Adela es diplomada en Periodismo por la Universidad de Navarra y presume de sobra de 20 años de experiencia como notera y presentadora en programas de actualidad informativa.
La Periodista, Que Es Uno De Los Semblantes Más Noticiosos Del Programa, Ya Consolidó Su Silla
En la distancia, pero hemos compartido ese rato. Ha anunciado programas informativos de TV en distintos medios como ETB o La Sexta. A lo largo de seis años presentó el software Pásalo! Otros programas en los que ha colaborado son Euskadi Directo, Usuarios o ETB Hoy -en ETB- o Mucho más Vale Tarde, de La Sexta. Desde su estreno, se ha visto a Adela en diferentes facetas, como reportera en el concierto homenaje de Rocío Jurado, liderando un enfrentamiento en plató y ya hace unos días, como presentadora de Sálvame Lemon Tea, al lado de Terelu Campus.
Una de las cosas que mucho más llamó la atención fue que la novedad del fichaje de Adela se generara después de que la humorista abandonara el plató del programa tras un duro enfrentamiento con Belén Esteban y no volviera a mostrarse en antena. Tras la confirmación del despido de Paz Padilla, semeja que Adela ha llegado a \’Sálvame\’ para quedarse. Sin duda, entre los momentos mucho más duros a los que ha debido hacer frente en su historia ha sido a la trágica muerte de su hija, que murió a los ocho años de edad. Un momento muy duro que provocó que se tomase un reposo del trabajo para lograr restituirse. Empezó su trayectoria profesional en Radio Euskadi.
Novedades Similares
Además de esto, también ha trabajado como copresentadora del programa \’La capital española directo\’. Adela siempre se ha definido como alguien familiar, trabajadora y que goza mucho cocinando. Además de esto, siempre ha intentado ser realmente prudente con su historia privada ofertando pocos detalles sobre su intimidad. Tras un tiempo lejos de las cámaras, en febrero de 2021 se puso adelante de ‘La redacción’, una apuesta de Telemadrid por revitalizar las tardes con información y corazón, si bien las audiencias no acompañaron. Tras la cancelación brincó al mítico ‘La capital de españa Directo’, de donde se despidió en el mes de octubre de 2021 tras ser despedida de manera fulminante.
JALEOS ha contactado con Adela para comprender qué ha supuesto esta novedosa aventura delante de la cámara para ella, de qué manera le ayuda en el día a día y, como es natural, cómo está tras recibir el golpe mucho más duro que la vida puede ofrecer a una madre. Antes de su debut en \’Sálvame\’, la guipuzcoana se sentaba al lado de Jorge Javier Vázquez y reconocía que está nerviosa pero ilusionado dada esta nueva aventura televisiva. “Me vais a estimar mucho”, aseguraba antes de contar la historia de su fichaje por el emblemático espacio. Tras su vuelta al trabajo después de haber perdido a su hija, la periodista conmovió a todos dedicándole unas lindas expresiones con las que confesaba que el programa se lo había dedicado a ella. Adela González Acuña tiene 49 años y es de un pueblo de Guipúzcoa llamado Lasarte-Oria, cercano a San Sebastián. Estudió Ciencias de la Información en la Facultad de Pamplona.
Adela González Acuña Consolida Su Papel En \’sálvame\’
Obviamente mi familia, que está ahí, asimismo me asistencia. En mi caso, como te digo, lo estoy superando merced al trabajo, que es un aliciente para levantarme, para estar en el día a día y tener una ilusión en estos momentos. Me gusta, pero lo mastico bien, por el hecho de que, al final, es trasladarte de una localidad a otra con todo lo que ello supone. Pero me da la sensación de que me va a dar mucho profesionalmente pues La fábrica de la tele hace un entretenimiento como absolutamente nadie y lo intercalan con la información. La periodista ha regresado al trabajo, de la mano de Telemadrid, ocho meses tras su gran pérdida.
Su tarea es contextualizar y complementar con datos los temas que se tratan en el software. Su salto a el reconocimiento llegaría con su fichaje por ETB, el canal autonómico del País Vasco. Allí, Adela González Acuña pasó por toda clase de programas como las Cabalgatas de Reyes Magos, Semanas grandes de Bilbao y Donosti o los Desfiles de Carnaval de Donostia.
Si hay un tema de última hora, no tengo problema, porque es una charla habitual para mí. Como periodista pregunto dónde estuvo, quién es, si hay heridos… Cuando conozco a alguien, sin estar en plató, ya saben que soy periodista por la proporción de cuestiones que hago. La periodista se ha abierto últimamente una exclusiva cuenta en Instragram, donde se ha definido como “mujer, periodista y madre, en el orden que prefieras”. Un lado cercano y tierno que se pudo corroborar en la entrevista que la realizaron en Bizkaia Dmoda, donde se ha comprobado que es una apasionada de la pastelería y el orden, aparte de una enorme aficionada a series como El gambito de Dama o The Crown. Pese a ello, su mayor prioridad fué siempre y en todo momento regresar a Bilbao para estar cerca de su marido y su hijo.
La Dura Carta De La Comunicadora Adela González Tras La Desaparición De Su Hija De 8 Años
En una entrevista concedida a la gaceta \’¡Hola! En este empeño cuenta con el acompañamiento inexorable de su marido, puesto que, como confiesa Adela, “es mi apoyo emocional, logístico y completamente en todo”. A través de sus redes sociales, la periodista decidió anunciar esta terrible novedad. “Nos encontramos abrumados por tantas muestras de cariño frente a la pérdida de nuestra pequeña, nuestra sirenita”, empezó relatando en su cuenta de Twitter.