/** * */ Biografia De Conchita Marquez Piquer - Todo biografias

Biografia De Conchita Marquez Piquer

Lo que ella defendía como un acto de coherencias fue interpretado en varias ocasiones como un método de fastidiar al torero sevillano. María de la Concepción Márquez Piquer (Buenos Aires, Argentina; 31 de diciembre de 1945) es una cantante española. Hija del torero Antonio Márquez ​ y de la célebre tonadillera Concha Piquer, fue amadrinada por la entonces primera dama argentina Eva Perón. Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre y ocuparse al mundo de la canción. En los años 50 estudió en el Colegio que las Madres Concepcionistas tenían en la calle de la Princesa, en Madrid, interviniendo en los festivales navideños del Instituto. Después estudia ballet con Conchita Huarte y canto junto al maestro Juan Solano.

Siguiendo con la estela iniciada por sus progenitores de la unión cañí entre la folclórica y el torero, Conchita contrajo matrimonio con el diestro Curro Romero, en el momento en que ella tan solo tenía 17 años. El enlace sucedió en 1962, en la madrileña Iglesia de los Jerónimos y, como no podía ser de otra manera, con la Piquer de madrina. Era apenas una adolescente, pero pasaba de esta manera de la mano de su madre, con internado en Suiza de por medio, a la de un marido.

En el año 2002 decidió evaluar suerte en el planeta editorial publicando el libro. \’Sabores, las recetas de mi vida\’, donde recopilaba varios de los platos que mejor rememoraban instantes de su historia. Conchita había nacido en Buenos Aires por el hecho de que su madre, que no se encontraba casada legalmente con Antonio Márquez, no podría haber sido bien vista, como madre soltera en la pacata España de entonces. Y la niña, entre bastidores se aprendió de memoria las canciones de su madre y el dulce veneno de los aplausos. Por si acaso no alcanzaba la genética, allí estaba el ambiente para echarle una mano.

Un año después de aquel incidente, la artista se separó de Curro Romero, con el que tenía 2 hijas. La artista se convirtió desde ese momento en el mayor hastío de su exmarido, a quien le nego varias veces, y hasta el día de su muerte, la nulidad marital que él deseaba para casarse nuevamente por la iglesia. Concha alegaba, de forma realmente razonable, que ella contrajo matrimonio muy responsablemente, más allá de su juventud, y que no pensaba desdecirse.

Ficha Técnica De Concha Piquer: Asi Era Mi Madre, Biografia Escrita Por Su Hija Concha Marquez Piquer

Si bien su voz, tan parecida en el timbre de algunos giros, a la de su madre, la autorizaba a sentirse la figura que llegó a ser, la comparación siempre y en todo momento, como en tantos otros casos similares, no le resultó especialmente conveniente. El día de hoy, a la hora de su desaparición, podemos decir que Concha Márquez Piquer triunfó en la copla. Pero no lo bastante, lo que merecía y que, no obstante, consiguió en no pocos momentos.

El viudo y las hijas de Concha Márquez Piquer recuerdan con emoción a la artista, fallecida hace un… Yo misma es una enorme compilación de experiencias de una época ya pasada en la que Concha Márquez Piquer se transforma en la personaje principal de una vida privilegiada, con sus alegrías, sus penas, sus filias, sus fobias, amigos, enemigos… Asimismo fue famosa en el lote sentimental por interpretar uno de los matrimonios que mucho más dio de que charlar en la época. El actor reapareció en silla de ruedas por sus problemas de movilidad y totalmente desértico en el último adiós a Concha Márquez Piquer, el que ha sido el gran amor de su vida. Finalmente, en el momento en que Concha cumplió 17 años decidieron casarse en en la Iglesia de los Jerónimos de La capital de españa.

Pese a esa primera retirada, su presencia en la prensa continuó siendo incesante a través de afirmaciones o posados al lado de su familia en su chalet de Somosaguas. Su silencio profesional llegó a su fin en 1992 con la obra La capital española, Madrid, donde junto a Marujita Díaz y la mezzosoprano Mary Carmen Ramírez hacía una ojeada a los géneros de la copla, el cuplé y la opereta. Asidua convidada a los programas del corazón, reconoció más de una vez que la sombra de su madre fue demasiado extendida e impidió que se la valorase como artista. Concha Márquez Piquer, la mujer que nació una Nochevieja y se negaba a catalogarse como folclórica, se fue de este mundo escogiendo el silencio y ahora descansa al lado de su madre y su hija en el mismo cementerio. En 1986 recibió el golpe más fuerte de su vida, en el momento en que su hija Coral, de tan solo 19 años, falleció en Novedosa York en un incidente de tráfico. La joven había heredado su pasión por la música, pero lejos de continuar los pasos de su madre y de su abuela en la copla y la tonadilla se decantó por el rock y se convirtió en la vocalista del grupo Avenida Pasión.

