Dicen de Alexia que es una trabajadora incansable y que jamás puso un pero cuando hasta hace bien poco tenía que entrenar a las nueve de la noche lloviese, nevara o hiciera calor. Más allá de los enormes éxitos, sigue saliendo con sus amigas de toda la vida y ‘se muere’ por un buen plato de sushi regado con agua sin gas. Se declara fan de Rihanna, de Beyoncé y de Marc Anthony, tres de los artistas que frecuenta percibir cuando está concentrada. En su Instagram es frecuente verla junto a su perro, un caniche llamado Nuka que es su enorme compañero de vida. La mediocampista resaltó que tenía que ver con un “momento particular”. Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quién hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija.
“Es un hito histórico que una mujer lo consiga y que quede ahí afirma mucho del emprendimiento que tiene el club y en este momento se están recogiendo los frutos”, explica Alexia. Aparte de ellas sus compañeras Sandra Paños, Lieke Martens, Irene Paredes y Jennifer Bello también estaban nominadas al premio. Desde pequeña el balón fue un compañero inseparable que se llevaba al cole. Además de jugar durante el recreo, a los 7 años empezó a competir en el Sabadell. Tras cinco años fichó por primera vez por el Barça, con 12, pero solo estuvo un año en la Masia.
Alexia Putellas, Antonio López Y Josep Carreras, Premios Sport Cultura 2021
“Soy muy introvertida con mis cosas, soy un búnker, pero hay otra parte profesional y nos debemos a los socios y aficionados”, comentaba en una entrevista. Entre sus futbolistas favoritos están Piqué, Xavi y también Iniesta, pero también admira a jugadoras como Louisa Necib, Alex Morgan y Camille Abily. La centrocampista del FC Barcelona, Alexia Putellas, hace historia y reclama el fútbol femenino con su Balón de Oro. Antes de confirmar su regreso a Cánido Barça, la familia Putellas vivió el momento más duro de sus vidas. Él era un pilar para una Alexia que amó el fútbol desde pequeña y esto, en parte, merced a la pasión que sentía su padre por este deporte. Se forjó en la cantera del Espanyol, con el que hizo su debut profesional en 2010.
En 2013 hizo su debut con la selección española absoluta, ayudando a la clasificación para el Mundial de 2015, un hito que marcó el inicio del despegue del fútbol femenino en España. Ten en cuenta que por la primera clasificación mundialista les brindaron un taza de café y por la segunda, para el de 2019, le regalaron un vehículo. Metáfora del interés que comenzaban a producir entre los \’sponsors\’. Joven, con talento y con una zurda de oro, la de Mollet apuntaba a ser una de las revelaciones del fútbol femenino. Así pues era normal que llamara la atención de otros equipos españoles y de las categorías inferiores de la selección. Abandonó la ciudad condal y se fue a Valencia para militar, un año, en las filas del Levante UD.
Tras un curso en el Levante, esta culé de cuna regresó, en 2012 y con 18 años, al club de su vida. Lo que no imaginaba Putellas es que años después uniría su nombre al de la estrella brasileira como Balón de Oro. “En el momento en que era pequeña no había oportunidad ni de ser profesional del fútbol. Por suerte, esto va mudando poco a poco. ¡Y mucho más que debe cambiar!”, enseña a este períodico. El Barça fue ganando protagonismo también en Europa hasta el momento en que en 2019 lograron llegar a la final de la UEFA Champions League. Perdieron 1-4 frente al Olympique de Lyon y Alexia se colgó -y no se quitó- la medalla de plata. Hoy, desde su vuelta a Barcelona en 2012, la capitana ha disputado 364 partidos y ha anotado un total de 157 tantos (118 en Liga, 12 en Champions, 16 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya).
Su Pareja Actual
Primera carta de presentación de una jugadora que ya marcaba las diferencias y que con 16 años cumplió con la meta de debutar en Primera división. Hace 20 años que se salió con la suya por el hecho de que, si bien tiene popularidad de ser introvertida, es realmente una luchadora. Alexia Putellas (27 años) era una pequeña que le apasionaba el fútbol y lo tenía difícil. No se conformaba solo con jugar en la calle, en la plaza de Mollet del Vallés. Sentir lo que era un partido de verdad, ser parte de un aparato, vivir desde dentro la adrenalina de los partidos.
Fue tal el éxito en el campo que un año después la fichó el Levante. Alexia Putellas nació el 4 de febrero de 1994Mollet del Vallès (Barcelona, España). Una niña que soñó con ser futbolista y que a los 27 años se ha convertido en la mejor jugadora de todo el mundo.
Hace veinte años, Alexia Putellas (Mollet del Vallés, 4 de febrero de 1994) se puso las botas de fútbol por primera vez y por el momento no se las quitó. Fue en el aparato de chicos de su pueblo, en Mollet, donde nunca acabó de estar a gusto. Merced a Jaume y Elisabet, sus progenitores, procuró un equipo femenino y se apuntó al CE Sabadell. En sus ratos libres le encanta el deporte, practica surf, montar en patines, salir a correr o practicar escalada. Para desconectar, se puede pasar horas jugando al FIFA en la Play o leyendo algún libro (su preferido es El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma).
Alexia Putellas Hace Historia Y Reclama El Fútbol Femenino Con Su Balón De Oro
Llegó el primer instante difícil para Alexia en el momento en que el club azulgrana le comunicó que había una reestructuración en las categorías inferiores y no podía proseguir. Salió del Barcelona y encontró aparato en el Espanyol, el contrincante de la ciudad y entre los clubes que mejor emprendimiento deportivo tienen con el fútbol femenino. En el equipo \’perico\’ llegaron los progresos de una futbolista con un enorme golpeo al balón y facilidad para llevar a cabo goles. Alexia comenzó a abrirse hueco en el fútbol femenino tras una temporada en la que marcó 15 tantos en 34 partidos.
Quién Es Alexia Putellas, La Futbolista Del Barcelona Que Ganó El Balón De Oro Femenino 2021
Barcelona es muy reservada con su historia personal, con lo que no se le conoce pareja actual. De manera individual, Alexia Putellas consiguió el Balón de Oro Femenino y el UEFA The Best a la Mejor Jugadora en Europa de 2021, siendo la primera mujer de españa en conseguirlo. La jugadora del Fútbol Club Barcelona y la Selección es la segunda de españa en lograrlo tras Luis Suárez en 1961.
Su planeta siempre fue la pelota y con diez años convenció a su padre, Jaume, para que la apuntara a jugar al fútbol en los campamentos de verano que organizaba Xavi Hernández, hoy entrenador del F.C. Ahí conoció al que entonces era su ídolo y repitió durante 2 veranos más la experiencia en el campus deportivo. Fue a los 16 años cuando Alexia debutó en Primera División, pero no de la mano de su aparato del alma, sino más bien del ‘enorme enemigo’, el Espanyol.