Sus inconfundibles primeros acordes, su riff de guitarra y su estribillo -ese mítico go, Johnny, go-, ocupan un espacio de honor en el imaginario colectivo y la cultura habitual del siglo XX. Coincidiendo con su 90 cumpleaños, la historia de historia legendaria del rock anunció el mes pasado de octubre que este 2017 lanzaría su primer álbum con temas nuevos en 38 años. Que se titula sencillamente Chuck , el álbum va a estar compuesto en su mayor parte por material nuevo y original grabado y producido por Berry, aseguró entonces su discográfica. El guitarrista, clasificado como de los mejores de siempre, tuvo sus instantes de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60. Indudablemente su legado predomina en todos los exponentes del rock and roll, su estilo se puede rastrear aún a 60 años de haber fundado las bases del rock, en su estilo musical y presencia irreverente y atractiva en los niveles. Como una clara exhibe de que una estrella del rock puede vivir lo bastante para ver a sus hijos tocar sus canciones, Chuck Berry murió hasta los 90 años de edad.
En poco tiempo llegó a dominar el instrumento y creyó que por ese camino podría conseguir el ascenso popular que ansiaba. Al finalizar su jornada laboral asistía a los clubes nocturnos donde se reunía para tocar con otros músicos que compartían sus inquietudes. Con 2 de ellos, el pianista Johnnie Johnson y el baterista Ebby Harding, formó un trío con el que llegó a efectuar muchas actuaciones, logrando visibles éxitos en el “Cosmopolitan Club”, de St.Louis. En aquellas sesiones interpretaban números extraños, desde temas country de Hank Williams a baladas de Nat King Cole, pasando por los blues de T.
Chuck Berry Cumple 90 Años
Después de cumplir 4 meses de prisión, tuvo que realizar más de 1000 horas de trabajos comunitarios, los que cumplió ofertando recitales beneficiosos. A fines de la década de los 50, el artista empezó a tener problemas legales por la contratación de chicas menores para su local Bandstand. Como consecuencia de ello, a Chuck se le condenó a 5 años por proxenetismo y tráfico de inferiores, aparte de tener que abonar una multa de 5000 dólares estadounidenses. Sin embargo, el respeto a su magna obra y su incalculable predominación en el mundo del rock, hacían de cualquiera de sus visualizaciones en directo todo un acontecimiento histórico para el devoto musical.
Por lo visto visto que la chavala -aunque india- fuera blanca y él negro, fue definitivo a la hora de determinar la culpabilidad. Él insistía en su inocencia, alegando que sencillamente habían viajado en exactamente el mismo automóvil, pero en ese instante estaba en vigencia la “Ley Mann” que prohibía el traslado de menores de un estado a otro y, tras un par de años de pleitos, Berry fue encarcelado en 1962. Eran bien sabidas sus diversiones como músico, pero alcanzó un nuevo límite cuando instaló cámaras segregas en los baños de mujeres de su lugar de comidas The Southern Air. Su música se volvió tan popular, que Berry decidió no viajar con músicos, sino conseguir una exclusiva banda en todos y cada rincón que se presentaba, ya que todos conocían su música y además de esto era mucho más económico. Y aunque desde muy joven manifestó su talento musical y también indudable presencia en los niveles, al comienzo no pensó que la música le daría de comer y bastante menos que lo convertiría en millonario años después.
Recitales Manolo Garcia Da Un Giro 22, Venta De Entradas
Bueno, de todos modos fue por el hecho de que su nombre no apareció en ninguna de las creaciones del músico de Missouri. Fue en el año 2000 en el momento en que lo demandó para reclamar su parte, pero dos años más tarde los tribunales dijeron que era bastante tarde. En un comienzo el Johnny de la canción era negro, el verso original mencionaba a “ese pequeño chico de color podía tocar”, pero después pasaría a ser un “chaval de pueblo”. Berry eplicaría que lo cambió porque la cuestión racial “no hubiera podido funcionar en la radio”. Otra curiosidad de la canción es que, a pesar de que Johnson era el que tocaba el piano en los temas, no lo hizo en este y fue Lafayette Leake. Comenzó a buscar y dio con un guitarrista que cantaba a solas en ciertos bares versionando a Nat King Cole y Muddy Waters, era Chuck Berry.
Si bien esta banda cantaba habitualmente blues y baladas, la música country predominaba en el área. Comenzó a tocar blues cuando era un joven y aprendió riffs de guitarra y presencia en el escenario de T-Bone Walker, un músico de blues. Incluso tomó lecciones de guitarra de uno de sus amigos, Furia Harris, quien sentó las bases para su estilo de tocar. En el año 2018 su tema “Brown Eyed Handsome Man” formó una parte de “We Sang’em First!
