En el momento en que le preguntaron a Hemingway sobre la cicatriz, se mostró reluctante a contestar. Después de su salida de París, Hemingway “jamás más vivió en una gran localidad”. Hemingway mantuvo viviendas permanentes en Key West, Florida (en la década de 1930) y en Cuba (en las décadas de 1940 y 1950). Prácticamente muere en 1954 después de accidentes aéreos en días consecutivos, con lesiones que lo dejaron con dolor y mala salud durante gran parte del resto de su historia. En 1959 adquirió una vivienda en Ketchum, Idaho donde, en la época de 1961, se suicidó con una escopeta.
Su influencia es aún más evidente en los muchos sitios de comidas que llevan su nombre y la proliferación de bares llamados “Harry\’s”, un guiño al bar en Across the River y Into the Trees . El hijo de Hemingway, Jack promovió una línea de muebles en honor a su padre, Montblanc creó una pluma estilográfica Hemingway, y se han producido múltiples líneas de ropa inspiradas en Hemingway. En 1977, se creó el Certamen Internacional de Imitación Hemingway para reconocer su estilo propio y los esfuerzos cómicos de los autores apasionados por imitarlo; Se anima a los participantes a enviar una “página verdaderamente buena de Hemingway realmente malo” y los ganadores viajan en avión al Harry\’s Bar en Italia.
Ernest Miller Hemingway nació en Oak Park, Illinois, en 1899 y se suicidó en Ketchum, Idaho, el 2 de julio de 1961. Periodista y escritor, ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y por año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Entre las novelas más destacadas del creador aparecen Por quién doblan las campanas, ambientada en la Guerra Civil española, Tener y no tener, Adiós a las armas y Celebración, redactada en 1926, la obra que dio a saber al mundo las fiestas de San Fermín. Correspondería a los años contemporáneos de la Guerra Civil ( ), mucho más en concreto hasta diciembre del 38. A lo largo de los años de nuestro conflicto armado Hemingway trabajaba en Madrid como corresponsal de guerra para un períodico estadounidense e iba y venía regularmente desde su país a España (lo hizo en cuatro ocasiones durante un par de años). Es un intérvalo de tiempo de fuerte compromiso político a favor de la República Española y de intranquilidad y amargura para Hemingway al perder la República la guerra.
En la novela de Hemingway los republicanos improvisan una corrida de toros simulada en la plaza mayor del pueblo que se semeja a las matanzas de Badajoz. Las mujeres, en esta novela, fueron objeto de enfrentamiento entre los investigadores. El novelista y crítico español, Arturo Barea, critica a Hemingway, alegando que una chavala española de esa época nunca podría dormir con un hombre el mismo día que lo conoció, así como lo hace la bella y sumisa María con Robert Jordan.
Como reflejo de esta segunda estancia del escritor norteamericano en España brotarían obras tan esenciales como Por quién doblan las campanas o su única obra teatral La Quinta Columna. El crítico americano, Carlos Baker, enorme conocedor de la obra de Hemingway, compara la composición de Por quién doblan las campanas con la de una plaza de toros. Para él, la novela asimismo está construida a base de círculos concéntricos. Si los guerrilleros no consiguen destruirlo, se perderá la guerra, entonces se perderá la guerra. No cabe duda que Hemingway apuntaba a eso en su novela, y que en los años treinta varios amigos de la República veían en la Guerra Civil, el comienzo de otra contienda mundial.
Títulos Para “hemingway Ernest”
Fue su último trabajo de ficción importante anunciado en vida y posiblemente su obra mucho más conocida. Estas palabras de Hemingway constatan, como ninguna otra, el cariño y aprecio que sentía el escritor estadounidense hacia España. Con cierta regularidad se le veía no solo en los sanfermines (a cuyas fiestas asistió en unas diez ocasiones), sino también visitó múltiples veces Valencia, La capital de españa Zaragoza, Bilbao o Málaga.
