He visto fallecer a personas queridas por el hecho de que alguien les segó la vida violentamente. He debido criar sola a mis hijos porque mi marido se fue y no volvió. Estoy aquí peleando, haciendo un trabajo duro a fin de que ellos puedan ir al colegio todos los días y no les pase lo mismo que a mí.
Algo tan prosaico como eso puede convertirse en materia literaria. Es diplomada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1 986, es profesora de Secundaria en un centro. Ha vivido en Teruel, en Cantabria, en Alcalá de Henares y en su ciudad natal. Le agrada viajar y siempre y en todo momento lo hace con un cuaderno en el que toma notas y apuntes que entonces recrea en sus novelas. Zaragoza Su obra es de literatura infantil-juvenil.
Escritoras Aragonesas
Los amores vacacionales tienen esa inocencia donde todavía nos suponemos las cosas y utilizamos nuestra imaginación. A lo largo de la guerra y posguerra española, no había bastante dinero, menos todavía para juguetes. Un día, una amiga de mi abuela le dio a mi madre una caja con juguetes. Allí, en uno de los armarios de la casa de muñecas, se dieron a conocer unas cuentas.
A Valeria este año le aguardan unas vacaciones muy destacables, o al menos eso es lo que dice su madre, una genuina especialista en buscar… Diviértete con acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Tras dos décadas encargada de la vida académica, penetra en el planeta de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras,…
Comenzó en el panorama literario con una obra para jóvenes, El medallón perdido. A esta le seguirían otros títulos como El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas o La noche más oscura, entre otros muchos. Siempre y en todo momento busco un pilar primordial que a mí me emocione y desde allí comienzo a construir la novela. Esa emoción que pongo en la novela se transmite al lector y le hace sentirla. Empecé a escribirla pocos meses después de la muerte de un primo mío en avioneta en África.
El Misterio Del Colibrí Dorado – Narrativa Juvenil)
El último encuentro, exactamente, fué en Salou, la ciudad más importante de la Costa Dorada. El día 23 de marzo, Ana Alcolea visitó el IES Jaume I y se dirigió a los estudiantes y pupilas de 3º de ESO que habían leído El bosque de los árboles fallecidos. Muchas merced a vosotros por todo el trabajo tan espléndido que hacéis al arrimar la literatura a tantas personas que leen vuestra magnífica gaceta. Me encanta que gente tan joven como los oficiantes de este templo dediquéis tu entender y vuestro tiempo a la diosa literatura. Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te afirmará qué libros encajan con tus preferencias.
¿Quieres saber de qué manera eran tus seres fantásticos favoritos en el momento en que eran pequeños? En estas páginas vas a encontrarte con ogresas, vampiros, ninfas y dragones de tu edad. Las palabras y las ilustraciones te llevarán de viaje a lugares y a tiempo…
Donde Aprenden A Volar Las Gaviotas
El personaje principal revela allí un paisaje y unas maneras de vida muy diferentes a las que conocía, y vive su primer amor. La autora, en ésta su primera novela, refleja vivencias personales con acierto literario solo discreto, gracias a errores técnicos propios de falta de experiencia narrativa. La acción, toda ella bastante previsible y con algunas influencias cinematográficas, expone un fondo de relativismo espiritual y permisivismo moral. Ana Alcolea redacta desde las conmuevas y sugiere a los chicos y chicas con aficiones literarias que no dejen de plasmar sus historias en un papel.
El Misterio Del Espéculo – Narrativa Juvenil)
Había dentro de mí algo que me empujó a escribir. Yo pienso que los lectores viven el libro si el escritor lo vive. Un día, mientras que cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, hallan una caja de metal, clausurada a cal y c… Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un viejo palacio a riberas de un canal.
En definitiva, la lección que ofrece Ana Aldecoa, tanto con sus libros como con sus palabras, es una lección de tesón, de fuerza y de constancia. Por último, contestando ciertas preguntas que le hicieron los jóvenes, confesó que le hubiera gustado ser artista de ópera. Ana Alcolea siente pasión por la ópera y suele escribir escuchando esta clase de música.