/** * */ Biografia De Errol Flynn - Todo biografias

Biografia De Errol Flynn

Era apasionado de los excesos de todo tipo y un mujeriego, aparte de tener problemas con la justicia, ya que fue acusado de abusar de dos inferiores. En 1956 volvió a Hollywood para, irónicamente, recibir estupendas críticas por su interpretación, totalmente ebrio, en Celebración , de Henry King, basada en la novela de Ernest Hemingway. Volvió a interpretar absolutamente bebido sus 2 siguientes películas, Too Much, Too Soon , de Art Napoleon , y Las raíces del cielo , de John Huston. Por último, participó (además de coproducirlo) en un garrafal filme semidocumental, a mayor gloria de Fidel Castro y su guerra contra Batista, que se titula Cuban Rebel Girls , de Barry Mahon.

biografia de errol flynn

A esto debe añadirse que, en los últimos meses del año, su mujer, la actriz Lili Damita, le solicitó el divorcio. Como los éxitos se sucedían película tras película, la Warner decidió que el trío debía proseguir unido. De este modo, nacieron películas como Dodge City, ciudad sin ley , o Camino de Santa Fe , acompañados de Ronald Reagan, o El halcón del mar , todas y cada una de Curtiz. Ésta última no contó con la Havilland, si bien sí intervinieron en ella Brenda Marshall y Flora Robson en el papel de la reina Isabel I de Inglaterra, la cual recrimina a Flynn públicamente que aborde los galeones españoles en el Caribe. El personaje de Isabel I aparecía además en La vida privada de Elizabeth y Essex , también de Curtiz, en esta ocasión interpretada por Bette Davis, la que se conquista de Robert Devereaux, Conde de Essex, personaje encarnado por Flynn. La vida pirata de Errol Flynn, el cinematográfico capitán Blood, que se estrenó en la enorme pantalla en 1935, podría sentarle como un guante a su protagonista, de nombre terminado Errol Leslie Thomson Flynn.

Oops, Those Hollywood Bloopers!

La relación continuó hasta su muerte, ocurrida a causa de un ataque al corazón el 14 de octubre de 1959 en Vancouver, Canadá. Poco después llegó a las costas californianas siendo contratado por los estudios Warner en el año 1935. Su porte atlético llamó la atención de un productor y le llevó a manifestarse en la película australiana “In The Wake Of The Bounty” . Errol encontró en su adolescencia trabajo como secretario de correo marítimo en su país natal pero poco después decidió ocuparse a recorrer planeta en pos de oro. El pequeño Errol se distinguió por su poca aptitud de especialidad y de esta manera fue expulsado de todos y cada uno de los institutos australianos a los que asistió.

Además, empezó a alcanzar el rumor de que el galán era de tendencias filonazis y que tras la pasión por el sexo femenino escondía su misoginia. De él se dijo que era bisexual y que había coqueteado con las drogas, si bien su consumo de fármacos estaba más relacionado con la malaria que arrastraba desde su estancia en Nueva Guinea, la tuberculosis y los dolores de espalda que padecía. Flynn encarnó frecuentemente papeles protagonistas en películas de aventuras, donde probaba su aptitud romántica y de galán. Debutó en 1935 con El capitán Blood y en 1938 logró el éxito en todo el mundo con Robín de los bosques. El actor vivió al máximo y murió joven, pero dejó para el recuerdo increibles películas de aventuras como \’El capitán Blood\’, \’Robin de los… En la plenitud de su trayectoria volvió a trabajar junto a Olivia de Havilland en uno de los filmes míticos de la historia del cine, Murieron con las botas puestas , de Raoul Walsh.

Errol Flynn

Tras ser despedido de un trabajo como empleado menor en una compañía naviera de Sydney por robar dinero para gastos inferiores, salió a Papúa Nueva Guinea a la edad de dieciocho años, en pos de fortuna en la plantación de tabaco y la minería de metales. Pero en la época de los 40, tras el juicio por violación y a pesar de la absolución, la estrella de Flynn empezó a apagarse. Trabajó en varias películas, pero solo recobró el éxito en taquilla con Propósito Myanmar , un filme bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde Errol capitaneaba entre la jungla birmana a un grupo de soldados americanos cuya misión era eliminar unas instalaciones japonesas. Su gran ocasión llegó en la producción El capitán Blood , una clásica historia de piratas donde interpretó a un héroe romántico y gallardo, cliché con el que siempre y en todo momento sería recordado. Aunque Errol Flynn era un hombre joven, sus adicciones al alcohol y a las drogas le habían hecho envejecer a un ritmo mucho más acelerado que a un individuo normal. No cabe la menor duda de que su historia llena de excesos fue haciendo mella en su apariencia.

biografia de errol flynn

Flynn fue absuelto, pero la amplia cobertura del juicio y los espeluznantes matices dañaron de manera permanente su imagen de pantalla cuidadosamente cultivada como un personaje principal romántico idealizado. Los éxitos de Flynn se sucedían en la gran pantalla, mientras que su historia real era mucho más que desvanecida, algo que el actor, a diferencia de otras estrellas de la temporada, jamás ocultó. En sus memorias, publicadas a fines de los 50, relató que era aficionado a las drogas duras, cocaína y opio, y enorme bebedor. Reconoció también su adicción al sexo y no soslayó su participación en orgías, sus relaciones con algunos hombres y también incontables mujeres y su tendencia al exhibicionismo. Por año siguiente participó en El príncipe y el indigente , de William Keighley, suntuosa adaptación de la novela de Mark Twain que logró un enorme éxito de taquilla y que fue objeto de un remake ciertos años después.

