Viviendas, toda una referencia en Televisión De españa y en TV3 anunció en 2020 su retirada de la vida pública debido al cáncer de páncreas. Lo hizo a través de un texto en su perfil de Facebook en el que aseguraba estar viviendo un dolor «indescriptible». A pesar del horror vivido, Casas se expone feliz por seguir disfrutando de la vida y no duda en bromear incluso con sus propias desgracias. Ya hace quince días tengo estas piernas postizas, “cosméticas” dicen. Durante la noche las guardamos parado y con los pantalones puestos.
Sus más de cinco décadas consagradas a la comunicación han sido galardonadas con 2 Premios Ondas, la Cruz de Sant Jordi, el Antes de CristoAward y el premio Alicia 2021 de la Academia Catalana de la Música.hace un par de años. Es un enorme melómano, pero no le duelen prendas en confesar que le agotan el rap y el reguetón. Hasta tal punto llegó su pasión que en un momento de su vida atesoró más de 7.000 vinilos, entre ellos, colecciones enteras de los Beatles, pero se deshizo de ellos vendiéndoselos a un precio asequible a un amigo pues no se los podía llevar de mudanza en mudanza.
En su última novela toma diferentes recuerdos de su historia, los mezcla con los de otras personas que conoció, los fabula y los ubica en Sants, su barrio de origen. El presentador recalca que llegó a tener miedo por su historia, más que nada semanas después, en el momento en que la infección se extendió a la pierna izquierda. “Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía bastante cariño. A la pierna también le tenía, si bien quizás mucho más a la izquierda por el hecho de que soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. ¡Supongo que la debieron abrasar!”, decía. El mítico presentador de TVE y TV3, Ángel Casas anunció el objetivo de su infierno personal tras enfermar de cáncer de páncreas en 2013 y acabar sin piernas tras diversas adversidades de la enfermedad.
Miguel Ángel Silvestre, Un Actor \’duro\’ Con Alma De Boy Scout
Recientemente, viendo “I Vitelloni” de Fellini, me quedé fascinado al descubrir tras el gran montaje verdadera unos elementos guiñolescos -escul-turas, beatos, maniquíes, colosales y cabezudos- que deformaban las escenas y destacaban el simbolismo del relato. Las mejores historias de Fred als peus introducen asimismo un factor inquietante. La crónica de la pianista que almacena en un frasco los dedos del marido que murió en el Palau interpretando “Para Elisa”. La de la mujer del colmado aplastada por un tranvía . El entierro fallido del tío, con el desafío partiéndose de risa. La contraposición entre las maneras de vida habituales y el nuevo cosmos del consumo (la banda de gorrones, el chico que toca de oído y quiere montar un grupo) produce un chispazo, en ocasiones cómico, como en las viejas fotos de Ramon Masats o Ricard Terré.
Olga trabajaba con el estilista Josep Pons, pero en una ocasión no ha podido ir y la mandó en su rincón. Desde ese instante se encargó de la imagen de Ángel, empezaron a tratarse y las flechas del amor hicieron el resto. Con su anterior esposa tuvo otras dos. Y tiene 2 nietas que le dan la vida.
Sandra Falgà
Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Estoy en casa, y eso que aún no estoy bien. Los médicos estiman que estoy más protegido en casa que en el hospital, en el quehe cogido bacterias, hongos y virus de toda clase. Pero Ángel Casas no es amigo de la melancolia y ahora mira con optimismo al futuro. Es un feliz padre y un feliz abuelo que disfruta de sus hijas y nietas.
Cada médico afirmaba una cosa diferente, el diagnóstico era incierto, se encontraba atormentado y veía que iban mal dadas, directo a la amputación», describe. A la pierna asimismo le tenía, si bien quizás mucho más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder.
Àngel Casas
El libro pasea por sitios y locales ya desaparecidos, como el salón de baile Bahía. Asimismo por el bar Liceo, donde se han tomado los primeros perros calientes del vecindario y, como recordó Viviendas, \’unos bocadillos de calamares como los que hacían en La capital de españa\’, y los cines Galileo, Gayarre y Albéniz, conocido como Manelic. Fred als peus es un híbrido entre la historia anecdótica, el recuerdo personal y la novela de iniciación. Si bien prolijo -y en ciertos instantes algo previsible-, el texto está bien trabajado. Los distintos cuentos nos conducen hasta una oración final que concentra toda la intención.
Palm Springs, El Escondite De Las Estrellas
Tiene un efecto muy interesante, como si hubiera medio tío de pie en la habitación», exclama. Tras este trabajo de erudición periodística, Ángel Viviendas se introdujo en el planeta de la televisión, primero como guionista de Luces en la noche y poco después como co-directivo de Popgrama junto a Carlos Tena. En 1988 volvió a TVE con Un día es un día y, tras años de éxitos, en los noventa decidió fundar su productora de programas con la que surtió de buen material a distintos canales. Viviendas ha concedido una entrevista al diario Ara donde cuenta cómo fue su «infierno».
Previamente, Àngel Viviendas había publicado en castellano Nos encontramos en el aire, un thriller que le dejó un regusto agridulce por el hecho de que piensa que en el momento en que lo publicó pesó más, en su evaluación como autor, su condición de hombre mediático que la de novelista. \’Hay escritores que se ganan la vida en un banco. Yo soy un periodista, que trabajó en la televisión y además de esto redacta novelas. No sé por qué mi condición profesional tiene que ir a la contra de mi obra\’, explica.
No podía venir a verme y, durante cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces le afirmaron, por teléfono, que estaba a puntito de morirme», apunta en la entrevista. El mítico periodista Ángel Casas se retiró de la vida pública en el mes de septiembre de 2020 tras hacer llegar que por una enfermedad circulatoria, después de un trasplante de riñón, había sufrido la amputación de una pierna. Tiempo después, debió someterse a la amputación de la segunda. Fred als peus es su primera novela en catalán, pero no la única.