Berta va al Congo acompañada de su amiga Tránsito, donde conoce a un africano llamado Ongombo, de quien se enamora, llevándolo a vivir con ella a Mirador de Montepinar. Antonio, que está celoso de Ongombo, trata de seducir a Berta de volver con él, pero ella se niega. Intenta darle celos a su mujer con Katiuska, una joven rusa que conoció en el transcurso de un viaje a Rusia con Fermín Trujillo, pero Katiuska y Ongombo terminan liándose entre ellos, con lo que los Recio acaban reconciliados. En el tercer capítulo de la séptima temporada, Berta le pide el divorcio a Antonio, ya que la convivencia entre los dos era catastrófica, al comienzo Berta no deseaba divorciarse ya que “no era cristiano”, pero Araceli le convenció. Antonio, al darse cuenta de la demanda de divorcio, echó a Berta de su casa, ella salió a vivir al 1ºA, ya que también era su casa, Rebeca al ver que Antonio había echado a Berta de mala forma de su residencia, llamo a la policía, para echar a Antonio de su casa y que Berta volviese.
Me levanto bien porque escribir guiones y actuar me sigue pareciendo un lujo después de veinte años. “Trabajé en el hospital del Vall d’Hebron tres o cuatro años, en traumatología. Siempre había amado ser actor y aprovechaba las noches de trabajo para prepararme el monólogo de acceso al Institut del Teatre. Como tenía turno de noche en una unidad de hemofilia, cuando no había urgencias me podía pasar de 2 a 4 horas solo, sin nada que llevar a cabo.
Antonio Recio
Asimismo apareció realizando un crossover en el capítulo \’Familia\’ de la serie Chiringuito de Pepe en la que iba al Chiringuito a ofrecer su marisco. Sus padres biológicos son El Padre Manrique y Sor Pepita, de acuerdo se revela en el capítulo Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo.
Debido a que nunca hacía caso a su mujer, puesto que era el presidente de la red social, Berta tuvo relaciones sexuales con Coque, el conserje del Inmueble, con lo que Berta termina abandonando a Antonio para fugarse a Galicia con Coque. Si bien receloso de su historia privada, Jordi Sánchez ha dado buena exhibe de la feliz vida familiar de la que disfruta al lado de su mujer, Elisenda (o Eli, como la llama cariñosamente), a quien dedicó su libro \’Absolutamente nadie es normal\’, y sus 2 hijos, Violeta y Arnau. Todos ellos fueron su principal y máximo acompañamiento durante sus momentos mucho más duros contra el covid-19, pero Jordi ya había hablado de la importancia que estos tienen en su vida antes de esta complicada etapa. “Cuando me lo ofrecieron creí que la gente se ofendería con él, porque Recio va a por todos y cada uno de los colectivos de la historia.
“Humanos que me encontré era una especie de autobiografía novelada sobre mi barrio, Montbau, en los años 70. Charlaba mucho de mi familia, de mis progenitores…y del barrio dormitorio en el que todas y cada una de las parejas que se instalaron tenían exactamente la misma edad y varios hijos; en cada escalera vivían 35 o 40 niños. En mi barrio las mamás llamaban a los hijos por la ventana. Pero en realidad, donde me siento más cómodo es escribiendo teatro, creando personajes y haciéndoles dialogar”. Actor y autor de contenidos escritos teatrales, Jordi Sànchez trabajó tanto en teatro, como en el cine y la televisión. Asimismo ha protagonizado las series, Divinos y Lun per altre , de la que asimismo fue guionista.
Y encima Laura Caballero, la directora, me dijo que debía caer bien porque es un personaje de comedia. Y también se ilusiona por las cosas, aunque sea por matar a su vecina. No he recibido quejas de ningún colectivo pues han comprendido que Recio no es un facha, sino que en realidad su actitud agrede a los fachas”. “Empecé a escribir por el hecho de que me agrada, pues me ayuda comprenderme conmigo mismo y para darme trabajo. Krampack fue una obra teatral que funcionó tan bien que se realizó película, y lo mismo pasó con Disculpas. A partir de eso monté una compañía y escribimos series para TV3 y también obras de teatro”.