(76 Años)

De esta manera era la Lola Flores desconocida y cercanaHoy la faraona habría cumplido 92 años. Recordamos su figura a través del testimonio de algunas de las personas que formaron una parte de su vida. Pero ni el tiempo ni la distancia hicieron que ese sentimiento desapareciera, al revés, con lo que el 26 de octubre de 1962 ocurrió lo inevitable y la pareja se dio el “sí, deseo” en la iglesia de los Jerónimos de la ciudad más importante. Un gran evento que reunió a las personalidades más granadas de la temporada como Antonio Márquez, torero y padre de Concha Márquez o Lola Flores, entre otros. Conchita desliza con melancolia el primer día en el que le contó a su padre, el también torero Antonio Márquez, que deseaba pasar por el altar con el que más tarde sería llamado El Faraón de Camas. Era una adolescente (su primer beso con él fue a los 15 años), pero con ideas maduras y ambiciosas, tanto que buscó la bendición de la Iglesia para seducir a su progenitor.

biografia de conchita marquez piquer

A lo largo de las siguientes 4 décadas ha centrado su trayectoria, esencialmente en el campo de la copla, con una extensa discografía, aunque su popularidad siempre se vió ensombrecida por la popularidad de su madre. Aunque con la alargada sombra de doña Concha como referente, su hija halló su estilo y su hueco en la canción de españa y fue a los 24 años en el momento en que comienza en el Teatro Calderón y un año después lo hace en la Zarzuela. Bastante antes de esa presentación, con tan solo 16 años, contrae matrimonio con el torero Curro Romero tras un profundo romance que los padres no lograron evitar y eso que la joven tenía tan sólo 14 años en el momento en que se conocieron. La pareja tuvo dos hijas, Coral, quien muere con 19 años en incidente de tráfico en Estados Unidos , y Concha, madre de Oliver, el único nieto de Márquez Piquer. El matrimonio duró veinte años (a los problemas de la pareja se sumó la catástrofe de la pérdida de su hija Coral que no pudieron sobrepasar juntos) y, tras un sonado divorcio, Concha Márquez se casó con el actor Ramiro Oliveros con quien ha permanecido unida durante 40 años. Aquel duro golpe la alejó de los niveles durante cinco años, y llegó a confesar que pasó por su cabeza la idea del suicidio.

Otras Webs De Unidad Editorial

Una liturgia que contó con varios semblantes populares como Lola Flores. Concha Márquez Piquer participó en Pasaporte a Dublín, la preselección de españa emitida a finales de 1970 y en el que participaron varios de los mejores vocalistas españoles de la temporada como Nino Bravo, Rocío Jurado, Encarnita Polo, Dova, Los Mismos, Junior o Cristina de Los Stop. En la mañana del 18 de octubre, la artista Concha Márquez Piquer moría tras un mes de lucha en la UCI del hospital Quirón.

La cantante ha muerto tras una insuficiencia respiratoria que no ha podido remontar. Hija del torero Antonio Márquez y la mítica artista Concha Piquer, consiguió convertirse en una figura muy admirada y respetada en el panorama artístico. Concha Márquez Piquer moría tras un mes de pelea en la UCI del hospital Quirón a sus 75 años. Concha llevaba 35 días peleando en el hospital contra su enfermedad y finalmente una infección pulmonar fué la causa directa la desaparición, según informó Carmen Borrego en Sálvame.

Muy Amiga De Evita Perón

Sucedió en el programa Cantares , en el momento en que Rocío Jurado en su monográfico declaró “ser mucho más extendida que la Piquer”, en referencia clara a que tocaba diferentes palos del flamenco y era mayor su versatilidad. Aquello no sentó bien a Conchita, que acudió semanas después, y frente a las retorcidas cuestiones de Lauren Postigo, entró al trapo. “En principio me parece una ofensa, ¿pero ella especificó qué tipo de largura? Pues entonces no hay que tergiversar, ella se refería indudablemente a que calza más pie, pues Rocío calza un 41, es más extendida parado o a lo destacado tiene más largura de busto. Pero es una chavala angelical, incapaz de ser vanidosa y no tener respeto a una artista como Concha Piquer”. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.