En su ruta no acostumbra faltar la obligada visita a lalibrería La Central. Inaugurada en el 2003 sobre la raspa de la antiguacapilla de la Misericórdiadel siglo XVIII, la tienda es, por contenido y continente, un auténticotemplo para bibliófilos. Y si de algo le agrada presumir al hombre del tiempo de TVE es, exactamente, de eso.
La relación con el entorno es tan próxima, vives tan de cerca todo aquello donde pasas… La agilidad no es una de las cosas que mucho más me agrada de la moto, prefiero ver, disfrutar, tener contacto. A veces, pasar calor o frío, asimismo tiene su felicidad y es un disfrute constante. En verdad, por norma general, salir en moto siempre te saca una sonrisa, sino veinticinco. Albert Barniol es “El hombre del tiempo” en RTVE, espacio meteorológico que muestra tras el informativo de La 1, sobre las 22 horas.
Hago viajes que suelen ser de un día, desde La capital de españa puedo salir a Segovia o a Ávila, o puedo ir por los aledaños de Madrid. Voy a Barcelona también, y si bien el viaje es un poco aburrido, entonces, desde Barcelona, hay en Cataluña entornos que conozco bastante y me gusta bastante hacerlos. Rutas de múltiples días, tengo atentos ciertas, pero todavía no las he podido realizar con la nineT.
Hace ahora 8 años que me incorporé al área de meteorología de los SSII de TVE. En concreto para contar el tiempo en el Canal 24hora de TVE. El primero de los días que llegué a esta Casa todo me pareció enorme y que trabajaba mucha gente. Como buen rider, Albert tiene el viaje soñado, más bien “unos cuantos que espero que mucho más que soñados se hagan posibles, por el hecho de que les tengo muchas ganas.
Motor
Es verdad que en ocasiones de tiempo muy adverso el volumen de trabajo es considerablemente mayor, apareces en prácticamente todos los programas de la casa y la responsabilidad de estar a la altura del prestigio de TVE se nota. Pero este es nuestro trabajo y francamente lo disfruto muchísimo. Empecé a estudiar Ciencias Físicas un poco sin comprender por qué. Se me daban bien las matemáticas, pero no tuvo nada que ver con la Meteorología.
Él también trabaja en el ente público, en los servicios informativos de Ràdio 4 en Cataluña.Fruto de su matrimonio tiene dos hijas de 10 y 9 años. R. La moto es probablemente, para las grandes ciudades, uno de los vehículos más cómodos y más prácticos que hay, para casi todas las ciudades del mundo. Ir dispuesto para el clima, como te decía antes, es primordial. La moto, cuando has viajado con ella, no comprendes cómo la gente se puede desplazar en vehículo por la localidad.
Españoles Con Futuro
Desde 2008 presento el tiempo de los mediodías de TVE y soy el subdirector del departamento de Meteorología de TVE. Y desde este momento al tiempo del medio día de La 1 sumo el tiempo en España Directo. Albert Barniol llega a esta conclusión tras investigar, junto a todo su aparato de Meteorología de TVE, sobre el cambio climático en el libro El desafío del clima . El presentador de El tiempo en las noches de La 1 habla con ECOTEUVE.ES del desconocimiento que existe sobre este tema.
Tenía una Vespa antigua, de los años cincuenta, y desde ese momento siempre fui en moto, que era la forma mucho más frecuente de desplazarme y es donde yo me sentía súper a gusto, me encantaba. Barcelona (donde vivía. Ahora radica en Madrid, como explicará más adelante) es un lugar donde el tiempo es tan benigno, que puedes ir durante todo el año en moto y en sí siempre y en todo momento es un exitación. A los 16 años ahora pedí mi primera moto, que no me daban, y a escondidas cogía la de mi padre, yendo por la urbanización donde veraneábamos. A los 18 años, la primera cosa que hice con el dinero que ahorré trabajando fue sacarme el carnet de conducir moto y esencialmente es con lo que me desplazo desde ese momento”.
Vecindario Hípster
La comunicadora es licenciada desde 1997 en Física de la Tierra y el Cosmos por la Facultad de Barcelona. También tiene un máster en análisis político por la Facultad Abierta de Cataluña en 2016 y también logró un curso de especialización universitaria en Marca y Comunicación Corporativa en ese mismo año y en el mismo centro. Otro de los negocios que tiene la comunicadora de TVE es la compañía Geritras 2006 SL, encargada de las residencias para personas mayores, con residencia en Barcelona, de la que Mónica y su exmarido son administradores. Después en el año 2019, Meteoplay volvió a saltar a los medios. La evolución de sus embarazos fue seguida por la audiencia al presentar el tiempo de pie, a diferencia de otras comunicadoras de televisión, hasta tal punto que “Mónica López embarazada” pertence a las buscas que mucho más se hacen de ella en Google plus.
Albert Barniol
En sus alegaciones, los damnificados pretextaron que la compañía no tenía actividad. Por último, un informe independiente solicitado por TVE a la auditora KPMG eximió de toda responsabilidad a Mónica López y a su aparato, concluyendo que no se utilizaron medios públicos de la cadena con objetivos privados. “En los últimos años me he convertido en unfriki de las librerías. Me encanta pasar ratos en ellas sin charlar con nadie, sencillamente leyendo, mirando o comprando librosen silencio. La Central me agrada por su suelo de madera, su edificio, el ambiente…Me crea calma. A veces hay mucha gente, pero si hallas el momento conveniente, es un espacio para pasar bastante, bastante ratoleyendo librosy relajándote”, señala.
Entonces, sí, cuando te conocen, te preguntan qué tiempo va a hacer y si se van a desposar o van de viaje, también te lo van a preguntar, pero son gajes del oficio. Desafiando el consejo de no regresar nunca al rincón donde fuiste feliz, el meteorólogo siempre termina perdiéndose por estas calles. “En el momento en que regreso a Barcelona, me gusta pasear entre los comercios del barrio y tomar una cerveza en alguna terraza”, asegura. Gente que cambió el planeta, superó injusticias y mejoró la vida de todos desde la discreción y la no crueldad. Empecé a trabajar como \’hombre de el tiempo\’ en distintas televisiones locales de la provincia de Barcelona.
Desde Girona me fui a Ripoll, la Collada de Tossas, de ahí seguí hacia la Seo, salté de valles hasta Pont de Suert y llegué a la Vall d’Aran. Ahora, Benasque, por el hecho de que tengo familia que tiene casa por ahí cerca del Pirineo aragonés, en un pueblo que tiene por nombre Fiscal, cerca de Aínsa, pasándolos a visitar. Y después tire hacia abajo hasta coger la autovía en Huesca, que, si bien no sea tan divertido, también tiene su parte de encanto, por el hecho de que te permite que la cabeza se dispare y no es necesario estar tan pendiente de tu entorno y asimismo tiene su felicidad”, arguye.