/** * */ Biografia De Carlos García Adanero - Todo biografias

Biografia De Carlos García Adanero

Además de esto, la operación cocinada con el ala socialista del Gobierno, iba a brindar a UPN una visibilidad sin precedentes y la capacidad de mostrarse frente a la opinión pública como un actor político importante. No obstante, en el instante en que todos y cada uno de los focos les apuntaban, la jugada se ha saldado con un absurdo estrepitoso. En todo caso, lo primero que hay que entender para valorar la jugada es la magnitud del daño que ha provocado a UPN. El partido regionalista, fundado en 1979 para oponerse a una eventual autonomía vasca a 4 y también introduciendo a Navarra, transporta siete años inmerso en una dura travesía en el desierto. El entendimiento entre el bloque vasquista e independentista y la izquierda representada por PSOE y Tenemos la posibilidad de le ha llevado a perder la hegemonía política de la que gozó ininterrumpidamente a lo largo de más de 20 años. La conjunción de la derecha bajo la marca Navarra Suma no ha sido suficiente para romper esa activa, de forma que sus opciones de recobrar el pulso pasan por captar los socialistas.

O suscríbete para gozar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las virtudes exclusivas por ser suscriptor.

biografia de carlos garcía adanero

El diputado va a alejarse de la actividad política durante unas semanas mientras que concluye su restauración. Sin embargo declaró que “la historia demuestra que no tienen fundamentos para tener tanta ilusión, si bien está claro que dentro de Navarra hay un ámbito de la población que puede comunicar los planteamiento del PP”. Sin embargo, a su juicio, “su aparición en Navarra con los nombres y referentes con los que ha aparecido ahora mismo lo que lleva es a centrar a UPN, por el hecho de que ya hay un partido a su derecha”. Un espacio de centro, concluyó, “donde el CDN no requiere recolocarse pues siempre y en todo momento ha sido un referente claro”. Según resaltó, en esos principios “no se relata ningún derecho humano ni social y sólo charlan de restricciones en oposición a cualquier indicio de renovación que podría haber prodigado Rajoy para la imagen de su partido en el Estado”.

Sayas Y Adanero Defenderán El Congreso Que El Ave Llegue A Navarra En El Año 2026

No obstante, de cara a aquellos capitales, el presidente del partido, Miguel Sanz,exigió a sus parlamentarios que se abstuvieran en la votación y no secundaran la enmienda a la totalidad del PP para de este modo tender puentes con los socialistas navarros de cara a sostener la gobernabilidad tras la irrupción de NaBai como segunda fuerza. Adanero, que efectuó estas afirmaciones minutos antes de comenzar la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, explicó que el Comité Ejecutivo de UPN se reúne esta tarde en sesión ordinaria y que “probablemente” tratará la situación de los miembros del congreso de los diputados y miembros del senado regionalistas. No obstante, el entonces presidente de UPN, Miguel Sanz, quiso que los miembros del congreso de los diputados se abstuvieran en la votación con el fin de arrimarse al PSOE de Navarra y mantener la gobernabilidad tras la irrupción de NaBai como segunda fuerza. UPN tenía un pacto con el PP que se remontaba a 1991 por el cual los populares solicitaban el voto para los regionalistas en las selecciones de Navarra y estos votaban con al PP en el Congreso, según recuerda el Diario de Navarra. Los miembros del congreso de los diputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Faldas votaron el pasado jueves en contra de la Reforma Laboral del Gobierno, pese a que la directriz del partido era respaldar el decreto ley. Finalmente, el otro diputado, Carlos Salvador, se abstuvo, y Cervera votó con el PP, lo que le llevó a enfrentar un expediente disciplinar para ser expulsado.