In The Wake Of The Bounty [ Editar ]

Warner Bros. preparaba un espadachín de enorme presupuesto, Capitán Blood , basada en la novela de 1922 de Rafael Sabatini y dirigida por Michael Curtiz . En 1926, regresó a Australia para ayudar a la escuela secundaria de la Iglesia de Inglaterra de Sydney (conocida como “Shore”), donde fue compañero de clase de un futuro primer ministro australiano, John Gorton . Su educación formal terminó con su expulsión de Shore por robo, aunque entonces afirmó que fue por un acercamiento sexual con la lavandera de la escuela. Robin de Locksley se refugiaba en el bosque de Sherwood a su vuelta de las cruzadas para combatir al maligno Juan sin Tierra y para robar a los ricos y dárselo a los pobres en la inolvidableRobin de los bosques . Jamás hubo un Robin Hood como Flynn ni una lady Marian más dulce que De Havilland y el público supo apreciarlo.

Hollywood Without Make-up

“Errol Flynn” es el nombre del sencillo primordial del álbum Oh My Goodness lanzado por el cantautor estadounidense Donnie Fritts en 2015. La novela de 2010 Errol, Fidel y las chicas rebeldes cubanas de Boyd Anderson es un relato ficticio del último año de la vida de Flynn en Cuba. En 2005, una pequeña reserva frente al mar en Sandy Bay , un suburbio de Hobart , la ciudad natal de Flynn , pasó a llamarse Short Beach a “Reserva Errol Flynn”. La película Pirates de Roman Polanski de 1986 tenía la intención de rendir homenaje al amado Errol Flynn espadachín de su infancia. Una escena de Flynn de Captain Blood se muestra en un TV en la película de 1985 The Goonies . Un fragmento de la banda sonora del Capitán Blood se reproduce en el barco pirata de One-Eyed Willy, en el momento en que Sloth y Chunk imitan a Errol Flynn.

Inmediatamente después fue reclamado de nuevo por Curtiz para que encarnara a Robín de los bosques , del propio Curtiz y Keighley, al lado de Olivia de Havilland, aparte de Basil Rathbone y Claude Rains. Keighley, retirado al poco de empezar el rodaje, dejó la dirección a Michael Curtiz, el director que, quizá junto a Raoul Walsh, mejor comprendió a Flynn, y cuya colaboración ha supuesto una de las páginas más brillantes y legendarias del cine de aventuras. Aunque Flynn no ganó el Oscar, sí logró que su historia personal se comentase tanto como sus heroicidades del celuloide. Entre 1935 y hasta su muerte, el australiano se casó tres ocasiones y fue padre en cuatro ocasiones.En ese tiempo alcanzó renombre como bebedor y donjuán, tuvo numerosas amantes y sus orgiásticas fiestas fueron fundamento de escándalo para unos y envidia para otros. Las mucho más sonadas llegaron a principios de los 40, cuando fue acusado de violar a dos chicas menores de edad.

Por lo que respecta al sexo, fueron famosos sus constantes idilios y sus juicios por violaciones, siendo el más célebre el llevado a cabo en 1942 por las acusaciones de estupro realizado contra las jóvenes Betty Hansen y Peggy Satterlee. Hasta entonces, su carrera cinematográfica iba haciendo de Errol Flynn el héroe aventurero por excelencia, buen heredero de uno de los intérpretes míticos del cine mudo, Douglas Fairbanks. Para llevar esa vida bohemia, Flynn debió ejercer incontables profesiones, entre ellas pescador, supervisor de una plantación de tabaco en Novedosa Guinea (por donde estuvo navegando en un barco llamado “Sirocco”), boxeador o capador de reses.

Compartieron cartel en ocho grabes para invitar a los espectadores a dejar volar su imaginación entre duelos de espadachines, balas de cañón, desalmados al ataque y damiselas en apuros. EnLa carga de la Brigada Rápida , Flynn era un oficial británico destinado en la India que se veía envuelto en la Guerra de Crimea al paso que competía con su hermano por el amor de De Havilland. Aparte de éxito y popularidad, la película le hizo a Flynn otro obsequio, Olivia de Havilland. La mediática pareja ha conseguido 25,4 millones de euros por un inmueble a prueba de paparazzi en el 443 Greenwich St, el edificio con más estrellas…