Usó el tiempo recluido para formar en prisión un conjunto de canto y se dedicó a entrenar boxeo, más tarde la fortuna le sonreiría y salió del reformatorio solo tres años después, en 1947, cuando tenía solamente 21 años. Recibe las últimas noticias y estilo de vida de los famosos, que incluye lo mejor de salud, moda, estilo, comida, hogar y viajes… Posteriormente, Waters le sugirió a Berry que hablara con Leonard Chess de Chess Records. Su canción «Roll Over Beethoven» alcanzó el puesto 29 en la lista Top 100 de Billboard a objetivos de 1956, y se fue de gira como uno de los «Mejores actos del ’56».
Nuevamente los problemas legales le llevaron a la prisión en el año 1979, en el momento en que fue acusado por el gobierno estadounidense de evasión de impuestos. Tras salir de la prisión, Chuck Berry continuó cosechando triunfos con canciones como “You Never Perro Tell” o “Nadine,” y fue reivindicado con tesón por los elementos de la Invasión Británica que estaban dominando las listas de todo el planeta. A inicios de los años 60 fue arrestado por mover desde México a una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta “para propósitos inmorales”, si bien Berry siempre aseveró que lo que único que hacía esa chica de 14 años en su club Bandstand era trabajar en el guardarropa. El genial Chuck Berry empezó a escribir para Chess Records un elevado número de temas que con el tiempo se transformaron en enormes clásicos del rock. El éxito del sencillo, abrazado por gran parte de la población blanca y espoleado por el popular disc jockey Alan Freed, alcanzó el puesto número 5 en las listas estadounidenses. En el año 1955 Chuck Berry se trasladó a la ciudad de Chicago, en donde trabajó y conoció al bluesman Muddy Waters, quien lo recomendó a Leonard Chess a fin de que escuchara una canción que Berry había compuesto.
¿quién Es Chuck Berry? Wiki, Biografía, Mujer, Valor Neto, Altura, Etnicidad
En 1953 fue invitado para suplir a un músico y se unió al The Sir John Trio, banda de Rhythm and blues liderada por el pianista Johnnie Johnson, en quien después Berry se inspiraría para escribir su canción Johnny B Goode. Conoce la vida del hombre que con su cadencia y originalidad dio paso al nuevo género que se transformarían en el estridente y también irreverente rock and roll. Finalizando la década de los 70, y estando en apuros económicos, el cantante es encarcelado de nuevo, esta vez por evasión de impuestos.
En escaso tiempo logró hacerse habitual entre los jóvenes blancos y escalar hasta el número cinco de las listas de éxitos en general y al número uno de las listas de rhythm and blues, logrando vender un millón de ejemplares. Berry no era ningún quinceañero entonces, se encontraba a punto de cumplir los treinta años, pero logró cautivar a los teenagers con su carga de rebeldía y sus letras incisivas con las que los jovenes podían identificarse. Además de esto, suplía con evidentes referencias sexuales la carencia de un atrayente físico, aspecto en el que no podía desafiar a figuras como Elvis Presley. Pero ante todo estaba aquella novedosa mezcla musical, compuesta primordialmente con elementos del blues y del country. Chuck Berry fue el primer artista negro en escapar del ghetto del rhythm & blues y entrar de lleno en el ámbito del rock & roll conquistando a una cantidad enorme de adolescentes con su estilo rompedor. En muy poco tiempo creó algunas de las piezas mucho más emblemáticas del rock and roll y el día de hoy es el superviviente mucho más legendario de aquellos gloriosos años en los que abría los ojos el movimiento musical más habitual del siglo.
Los mayores éxitos del artista hasta este momento fueron «Rock and Roll Music», «Roll Over Beethoven» y «Johnny B. Además, continuó viajando hasta su vejez y tiene 20 álbumes de estudio en su haber. Chuck Berry, entre los enormes padrinos y creadores del rock merced al temaMaybellene, lanzado en 1955, ha fallecido este sábado a los 90 años de edad, según notificó la policía del condado de St. Charles, en Misuri en un mensaje en su cuenta de Facebook. Charles Edward Anderson Berry -este es su nombre terminado-, nació en San José, California, el 18 de octubre de 1926, aunque sobre estos datos circulan distintas versiones que Berry, siempre y en todo momento reluctante a charlar de su vida, nunca ha querido corregir. Hay biógrafos que sitúan su nacimiento en St. Louis, Missouri, donde todos coinciden en indicar que pasó su infancia. Allí comenzó a tomar contacto con la música, a los seis años de edad, como integrante del coro de la iglesia baptista de su barrio.