/** * */ Biografia De Bambino Cantante - Todo biografias

Biografia De Bambino Cantante

Bambino de Utrera, canastero universal, ha sido “un enorme olvidado de la crónica de la música del siglo XX”, y esta obra viene a aportar algo de luz al recuerdo de este genio de la canción. Algo salvaje se ha estrenado últimamente en la Seminciy esta misma semana pasó por el Festival de Sevilla. El próximo día 19 va a llegar a salas comerciales tras el preestreno en Utrera, ciudad natal de Bambino. Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con su entorno, músicos y familia del artista utrerano. La década de los 90 la pasó con los suyos, de nuevo en Utrera.

biografia de bambino cantante

Cuando en la época de los años 60 se instaló finalmente en La capital española, ocasionó furiosa sensación. Circulan diferentes anécdotas de cómo entre el público había quien se desprendía de alguna de sus joyas para obsequiarle. Quemaba la vida todos los días.Apuraba sin tregua el momento entre amistades y amoríos de toda condición. Se entregaba a bocajarro, tanto sobre el escenario como en su incombustible carrusel vital.

Biografía De Bambino Por Manuel Peña Narvaez ( Arte Y Artistas Flamencos De Utrera)

Aunque su carrera estuvo marcada por sus ganas de vencer, fue ayudado por artistas de la talla deRocío Jurado, Paco de Lucía o Paco Cepero, en unos carteles donde ahora aparecía un “desconocido” Camarón de la Isla. A Miguel Vargas Jiménez, más conocido como “Bambino”, no le hicieron caso desde la gran pantalla y no hay atisbos de procurar olvidarlo. La rumba será protagonista en una película documental que girará en torno al “Rey de la rumba”. La vida del afamado artista derrumbará las malditas paredes para completar de cultura las mentes recientes. “El 90% de las letras son experiencias mías. Y cuando termino de cantar en el ámbito, estoy descansado. No estoy fatigado, pues ahora me he explicado”, afirmaba él sobre su forma de contarse.

Era un ser libre, difícil de atarse un buen tiempo a algo o a alguien. Prácticamente todo cuanto ganaba se lo gastaba en fiestas o en contribuir a algún necesitado. Buenas noches..Soy entusiastas idiscutible desde hace 43 anos del inmortal profesor Miguel Vargas..Si alguien pudiese facilitarme datos sobre su biografia ,y si tiene aun algun familiar cercano con el que pueda contactar , seria un honor ,y se lo agradeceria eternamente.. En pleno éxito profesional, entres sus incontables premios y galardones recibidos, Miguel gozaba con ese homenaje recibi- do en el XVIII Potaje Gitano en 1975, con ese Mostachón de Plata re­cibido en 1983 y ese otro homenaje de la Peña Flamenca Curro Utrera en 1995. En uno de los primero Potajes Gitanos se queda con aquella for­ma de cantar y bailar el “Chiquillo” de Carasone, Diego el de Glo­ria, y al llevarlo a cabo de el, aparece el nombre de Bambino.

Relación Con Otros Personajes Del Dbe

Miguel Vargas Jiménez empezó a fraguar lo que fue y es en el seno de una familia gitana. Allí, hacía sus letras y bailes al calor de los suyos hasta que decidió emprender viaje hacia otros sitios de España. La capital de españa fue, sin dudas, la localidad que lo encumbró hasta lo mucho más alto del panorama nacional. Tras su paso por las escuelas gratis del Instituto Salesiano, en­tra en la barbería con su padre y, en su adolescencia, padece su pri­mer fracaso de amor porque aquella prima gitana no le hacía caso como él quería.

También fue generoso con los artistas, a los que no vaciló en publicitar. De esta forma, introdujo a un jovencísimo Camarón en los tablaos y se lo llevó de da un giro. Con un Seat 1400c primero, y más tarde con un Ford Capri, Bambino viajó con su grupo, casi siempre de seis personas, por toda la geografía de españa.

¿De Qué Forma Asistió Bambino A Camarón? Esto Es Lo Que Afirmaba El Cantaor De San Fernando

Gitanillo de Triana que lo sabe y que viene a verle, se lo lleva a la Real Venta de Antequera que dirigía y de allí a La capital de españa, al Duen­de, el tablao flamenco de su suegra, la inmarcesible Pastora Impe­rio. Ya le escriben canciones Salvador Távora, José Ruiz Venegas y Alfonso Carlos Santisteban. Ahora, en olor de mul­titud, entra a formar parte del espectáculo de Torres Bermejas, com­partiendo papel estelar con la Paquera y Faíco. Ese maestro de editoriales que se llamó César González Ruano se quedó prenda­do de su espacialísima forma de jugar con el cuerpo y su chaqueta y le publicó un artículo en el diario Pueblo titulado “A vueltas con la ortodoxia” de muy bello corte literario.

El Verso Suelto Del Flamenco Hispalense Es Salvado Por Paco Ortiz En El Reportaje \’algo Salvaje La Historia De Bambino\’

Otra cosa es lo que hacía en el momento en que terminaba la actuación, pues en ocasiones desaparecía durante días. Pero haciendo un trabajo, “no aceptaba que nadie va a llegar tarde y todos debían hacerle caso”, contó el tocaor en Utrera televisión, resaltando un aspecto que recuerdan todos lo que trabajaron con él en los tablaos y salas de fiesta que pisó en su vida. En el mes de abril del 99 y en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera le montó un espectáculo con casi todos los artistas locales más José Mercé que vino desde Madrid de manera expresa para acompañar a Miguel y además logró venir a Moraíto desde Jerez, con los palmeros Chicharito y Gregorio Fernández. Y, como tenía que ocurrir, el día cinco del mes cinco, en el momento en que las manillas del reloj de la muerte procuraban esa hora lorquiana de los clarines del miedo de las cinco de la tarde, en su cama del polígono El Tinte de casa de su herma­na María -siempre a su lado-, Bambino miró detenidamente a esta, esbozó tímidamente una sonrisa… y cerró los ojos.

Bambino: El Melodrama Hecho Carne Y Canción

Gonzalo piensa que ella es la única que encarna ese espíritu de rabia, furia y poder absoluto sobre el ámbito que tenía el de Utrera. “Nosotros construimos la carrera de María desde la de Bambino”, explica a esta revista quien estuvo tras el enorme éxito de la artista sevillana. Quizás de ahí que, la intérprete de “Se acabó” jamás ha tenido el menor en reparo en definirse a sí como “Bambino con lolas” y fue la única a la que Bambino dio, de alguna manera, su visto bueno como sucesora. Bambino, un auténtico animal escénico de la canción, empezó a interpretar por los escenarios Chiquillo, de Gloria Lasso, que era la versión de españa de Guaglione, éxito napolitano de 1956 escrito por Giuseppe Fanciulli y Nisa Salerno que popularizó Renato Carosone.

Miguel Vargas Jiménez murió el 5 de mayo de 1999 a los 59 años, peroresucitó varias veces.Una vez enTráiler para fanáticos de lo contraindicado, de Pedro Almodóvar. Otra vez en la canción \’19 días y 500 noches\’, de Joaquín Sabina, y ahora en el documentalAlgo salvaje. La narración de Bambino,de Paco Ortiz, que emite el software Indispensables, de RTVE. Porque él no solo cantaba, sino que mucho más bien interpretaba o actuaba. Indomesticable y superlativo, no extraña que Raphael se apropiase de sus formas, incluidos los capotazos con su chaqueta. Sin embargo, el hispalense rehuyó de las cámaras y prefirió ser la fiera de un circo de pueblo que rugía en la capital.