Entonces tenía 17 años y se las ingenió para lograr entrenar los días que se encontrase confinado de cara a la disputa del Open de Australia. Entre otras ocurrencias, puso un colchón contra la pared para poder pegar la bola con la raqueta y que esta rebotara sin causar desperfectos. Su abuelo, Carlos Alcaraz a sus 87 años busca de forma obsesiva cualquier información, por pequeña que sea, que se publique de su nieto.
Su abuelo, Carlos Alcaraz, es con 88 años entre los asociados más veteranos del Club de Campo de El Palmar, fundado por apasionados al tiro de pichón en 1923. Su padre, también Carlos, dirige la escuela de tenis después de haber acariciado una carrera profesional que se truncó por la falta de medios económicos. Albert Molina, el mánager de Alcaraz, transporta 25 años buscando diamantes en bárbaro en los campeonatos juveniles que se celebran en España.
Las derrotas no son funerales; las victorias se celebran con moderación. Después de cada viaje, gane o pierda, el joven tenista regresa a la austera vida de la academia Equelite que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, fundó en Villena . No soy de grandes lujos”, afirma el joven tenista, que comienza a ser un gran reclamo para las fabricantes. Con apenas 18 añles ya pertenece a la y tambiéńlite del tenis mundial y, como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz tiene una humildad que se convierte en ferocidad en el juego. El relato de cómo fué la evolución dentro y fuera de las pistas de esta joven promesa del tenis español.
Si bien varios no lo conozcan, este chico de solo 15 años y con un puñado de encuentros está haciendo historia en el tenis mundial. Y es que “Carlitos”, como le dicen sus conocidos cercanos y allegados, es el primer jugador nacido en el año 2003 que gana un partido de Challenger, sumando sus primeros puntos ATP. Los aficionados siguen la evolución de Alcaraz desde una distancia más confortable, con la promesa de haber encontrado al fin al sustituto de Rafael Nadal.
Lifestyle Nos Hemos Enamorado Del Vestido De Punto De Anabel Pantoja Que Vale Menos De 30 Euros
Aun en este momento que los y tambiéńxitos se suceden, y absolutamente nadie duda de que Alcaraz llegó para quedarse, se busca aislar al jugador del estruendos que se genera a su alrededor. La experiencia de Ferrero, que vivió algo afín como jugador, es clave. Conoce no solamente la atención que se genera al llegar a lo más prominente, sino más bien los puntos menos amables y sacrificados de entre los deportes expertos más duros.
Su trayectoria semeja incontenible y mucho se ha escrito sobre su familia, sus aficiones, su entrenador o aun su casa en en la única Academia Equelite pero poco se sabía, hasta ahora de su historia personal. Pero al igual que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz esmuy reservado con su historia privaday no suele hablar ni de familia ni amigos niromances… Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que tiene novia, una murciana llamada María González Giménez, ¿sabes quién es?. Carlos Alcaraz, abuelo del tenista Carlos Alcaraz, en el salón de su casa de la pedanía murciana de El Palmar, mostrando un álbum con recortes de prensa sobre los éxitos deportivos de su nieto. Con la capacidad de conectar derechas a 147 km por hora, los medios asimismo se hicieron eco de su increíble cambio físico en los últimos meses. ¿Ser comparado con Nadal es una fuente de presión o de motivación para él?
Fallas Valencia
La decisión de Ferrero de admitir el reto supuso el paso inicial en la formación de un equipo de profesionales que en los próximos añles cuidaría de cada detalle físico, psicológico y tenístico de Alcaraz. Todavía era un niño de 14 años cuando debió dejar el instituto, los amigos y la familia, abandonando el confort de su vida en Murcia para comenzar un régimen de entrenamientos que pocos sopor- tan. Se cambiaron su nutrición, sus hábitos y su preparación hasta transformar el “cuerpo espagueti” con el que llegó en el de un atleta. Pero la mayoría de los que se enrolan en las academias no verán retribuido el esfuerzo con una carrera profesional. Solo esporádicamente emerge, entre las millones de solicitantes, un escogido que reúne bastante talento, corazón y cabeza para llegar arriba.
«Estoy muy contento y el premio de mejor progresión no habría sido viable sin mi equipo que hemos hecho un enorme trabajo este año pese a todas y cada una de las adversidades», afirmó en en el vídeo de agradecimiento que publicó en sus comunidades. Centrado en el tenis, en 2020 cursaba 1º de Bachillerato en el Instituto Marques de los Vélez de El Palmar. “Va sacando el curso adelante y tiene una tutora que por las noches conecta con él y le manda la labor que debe realizar. Carlos llega de los torneos con los deberes hechos y los hace en el avión o donde puede”, revelaba su madre. Menudas carreras se daba por el pasillo de casa cuando venía”. El día de hoy se las pega en la pista para dar golpes antológicos con los que se clasificó a la final del Masters 1.000 de Miami, tras imponerse al vigente campeón, Hubert Hurkacz.
El De El Palmar Está Llamado A Liderar La Novedosa Generación Del Tenis Mundial
La temeridad de su juego lo convierte en uno de los players más agresivos del circuito desde el mítico Pete Sampras. Y, aunque conlleva peligros, Juan Carlos Ferrero está empeñado en que la mantenga. Con los golpes que tiene, juega mucho mejor en el momento en que va hacia adelante.
Lo de París fue una parte de un estudio, doloroso y necesario, para Alcaraz. La capacidad de soportar la presión es lo que divide a los buenos tenistas de los más enormes. Los seleccionados, como Rafael Nadal, aprenden a “gozar del padecimiento” o por lo menos a admitirlo hasta el punto de ser capaces de elevarse en instantes de extrema dificultad.
Y es exactamente esa virtud que comparte con Nadal, una humildad que se transforma en feroz competitividad en la pista, lo que invita al optimismo sobre Carlitos Alcaraz. Si logra mantenerla, aun cuando todos a su alrededor hacemos lo posible por que la pierda con halagos y atenciones, el tenis español habrá encontrado a otro de los elegidos. La fulgurante entrada de Alcaraz en la y tambiéńlite tenística logró inevitable que los caminos de la nueva promesa y la historia de historia legendaria española del tenis se cruzaran. Cuando Nadal y Alcaraz se enfrentaron en Recíproca Open de Madrid, el pasado mes de mayo, una atmósfera de relevo generacional envolvió la Caja Mágica. El de Manacor, 17 años mayor, ganó el partido con sencillez y retrasó la cesión del trono… “Ese día se encontraba muy nervioso”, recuerda Alcaraz, mostrándose impaciente ante una futura revancha.
Fútbol El Mensaje Definitivo De Ancelotti Sobre Casemiro Y Su Viable Adiós Del Real La Capital De España
Pero la historia del tenis está llena de quienes jamás llegan a tolerarlo y se quedan en el sendero. Está el ejemplo reciente de la ganadora de cuatro Grand Slams Naomi Osaka, cuya carrera se vió interrumpida por la presión de la competición. O el más lejano de Mardy Fish, que no fue con la capacidad de disputar su partido de cuartos de final del US Open de 2012 contra Roger Federer por culpa de la ansiedad. “Tuve la mayor oportunidad de mi vida justo enfrente de mí, pero no pude jugar el partido”, ha recordado Fish, que cuenta los datos en Breaking Point, un documental de Netflix.