Si se me permite que lo cuente en primera persona va a quedar demostrado que en el mes de junio de 1989 ya fue publicada en la revista Semana, por este menda, a cuya redacción yo pertenecía desde bastantes años atrás. Mas resultaría absurdo que a esta altura quisiese ponerme una medalla por uno de muchos reportajes con mi firma. Por eso Curro lúcida pasiones y a sus incondicionales se les ha catalogado de entusiastas y hasta de masoquistas.
Curro no logró acto de presencia para dar las suyas y determinar el ADN. Pero en el final los requerimientos del juzgado da la sensación de que no fueron atendidos por el demandante que, recién casado, se había ido de viaje de novios y cuando regresó a casa se halló con un montón de cartas donde se le advertía de su presencia ante el juez. Y el caso, por aquella demora, quedó listo para sentencia, una vez cerrado el plazo de la visión. Y es en este momento cuando José Antonio García volvió a ponerse en manos de un bufete con la esperanza de que la Audiencia Provincial de Sevilla reabra el procedimiento, recurriendo a fin de que se juzgue si procede o no y se resuelva si el demandante es o no hijo de Curro Romero. Esta historia del hijo de Curro Romero, de la que ha aparecido en Chic un extracto del reportaje anunciado en la revista Próximamente en su último número, no única como asegura la publicación pues no es tal, aunque haya merecido la atención de diarios de información general y otros medios.
Haciendo el letrero a última hora, le llega una tarde triunfal, que provoca que aquel nombre, irreconocible hasta entonces por el público, no se olvidará al aficionado hispalense hasta su retirada cuarenta años después. La Presidencia le concedió las dos orejas y sale por la puerta grande. Mucho más conocido como “Curro Romero” perteneció a una familia humilde.
Burgos, en esta nueva biografía sobre el camero, realiza toreas de escriba y se restringe a ser el vehículo para el que torero cuente su historia. Aparece de este modo, por medio de historias independientes, la personalidad de Curro Romero, configurada por una infancia dentro de la pobreza en su pueblo; su amor al campo «me sigue gustando estar en el campo, caminar por el campo. Era Carmen Tello, hija del fundador del Banco de Andalucía, dueño de una enorme fortuna, que empezó a convivir con el profesor del toreo desde 1996. En la confianza de poder casarse por la Iglesia esperaron unos años, si bien Conchita no quiso ofrecerle a Curro ese gusto.
Calle Curro Romero Del Real De La Feria De Sevilla
Es lamentable que a este Curro Romero no le acompañe el ánimo en tantas oportunidades. \’Curro Romero, profesor del tiempo\’ es el nombre de la película documental que se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 13 de noviembre. Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, es el director de esta película y asimismo ha participado en el guion junto a su hermana Casilda y el periodista hispalense Alberto García Reyes. La película tiene 90 minutos de duración, se muestra en el festival y el cartel anunciador es del pintor Miquel Barceló.
En el final, la boda civil se festejó siete años más tarde, en 2003, en su finca de Espartinas, no sin que 20 días antes protagonizara Curro una espantá, como si estuviese en la plaza, sintiéndose perseguido por los periodistas y abrumado frente al paso que iba a dar. En 2022 va a ser el año en que Curro por fin lleve a Carmen al altar. “Lo que le pasa a Curro es que en el momento en que torea, avíos, toro y torero tó va a la vez”, decía de él Salomón Vargas, el gitano con nombre de rey y apellido calé que lo enseñó a torear. Por el hecho de que Curro pasó más tiempo entre gitanos que entre payos, hasta desquitarse de una lástima arrastrada toda la vida por no ser tratado como un niño, por eso jugó con sus muñecas, para hablarle al toro de tú. La naturalidad vertida por quien no enseñaba los tirantes al lancear. Quizás más miedo que otros toreros menos inteligentes que consiguen cegarse con el afán de ganar dinero o triunfos, y olvidan lo que tienen enfrente.
Relación Sentimental
Carmen, trece años mucho más joven que Curro, forma con él un entrañable matrimonio, con grandes amistades entre la aristocracia andaluza, como la que sostenían con la Duquesa de Alba. Carmen era muchas veces su acompañante en los últimos tiempos de vida de Cayetana. Curro Romero, que se retiró inesperadamente del toreo tras lidiar un festival en 1999, 40 años tras tomar la opción alternativa y matar más de novecientos toros, está pasando unos días complicados ante el eco informativo que ha avivado la llama de un asunto que ya creía olvidado. Sabiendo de qué forma le afectan asuntos que rompen su intimidad, Curro seguramente se apoya en Carmen, su mujer, para “capear” el temporal, término que para un diestro avezado con el capote como él, le va a ser familiar. Ni qué decir que en su casa tiene en rincón preferente un cuadro donde aparece la cara de Curro Romero realmente bien logrado.
Pérez Reverte concluyó su faena aseverando que en un caso así «el mito no posee los pies de barro» y «se me paró el reloj leyendo este libro» como se les paró el tiempo a tantos y tantos apasionados, extasiados ante el toreo de El Faraón. Se dieron cita dos toreros, Alvaro Domecq y Curro Romero, y dos escritores, Arturo Pérez Reverte y Antonio Burgos. Excelente iniciativa para ofrecer la opción alternativa a ésta última biografía sobre Curro Romero redactada por Antonio Burgos. \’El Faraón de Camas\’, que termina de cumplir 88 años, se casó por lo civil con Carmen Tello en 2003 y el año próximo lo hará por la Iglesia, un sueño anhelado por la pareja desde hace décadas. Curro soñó con ser torero siendo un joven, mientras pastoreaba en los dominios de Queipo de Llano .
Hablamos Con Carlos Herrera Y Los Artífices De La Esperada Película Sobre Curro Romero
Debutó en el mundo del toreo con 20 años, en la pequeña plaza sevillana de La Pañoleta. Recibió la opción alternativa de manos de Gregorio Sánchez, el 18 de marzo de 1959, en Valencia. En su dilatada, y en ocasiones polémica trayectoria como matador, ha salido a hombros por la puerta grande de Las Ventas y por la de la Real Maestranza de Sevilla en numerosas ocasiones. Se encuentra dentro de los toreros que mucho más pasiones ha levantado a lo largo de su trayectoria por por su especial forma de entender el arte taurino.
El diez de marzo de 1998, José Domingo Ruíz Florencio, conductor de una empresa de saneamientos, fue despedido tras insultar a un cliente, ofendido tras un comentario sobre Curro Romero “en tono jocoso”. “Quien tenga cojones que me afirme eso a la cara”, espetó el ferviente currista. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento. En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos mediante las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar… Gitano, nacido en Camas el 1 de diciembre de 1933, debutó como novillero en 1954 y tomó la opción alternativa en Valencia el 18 de marzo de 1959, de manos de Gregorio Sánchez.
Feria De Abril De Sevilla 2022: Todo Cuanto Hay Que Comprender
Pero incluso en estas tardes aciagas, para los “curristas”, ver a Curro ofrecer un solo muletazo con “ángel” compensaba la tarde de fracaso. Torero polémico, es defendido a ultranza por sus partidarios, sevillanos en su mayor parte, y criticado asimismo con pasión por sus detractores, con lanzamiento al ruedo en múltiples ocasiones de objetos escatológicos claramente improcedentes. Necesita como los artistas de su cuerda, la presencia de un tipo de toros que no sale habitualmente a los ruedos. Ello establece sus no pocos fracasos, en tanto que por carecer de técnica o valor no intenta siquiera el conseguir una actuación prudente o digna. La calidad de su toreo, lánguido y majestuoso al unísono, está fuera de toda discusión.