Para finalizar, Ion Erro, de IUN, afirmó también que “es legítimo soñar”, ya que todas y cada una de las fuerzas políticas cuando se muestran a unas elecciones “aspiran a ser la primera fuerza”, aunque en este sentido aventuró que “el margen de maniobra del PP en Navarra está “de forma exclusiva limitado a los pactos con UPN”. Desde el CDN, Juan Cruz Alli asimismo mantuvo que el PP realiza un “alarde de optimismo y buena fe” en el momento en que afirma que van a ser la primera fuerza en Navarra, una aspiración por otro lado, añadió, “muy favorable sobre todo en personas de una alguna edad y de una larga experiencia en la vida política”. El exintegrante de UPN explicó entonces que había recibido un correo con similares instrucciones en el que se le alertaba de que encontraría en ese punto una documentación relevante sobre Caja Navarra. Exactamente este último, es talaverano, aunque navarro de adopción, puesto que allí estudió Derecho y desarrolló vida profesional, siempre muy relacionada a la política, puesto que desde 1991 ha estado ocupando diferentes funciones políticas, tanto institucionales como de partido. “Quiero agradecer el gran trabajo y la atención que están haciendo conmigo los magníficos expertos de la sanidad navarra. Aprovecharé este tiempo para recobrarme y volver cuanto antes con mucho más fuerza”, ha señalado por medio de su cuenta de Twitter, donde cientos y cientos de personas le han deseado una pronta y rápida recuperación.

Al final, este obtuvo mucho más votos que García Adanero, quien se tuvo que conformar con ser el número dos de la candidatura. Carlos García Adanero fué a lo largo de varios años el peón que todo presidente de UPN quería a su lado para bregar en la arena política. En múltiples ocasiones su nombre sonó como candidato a liderar alguno de los departamentos del Gobierno de Navarra. Zabaleta recalcó que de los principios planteados por el PP se deduce “un planteo de extrema derecha con la utilización de la Constitución como límite de derechos y el posicionamiento sectario respecto a los inconvenientes de Navarra”.

Esta semana los dos diputados han saltado a la popularidad, ya que en principio UPN había pactado con el PSOE a fin de que sus miembros del congreso de los diputados apoyaran la reforma laboral. En ningún instante los diputados expresaron su intención de votar en contra saltándose la especialidad de conjunto, pero a la hora de la verdad, Faldas y García Adanero votaron en contra y a punto estuvieron de cambiar el curso de la votación, algo que impidió el ya popular voto de Casero. Sobre la creación del PP en Navarra afirmó que solamente le “preocupa y también atrae” es que las personas que se han ido en este momento al PP “devuelvan las actas y escaños” y se mostró “muy respetuoso con el sentido del voto de los ciudadanos”. En las filas regionalistas sorprendió en especial la posición de Adanero, a quien tenían por un hombre de partido incapaz de una traición de tal calibre a la formación que fué su vida en los últimos 35 años. De talante arisco y por momentos indómito en la tribuna de oradores, aunque afable en el trato próximo, Adanero, de 55 años, comenzó a destacar en el grupo parlamentario de UPN en el Legislativo navarro y llegó a ser secretario general.

El Partido Popular Duda Que Upn Admita Integrar A Sayas Y Adanero En Navarra Suma

El representante parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, se mostró hoy “convencido” de que UPN volverá “sin ninguna duda” a ser la fuerza más votada en las próximas selecciones autonómicas y municipales en tanto que, a su juicio, “es muy difícil” que el PP lo logre “en el momento en que nace en oposición a UPN”. Adanero ha asegurado que ni Faldas ni él van a “participar en esa estrategia de estimar ser una muleta del sanchismo” y que “el centro derecha de Navarra necesita una opción alternativa fuerte, real, que dé solución a los inconvenientes de los ciudadanos”. “Y no que su máxima aspiración sea que si un día Bildu no desea respaldar, que ahí estemos nosotros para poder ver si el Partido Socialista nos desea dar unas migajas y nos deja sentarnos en su mesa. Eso es una vergüenza para nosotros, para todos los que han votado y nosotros ahí no vamos a participar”, ha reiterado. “En el final es obvio que se nos desea expulsar de UPN porque molestamos, y molestamos pues en esa estrategia de ser muleta de Sánchez, nosotros éramos un problema. Y ese problema había que quitarlo y había que echarlo. Ese es la causa por la cual nos expulsan del partido”, aseguró ante los medios. Además ha dado a comprender que no recurrirá al Consejo Político la resolución del Comité de Garantías.