La lectura es nuestro salvavidas, la sustancia benigna que nos deja pensar por nosotros capaces, más allá de ser viejos, de apresar un pez grande con el arma letal de la crítica contra este poder despiadado. Una sustancia vigilada por el Enorme Hermano que en la oportunidad calculada nos declarará ilegales, puros camellos pequeños distribuidores del mal de la civilización. Otra novela de Ernest Hemingway ambientada en España, en concreto en su capital La capital española en el tercer capítulo, es la titulada El jardín del Edén. Pero se trata de un matrimonio mucho más apropiado a una juventud extrema que a la madurez. En 1946, Hemingway era un barbudo y canoso veterano de la literatura y de los primordiales deportes viriles . Suspiraba, como lo hacen todos los hombres agraciados, por los inocentes tiempos de pelea (el paraíso medio muerto de hambre de La boheme).
El Viejo Y El Mar (
Si no eres ninguno de estos, puedes estar seguro de que también te matará, pero no va a haber prisa especial. Hemingway acompañó a las tropas al desembarco de Normandía con un enorme vendaje en la cabeza, según Meyers, pero fue considerado “cargamento precioso” y no se le dejó desembarcar. La nave de desembarco llegó a la vista de la playa de Omaha antes de ser atacada por el enemigo y regresar. Más tarde, Hemingway escribió en Collier\’s que podía ver que “la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta oleadas de yacían donde habían caído, parecían muchos bultos cargados en el tramo de guijarros plano entre el mar y la primera cubierta “. Mellow enseña que, ese primer día, a ninguno de los corresponsales se les permitió aterrizar y Hemingway fue devuelto al Dorothea Dix . A inicios de la década de 1930, Hemingway pasó sus inviernos en Key West y los veranos en Wyoming, donde halló “el país más precioso que había visto en el oeste americano” y cazaba corzos, levantes y osos pardos.
En esta novedosa y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recupera todo el esplendor del tradicional imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway. Benson cree que los datos de la vida de Hemingway se convirtieron en un “vehículo principal para la explotación”, lo que dió lugar a una industria de Hemingway. El erudito de Hemingway Hallengren cree que el “estilo duro” y el machismo deben separarse del propio autor.
Ernest Hemingway Con Su Esposa En Novedosa York Ernest En Octubre De 1954
Todos estos elementos literarios proponen la antigüedad de la cultura española aparte de mostrar la privacidad y solidaridad que existen entre los guerrilleros. Resumiendo el razonamiento de esta novela, publicada en 1940, trata de un estadounidense Robert Jordan, apodado “La lengua inglesa”, que vino a la Guerra Civil española con la Brigada Lincoln, está especializado en acciones peligrosas tras las líneas contrincantes. Ahora, en vísperas de una enorme ofensiva, es encargado por el mando republicano para eliminar un puente que es la principal arteria logística del ejército de Franco.
El matrimonio de Hemingway con Hadley se deterioró mientras él trabajaba en The Sun Also Rises . A principios de 1926, Hadley se enteró de su romance con Pfeiffer, quien llegó a Pamplona con ellos en julio. A su regreso a París, Hadley pidió una separación; en el mes de noviembre solicitó formalmente el divorcio. Dividieron sus posesiones mientras que Hadley admitía la oferta de Hemingway de las ganancias de The Sun Also Rises . La pareja se divorció en el primer mes del año de 1927 y Hemingway se casó con Pfeiffer en mayo. En ese instante, vivía en París con su esposa Hadley y trabajaba como corresponsal en el extranjero del Toronto Star Weekly .
Si excluimos su país de origen, USA y Francia, para mejor decir su capital, París, el país que mucho más ocasiones visitó y en donde se encontraba más a sus anchas era España. Al finalizar la I Guerra Mundial regresa a Estados Unidos y busca trabajo como corresponsal, siendo contratado por el periódico Toronto Star. Su estancia allí fue breve puesto que el diario, junto con la cadena de periódicos de Hearst, le nombró corresponsal en Europa, trasladándose a París, en 1922, en donde Hemingway pudo conocer los entornos literarios de vanguardia y escritores asilados como Gertrude Stein, James Joyce y Ezra Pound, de la llamada “Generación perdida”. «El más destacable libro que escribió Hemingway» , entre las cien novelas que modificaron…