Empezó a cantar a una edad muy temprana después de percibir un álbum del famoso rapero de reggaeton, Vico C. Para cuando tenía cinco años, Bad Bunny había decidido que quería ser cantante. A los 13 años, empezó a escribir canciones e inclusive causó algunas de sus canciones. Bad Bunny asistió a la Facultad de Puerto Abundante en Arecibo y estudió comunicación audiovisual.
Su canción “Diles“, llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music. Con El último tour del mundo –donde incluía una aguardada colaboración con Rosalía , La noche de anoche – volvió a llevar a cabo historia al transformarse en el primer artista absolutamente en español que debutaba en la primera situación de la lista Billboard 200. Su éxito se extendió al año 2021, cuando Bad Bunny fue el artista mucho más escuchado del mundo . Bad Bunny había creado una canción llamada “Diles” y la subió a la interfaz de distribución de audio online, SoundCloud. La canción fue escuchada por varios, incluido el productor musical DJ Luian. Luian quedó impresionado con las habilidades de canto de Bad Bunny y en consecuencia lo contrató, transformándolo en un artista frecuente para el sello discográfico “Hear this Music” y empezando a colaborar con músicos populares.
Sus Inicios En Soundcloud
Bad Bunny se ha convertido en el sustituto de Daddy Yankee y es, actualmente, entre los reyes de la música urbana, por no decir el único. Es capaz de hallar récords excelentes en menos de 24 h y de llevar a cabo vibrar a todo el mundo con sus auténticos hits. Más de 41 millones reúne en su cuenta de Instagram y otros 24 millones lo realiza en TikTok, donde no sube una gran cantidad de contenido, pero cuando lo realiza se produce una revolución. Si Bad Bunny ha podido cantar Callaíta en un acto tan reivindicativo fue exactamente pues él ha demostrado que no se muerde la lengua para charlar de sexo, ni de sentimientos ni de política. Pero, es mucho más, si pudo cantar Callaíta en un inteludio politizado fue por el hecho de que el reggaetón fué el altavoz que necesitaban los cantantes latinos en compromiso en esta era. Nombre, Bad Bunny, que se traduce del inglés al español como “Conejito Malo”, viene por una foto de infancia en la escuela vestido de conejo pero con cara de no estar contentísimo.
Para cada acontecimiento dispones de información completa, noticias, letrero, entradas, alojamientos, canal de vídeos y todo lo que necesitas para conseguir tu festi preferido y ordenar tu fuga festivalera.
Carrera Profesional
A esa edad comenzó a atender a la iglesia junto a su madre y a los 13 años cantaba en el coro. Después de esta conexión con la música, Bad Bunny descubrió a través de la radio a grandes artistas como Daddy Yankee, con quien ha colaborado en varias oportunidades, o Héctor Lavoe. Empezó a crear canciones y subirlas a YouTube y compartirlas en las redes sociales, donde su base de seguidores comenzó a crecer. En la época del 2016, Bad Bunny se une a Hear This Music, compañía discográfica que lanzó “La Ocasión,” himno de la música Trap. El año 2019, Bad Bunny al lado de J Balvin lanzan un álbum titulado “Oasis” el cual contiene una lista de 8 canciones, entre ellas “Mojaita”, “Qué pretendes” y “La canción” que son unas de las mucho más escuchadas. Previamente Bad Bunny había cooperado en canciones con J Balvin pero esta vez eligieron hacerlo a lo grande.
Así que la música latina necesitaba a Bad Bunny tanto como él necesitaba al estilo que está alumbrando su meteórica carrera. Es un juego de favores que le ha abierto las puertas de Harvard y de varios de los programas de late night más famosos del país vecino donde pudo predicar lo que le ha venido en gana, como reza el título de su nuevo disco. El \’conejo\’ lleva mensajes políticos fuera de la órbita del trap oscuro de una manera mucho más orgánica que la de sus veteranos compañeros de género. La enorme mayoría ha debido suavizar estrofas que antaño pasaron sin filtro por todas las transmisoras y mesas de mezclas del mundo pero que ahora, aunque existen por decenas, quedan eclipsadas por otro género de reggaetón como el que nos ocupa. En 2016 trabajaba en un autoservicio de Vega Baja, una ciudad a media hora de San Juan, cuando empezó a llevar a cabo trap de manera independiente. Su tema Soy peor se transformó en un éxito y su nombre empezó a sonar fuerte por todo el mundo.
La Vida De Bad Bunny
Nacido el 10 de marzo de 1994, la edad de Bad Bunny es de 27 años al 15 de marzo de 2021. Nació y se crió en una familia cristiana católica de clase media de Almirante Sur, Vega Baja, Puerto Rico. Bunny es puertorriqueña y estadounidense por nacionalidad y forma parte a la religión cristiana católica. Es el momento de que te des cuenta la verdadera historia que se esconde tras Bad Bunny, entre los artistas más esenciales del momento.
Bad Bunny frecuenta trabajar con los géneros reggaeton y trap latino pero asimismo trabaja con soul, bachata, rock, etc. También se ha asociado con artistas famosos como Daddy Yanqui, Jhay Cortez, Arcangel. La colaboración de Bad Bunny con artistas conocidos aumentó su popularidad. Finalmente se transformó en entre los artistas de trap más buscados y empezó a conseguir audiencias de todo el mundo. Se convirtió en una sensación en Internet con mucho más de 4 mil millones de visitas en YouTube.
Creció oyendo música al lado de sus dos hermanos inferiores y comenzó Comunicación en la facultad, si bien acabó dejándola. De una foto suya “de chamaquito”, retratado de mala ganadisfrazado de conejo,le quedó el nombre artístico, preferible al de Benito Antonio Martínez Ocasio, que figura en su pasaporte. Se trataba de buscar “algo distinto, un personaje, una marca”. Bunny está saliendo con Gabriela Berlingeri, una famosa artista musical de profesión. Luego de eso, se inscribió en la Facultad de Puerto Rico – Recinto de Arecibo de donde completó su graduación. Desde el comienzo de sus días de niñez, Bunny fue excelente para cantar y otras actividades extracurriculares.
Harvard, Pelo Púbico Y Alexa: El Conejo Puesto En Compromiso
Ocasio medró en las playas de Puerto Rico, en la red social de Vega Baja con sus progenitores y dos hermanos inferiores. Uno de sus primeros recuerdos es en el momento en que recibió un álbum de Vicio C para Navidad, y desde ahí comenzó a cantar, crear y generar, tenía 13 años. Entre quienes lo inspiran cuenta a Héctor Lavoa y Michael Jordan.