biografia de carlos garcía adanero

Al final, Carlos Salvador se abstuvo en la votación y Santiago Cervera votó con el PP, lo que conllevó su expulsión de UPN. Carlos García Adanero se encuentra a la espera de recibir la contestación del comité de Disciplina tras sus alegaciones a la iniciativa de sanción de suspenderle a él y a Sergio Faldas de militancia a lo largo de 2 años y 6 meses. Desde el Hospital, Carlos García Adanero ha explicado que espera poder recibir el alta a la mayor brevedad para retomar la actividad desde casa, ya que la recuperación completa se alargará a lo largo de algunas semanas. No obstante, Miguel Sanz y posteriormente Yolanda Barcina prefirieron no prescindir de su experiencia y veteranía dentro del grupo parlamentario. Sus contendientes políticos en Navarra le consideraban una persona con aptitud para relacionarse, dialogante y hábil desde la tribuna de oradores.

Carlos García Adanero, El Díscolo Diputado De Upn Que Nació En Talavera

Además, la situacion de Carlos García Adanero es aún mucho más impresionante, ya que en 2008 fue él quién exigió obediencia al partido al diputado Santiago Cervera en la votación de los Presupuestos En general del Estado. Entonces gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y los 2 diputados de UPN eran Santiago Cervera y Carlos Salvador, y ambos quisieron saltarse la especialidad de voto. En 2008, cuando se votaban los Presupuestos En general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, uno de los dos diputados de UPN deseó saltarse la decisión de su formación. UPN mantenía desde hacía 17 años un pacto con el PP en virtud del cual los populares pedían el voto para los regionalistas en las elecciones de Navarra y estos sumaban su acompañamiento al PP en el Congreso. Los miembros del congreso de los diputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas se sublevaron el pasado jueves contra la especialidad de voto de su partido votando en oposición a la Reforma Laboral del Gobierno. No obstante, Adanero recriminó este accionar a un diputado díscolo de su partido en 2008.

Extienda Deja En El Aire La Reiteración De La Coalición Electoral De Upn Con Pp Y Ciudadanos

Los dos diputados de UPN situados en el ojo del huracán por su traición al partido regionalista comparten toda una vida vinculados a esta capacitación. Tanto Carlos García Adanero como Sergio Sayas se integraron en esta fuerza política desde su organización juvenil y solamente se les conoce actividad profesional más allá de las estructuras del partido. Lo han sido prácticamente todo en UPN, de ahí que parte de la militancia regionalista continúe en shock. Según apunta Julio Montes en Julia en la Onda, solo en 2022 se han producido roturas de disciplina de voto en el 21% de las votaciones. O sea, de las 38 que hubo, en 8 de ellas alguien votó de forma contraria a las indicaciones de su partido. Lo último en el caso de los miembros del congreso de los diputados irredentos es que su partido los ha expulsado, si bien ninguno de ellos ha manifestado que tenga intención de abandonar su acta en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

Así, el diputadoSantiago Cervera anunció su disconformidad y apeló a su conciencia y el entonces integrante del comité ejecutivo de UPN Carlos García Adanerole recordó que el sentido del voto lo decidían los órganos internos del partido y que ninguno de ellos podría haber sido elegido sin el aval de la formación. Los diputados irredentos de UPN, pesos pesados de esa formación y muy populares en Navarra, han dejado la imagen y la probabilidad del partido por los suelos, mientras que han frustrado una operación de calado con la que la formación regionalista pretendía recuperar su proyección política. Algunas fuentes charlan de ambición personal y la búsqueda de proyección profesional, al tiempo que otras hablan de una venganza contra la dirección del partido o de la influencia que han tenido en la resolución los campos político-mediáticos de la derecha y la extrema derecha que tan bien les han acogido en La capital española.