Antonio Recio Matamoros
En el undécimo capítulo de la primera temporada, Germán Palomares, lo dejó encerrado, adjuntado con su mujer, con Maxi y Coque, cerrando el suministro del agua y la luz y cerrando todas las salidas. Antonio y Berta mandaron a su hijo a un internado de Irlanda, y vivían en una urbanización con gente que causaba inconvenientes, entre ellos un niño que le dio con un balón a Antonio en la cabeza. Los Robusto, cansados de denunciar a vecinos y de perder casi todos los juicios, eligieron mudarse a Mirador de Montepinar, comprando 2 pisos, uno para ellos y otro para su hijo para cuando tuviese la mayor parte de edad, siendo de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar. Antonio Robusto Matamoros (Comunidad de La capital de españa; 7 de mayo de 1966), cuyo verdadero nombre sería Antonio Manrique Monzón, es un personaje ficcional de la serie y villano primordial de La que se avecina, y es interpretado por el actor español Jordi Sánchez.
En el final, el mayorista cede, siendo Berta la que se encarga de organizarlo todo. Durante su despedida de soltera, tiene un descuido con Araceli que le hace sentir inquietudes, aunque al final decide contraer matrimonio con el pescadero en una ceremonia al estilo medieval, para la que llaman a su hijo Álvaro, ahora transformado en Alba, una mujer, cosa que no le hace ninguna felicidad a Antonio. Durante la temporada tendrán problemas con la novedosa inquilina, Doña Fina, la vieja rueda muebles, que tratará de hacerle la vida imposible a Antonio y su señora con sus trasnochadoras costumbres. Para el enorme público es Antonio Recio, el todopoderoso empresario de «Mariscos Robusto, el mar al mejor precio» de la serie \’La que se avecina\’ .
“Los seis meses que no estoy en La que se aproxima o rodando una película, estoy escribiendo teatro; mi última obra famosa es El eunuco, con Pepón Nieto y Fernando Tejero y ahora he estrenado en el teatro Condal de Barcelona El día de hoy no cenamos. Sólo aspiro a poder proseguir haciendo las dos cosas, escribir y accionar. Por medio de la comedia asimismo se tienen la posibilidad de argumentar cosas muy serias”.
Gente&estilo
De Joel Joan, donde protagoniza entre los papeles principales de la película y en que asimismo fue guionista. Finalmente, nombrar que como actor de teatro y autor de obras tiene una amplia carrera. En la octava temporada, regresa con Berta, aunque se niega a regresar a casarse con ella. Sor Quisquilla, a la que el sexo sin matrimonio le parecía poco cristiano, decidió chantajear a Antonio con no tener sexo hasta que no admitiese regresar a casarse con ella.
Jordi Sánchez, De Enfermero A \’pescadero\’ Y Una Dificultosa Lucha Contra El Covid
Aparte de las series citadas, resalta su participación principal en series como Aquí no existe quien viva o Policias . En el cine, aparte de su colaboración especial en Estación del olvido, en el que interpreta el papel de taxista que transporta a Domingo, Pau y Clara a Cadaqués, Jordi Sànchez, ha participado en películas como Myway de J.A. Salgot, resumptes implicats de Enrich Folch, En la ciudad de Cesc Gay, o Excuses!
“La vida que tengo es merced a ellos, yo puedo ejercer de actor y he podido trabajar siempre de esto pues nos compenetramos, y cada uno de ellos vive un espacio y merced a eso hago la vida que mucho más se parece a la vida que siempre he amado llevar a cabo, y eso es merced a estas personas que están ahí, mi familia”, afirmaba en una entrevista. Para él, la clave se encuentra en “amar, perdonar, respetar, tolerar… Sin esas palabras hay mucha soledad”, tal y como aseguraba en \’Diez Minutos\’. Efectivamente, el popular actor, dramaturgo y guionista español estudió Enfermería en la Facultad Autónoma de Barcelona y logró una plaza fija, llegando a ejercer la profesión durante múltiples años hasta el momento en que por último se decidió a apostar por su auténtica vocación, la de ser artista, y empezó a realizar castings. Mi mujer y mis 2 hijos [de 18 y 14 años respectivamente] viven en Barcelona y yo me paso medio año rodando La que se aproxima en La capital española, pero cuando llega el objetivo de semana, me cojo el AVE y me voy con mi familia. Amar, perdonar, respetar, tolerar… Sin esas palabras hay mucha soledad”. Areces forma parte también de la comunidad de vecinos más peculiar de la televisión, Mirador de Montepinar.El actor interpreta en \’La que se aproxima\’ a Agustín Gordillo, un personaje de lo mucho más peculiar con un trastorno de personalidad.