Adidas es la marca que le viste tanto en entrenos como en competiciones. Y asimismo es imagen de la marca de cosméticos OLAY. Es embajadora de Leche Únicla y de la clínica podológica Podoactiva, que está en Vigo. Su peso es de aproximadamente 52 kg y al lado de su estatura conforman entre las primordiales especificaciones físicas de esta clase de deportistas. Ana Peleteiro ha sido entre las participantes que ha formado una parte de la primera temporada de \’El Desafío\’, el software de \’Antena 3\’ presentado por Roberto Leal que puso a prueba a ocho famosos por medio de bien difíciles desafíos. La mascota de Ana Peleteiro se llama Tokio, nombre de la región donde se celebran este año los Juegos Olímpicos.
Esta fue la primera vez que la atleta gallega asombró a España, probando que tenía galones para transformarse en de las mejores deportistas de la historia de España y, desde entonces, no ha dejado de cosechar títulos. Ana Peleteiro nació el 2 de diciembre de 1995 (25 años) en Ribeira (A Coruña). Ana Peleteiro tiene 25 años prácticamente recién cumplidos. La joven deportista nació en Ribeira, una aldea ubicada en La Coruña, y poco después fue adoptada. “Yo soy gallega al cien%. Mi madre biológica es gallega, mi padre biológico no sé quién es”, aseveró en una entrevista en La Voz de Galicia, donde explicó que asimismo tiene raíces de África.
Y es posible que sea una casualidad, pero quizá este nombre ayude a que la atleta española logre alzarse con una medalla en estos Juegos Olímpicos. Ambos se conocieron estando a las órdenes de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, con el que viven y entrenan en Guadalajara. De hecho, en su cuenta de TikTok, la atleta española admitía haber tenido exactamente el mismo \’crush\’ –amor platónico– desde los 14 años y confirmaba que ahora llevaba cinco años al lado de él. Y es que la saltadora venezolana Yulimar Rojas (plata en Río con tan solo 20 años) es la máxima favorita para ganar en Tokio. La atleta que vive y entrena en Guadalajara batió en febrero de 2020 en La capital española el récord de todo el mundo en pista cubierta con 15.43 y ya en mayo del año vigente igualó esa marca al aire libre en Andújar (Jaén). Asimismo en 2019, Ana Peleteiro quedó 2ª en el Europeo por Naciones festejado en Bydgoszcz .
Ana Peleteiro
Con 16 años se proclamó campeona mundial junior de salto y batió además la mejor marca europea en unos juegos juveniles. Un año después se mudó a Madrid para seguir mejorando en el Centro de Alto Rendimiento y fichó por la sección de atletismo del F.C. En 2013, con 18 años, recibió el Premio Princesa de Asturias. Y ahí comenzó un tiempo en el que se vio inmersa en una vorágine mediática y escencial que le logró distanciarse de las pistas. Se encontraba perdida, sin ganas de entrenar y, sobre todo, sin ilusión por ganar. Fueron 4 años eternos hasta el momento en que conoció al técnico cubano Iván Pedroso, una suerte de ángel de la guarda que la hizo superar el bache que atravesaba.
Ana Peleteiro es una de las mejores deportistas del mundo. Estos son los orígenes y el lado mucho más personal de la española, que ha conquistado una medalla de bronce en triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Peleteiro comparte su historia con otro superatleta, la lengua francesa Benjamín Compaoré con quien, en este momento, va a ser madre. La pareja inició su relación a fines del año pasado y, tras sobrepasar una polémica que puso en duda la situación judicial del deportista, continúan felices y también ilusionados con esta nueva buena. Para Ana, su pareja pertence a las personas más esenciales en su historia y en su trayectoria, ya que reconoce que su acompañamiento es clave para ella.
De baile en baile, la hemos visto codearse con grandes individuos como su enorme amigo Ray Zapata o incluso fingir una relación con Omar Montes .
Madres Paralelas
Ya que mira, en la vitrina donde está la vajilla de boda de mis progenitores. Me afirmaron que me harían una estantería y aún estoy esperando. Allí está la pobre, con la sopera”, bromeaba en Sport. La verdad es que la exigencia de las disputas de élite hace que para muchos atletas profesionales sea difícil localizar una pareja permanente. No obstante, Ana Peleteiro no vive el deporte al máximo separadamente, sino comparte su vida al lado de ni más ni menos que con un campeón olímpico de triple salto. Ana Peleteiro es de las mejores atletas españolas del momento y una de nuestras opciones a medalla en atletismo para los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.
Tiene 18 tatuajes, su viaje pendiente es ir al Perito Moreno, en Argentina, con su familia, y a la isla de Pascua. Le agrada cocinar –lo que mucho más echa de menos de Galicia es la comida de su madre– y su plato estrella es la pasta a la boloñesa. Y sí, como buena gallega cree en las meigas y dice tener “pálpitos”. “El día de San Juan me gusta ir a Galicia para lavarme con agua de San Juan. Yo tengo playlist muy randoms, con música de los 70, 80, reguetón puro, reguetón de hace 20 años… Mis progenitores asimismo me educaron realmente bien en la música y les doy gracias.
¿quién Es Ana Peleteiro? Los Orígenes Y El Lado Más Personal De La Concursante De El Desafío
No sabía hablar español porque no ha podido ir a la escuela. [newline]Tuvo que quedarse tratando las vacas, la huerta, el prado, la vida rural de antes. Y aún de esta forma siempre procuró estudiar, escribir, trasmitir a los nietos que hay que estudiar para formarse. Ya que ella no lo pudo realizar, que todos lo hiciésemos.
Opciones De Medalla: ¿va A Ganar Ana Peleteiro Una Medalla En Tokyo?
Asistirse entre la familia es lo que ella siempre nos transmitió y en este momento que ya no está tenemos que trabajar para que eso continúe igual”, concluía. La marca que consiguió en la serie de clasificación, de 14,62 metros, es la mejor para la de españa al aire libre, solo superada por la campeona del mundo y compañera, la venezolana Yulimar Rojas. La medalla de oro en Tokio estará prácticamente imposible. En verdad las webs de pronosticos de deportes especializadas en los JJOO ponen a la española en 8º situación de favoritismo. En todo caso, recién conseguida su mejor marca personal del año, ojalá luche por los puestos de medalla. Está en una situación afín a Lidia Valentin, la gerente leonesa de nuestro equipo de halterofilia, que está en el TOP-10 de preferidos aunque difícilmente logrará metal según las cuotas.
Pero este año, desde el instante en que tuve un bajón, comencé a leer De qué manera hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas Estapé, y me asistió considerablemente más de lo que pensaba. Se lo sugiero a la multitud porque es como de autoayuda, pero no de la cutre, sino asistencia enserio, para conocerte a ti mismo. Y asimismo me agradan bastante los libros de Defreds, porque son lecturas pequeñas. Ana ha demostrado que es una gran amante de los viajes, una afición que comparte con su pareja y que efectúan siempre y cuando sus agendas deportivas se lo dejan.