Es de la capacidad de ser comprendida por cualquier persona, esté formada en arte, fotografía o no. Lógicamente que alguien con nociones va a poder examinar mucho más capas dentro de su obra, pero la idea central va a ser a la perfección comprendida siemrpe. Radio Círculo es una interfaz abierta a la cultura y las artes contemporáneas.
Pertence a los fotógrafos españoles mucho más singulares, con un estilo único y personal, que transporta construyendo más de 40 años. Compatibiliza su capacitación universitaria con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Esta web utiliza Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Nativo de Madrid en 1958, cursa Historia del Arte en la Facultad Complutense, carrera que compagina con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.
Trabajos De Chema Madoz Para
Durante sus estudios en Madrid en Historia del Arte escoge adquirir una cámara Olympus, que le serviría en sus estudios de fotografía que cursaba en el Centro de Enseñanza de la imagen. Utiliza la fotografía para materializar sus ideas, pero la fotografía es el medio, no es el objetivo. Esta es la razón por la su obra trasciende lo que comunmente se considera como una fotografía y evoca no solo a fotógrafos, sino a escultores, escritores o versistas. Y uno de los autores españoles con mayor proyección internacional, gracias a su lenguaje fotográfico próximo y accesible, añadido a un precaución inconfundible de la luz y los materiales que utiliza.
Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este instante. En este documental han participado entre otros muchos, el pintor Fernando Bellver, el galerista Borja Casani, la escritora Menchu Gutiérrez o el comisario de exposiciones Alejandro Castellote. Amigos y ayudantes de Madoz que nos dieron las claves para entender su obra. Las resonancias que le unen a Joan Brossa, a José Val del Omar, al surrealismo y a las greguerías de Gómez de la Serna. Lo hace en escenarios exteriores y con personas, 2 elementos que de a poco irá abandonando para centrarse en los elementos y en su estudio.
Programación Cultural
Desde 1990 comienza a desarrollar el concepto de los objetos, una constante en su fotografía hasta la fecha. Desde hace unos años Madoz trabaja en la sierra madrileña, en un viejo establo habilitado como estudio. Allí crea sus imágenes de objetos en los que lo real se funde con la imaginación, para demostrar de qué manera el aspecto cotidiana puede ser cuestionada. Entrevistas realizadas al fotógrafo Chema MadozLa fundación CajaCanarias entrevista al fotógrafo Madrileño donde charla sobre su obra y su estilo. La fundación CajaCanarias entrevista al fotógrafo Madrileño donde charla sobre su obra y su estilo.
El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. En el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela se expusieron los trabajos fotográficos del artista. A causa del éxito que tuvo fueron llevadas sus fotografías a la galería Railowsky en Valencia.
Las Claves De La Obra De Chema Madoz
En 1990 presentó la exposición La Imagen Indeleble, en Moriarty; ese mismo año la exposición viajó hasta la galería Fúcares de Almagro, Localidad Real. Sus fotografías son reales poemas visuales, en sus obras se detecta la influencia del poeta Brossa y de ahí que es también popular como el poeta de la fotografía, ya que en sus fotografías recurre a la metáfora, a la paradoja. Hay trabajos fotográficos de Chema Madoz que le sacan al espectador una sonrisa sin ser ese la meta del trabajo. Chema Madoz no se queda discreto a lo largo del confinamiento de la pandemia, a través de su fotografía ˝Zapato con un inquilino˝ en forma metafórica y cruel nos sugiere la incertidumbre en que la raza humana se vio sumida a lo largo de la vida pandémica.
La Real Sociedad Fotográfica de La capital española expuso la primera muestra individual del creador en el año 1984. «Desde mi punto de vista hubo un punto de inflexión en el trabajo al tomar conciencia de que, cuando salía con la cámara a buscar esas ubicaciones que sirvieran de detonante para construir las imágenes, ahora me rondaban previamente en la cabeza. Con el paso del tiempo se realizó visible que, de todos modos, estaba persiguiendo escenaríos que se adaptaran un tanto a esa idea que tenía en mente. Hay un cambio en el trabajo cuando hago esa reflexión y decido no salir más con la cámara a buscar esos escenarios, sino provocarlos. Lo cierto es que su obra está dotada de una capacidad asombrosa para ser entendida, supuestamente sencilla, pero que jamás despierta esa reflexión frecuente en el público sobre que sus fotografías la hace cualquiera.
Se considera el fotógrafo español «con mayor proyección internacional’, lo que quiere decir que, al margen de si obra es trascendente o no, es muy exportable. En 1999 protagoniza una exhibe individual en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo Reina Sofía le dedica la primera retrospectiva a un fotógrafo español en vida. El almacenaje o acceso técnico que se utiliza de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarte. Para el fotógrafo trabajar en blanco y negro es poner una distancia transcurrido el tiempo, por el hecho de que no se puede identificar en que temporada se realizó el trabajo fotográfico, por servirnos de un ejemplo en contraste a las fotografías de los años 70 y 80 no ocurre eso, al verlas sabes a que década pertenece. Su trabajo no se ve influenciado con la nueva tecnología y deja bien distante el retoque fotográfico de sus trabajos.
Este temprano interés por su obra hace que reciba el premio Kodak en 1991 y apenas un par de años después la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto. En 1998 realizó un fotopoemario junto con el poeta catalán Joan Brossa [+], con el que se ha relacionado su obra en varias oportunidades. En 1999 se transforma en el primer fotógrafo español vivo al que se le dedica una exposición individual en las salas del Museo Reina Sofía de Madrid.
Biografía De Chema Madoz
Al año siguiente recibe el Premio Nacional de Fotografía y el Premio Higashikawa en El país nipón. Por año siguiente viajó a Zurich donde expuso su obra en la galería Nikon, ese mismo año también mostró sus proyectos en la sala Minerva del Círculo de Hermosas Artes de La capital de españa y al año siguiente en la galería Contraluz de Barcelona. Al principio de los años noventa, el Museo Nacional Reina Sofía selecciona sus obras para formar parte en la exposición 4 direcciones de la fotografía española.
Si está interesado en ciertas obras que aparece abajo o desea recibir información acerca de este artista, por favor póngase en contacto con la galería pinchando aquí. La poesía visual de estas imágenes, siempre y en todo momento aclamadas por la audiencia que busca compartir ese guiño cómplice con el artista, se convirtieron, a lo largo de cuarenta años de carrera, en genuinos iconos de la fotografía. Estudia Historia del Arte en la Universidad Complutense de La capital española, carrera que simultanea con los cursos de fotografía del Centro de Enseñanza de la Imagen, y en 1983 realiza su primera exhibe individual en la Real Sociedad Fotográfica de La capital española.