Con estas palabras y la amabilidad que le caracteriza, nos ha respondido Manuel M. Velasco en el momento en que le hemos pedido algún testimonio para este informe que deseábamos realizar sobre Fernando Arribas, su padre biológico, cuyo nombre desveló su madre, Concha Velasco, en \’Sábado Deluxe\’. Esta es una pregunta que se hace una parte de la audiencia desde el instante en que Concha Velasco desveló en Sábado Deluxe su secreto mejor guardado. Además de director de fotografía, uno de los pocos datos que dio la actriz sobre el que fue otro de los grandes amores de su vida, Fernando Arribas marcó múltiples jalones en su carrera profesional.
Fernando Arribas empezó a trabajar como operador de cámara a principios de los 60 y entre sus trabajos mucho más visibles destacan Nobleza baturra , Un hombre llamado Flor de Otoño La casa de Bernarda Alba , Las edades de Lulú y producciones de todo el mundo como Por un puñado de dólares estadounidenses y Patton . Sobre su trabajo, en alguna entrevista aceptó que “la principal contrariedad son los exteriores pues son mucho más ingratos, haces menos cosas de las que quisieras y no puedes controlar la climatología”. Como es sabido, se interpretó como una bomba la revelación de Concha Velasco del pasado sábado, pero su relación con Arribas no era novedosa ni ignota completamente. Una portada de \’Lecturas\’ que está fechada en el mes de septiembre de 1975, un año antes de que naciera Manuel, que vino al planeta el 4 de septiembre de 1976. En ella leemos que el aviso de una boda entre ambos podría ser inminente, si bien de todos modos era un escenario que no podían contemplar. Para empezar, participó en algunas películas muy conocidas.
Fecha De Fallecimiento
El western de Jane Campion parte como preferida, pero la emotiva historia protagonizada por una familia sordomuda podría ser la gran sorpresa de la… Antes de que trascendiera que estaba embarazada, Concha Velasco manifestaba en la gaceta \’¡Hola! \’ que “Fernando Arribas y yo por el momento solo somos amigos. Es un humano extraordinario y un maravilloso amigo”.
Hace unos años, Concha confesó a su hijo quién era su progenitor, con quien se llevaba espectacular llegando incluso a pasar las últimas 4 navidades juntos. La Academia de Cine de españa ha hecho pública la desaparición de Fernando Arribas a los 80 años en La capital española. Su trayectoria en el cine comenzó en los años 60, formando parte de la generación que salió de la segunda etapa de la Escuela de Cine , una de sus mucho más prolíficas. Arribas fue uno más de unos alumnos Erice, Camus, Olea, Martín Patino, Fons o Regueiro, con algunos de los cuales entonces terminaría haciendo un trabajo en la industria.
Fernando Arribas: Retrato Íntimo Del Padre Del Hijo De Concha Velasco (y De La Relación Entre Ellos)
Las crueles, de Vicente Aranda; Tormento, de Pedro Olea; y Las largas vacaciones del 36, de Jaime Camino; son algunos de los largos mucho más populares en los que trabajó el director, aunque el Goya se lo llevó por Divinas expresiones . “Se encontraba tan locamente enamorada de Fernando que le dije que nos casáramos y me dijo que no podía por el hecho de que ahora estaba casado. Estuve a punto de abortar”, contó Concha Velasco ante la mirada estupefacta de Jorge Javier Vázquez. Galardonado con el Goya por su trabajo en “Divinas expresiones” y principal creador y presidente retirado de la Asociación De españa de Directivos y Directoras de Fotografía , Arribas falleció en el mes de enero a los 80 años.
Y sería el actor y, más que nada, productor teatral el que ejercitara siempre y en todo momento de padre de Manuel y de Paco, el hijo que tuvieron juntos, DJ y editor de vídeos y padre de su único nieto, Samuel. Como desveló Concha, Marsó y Arribas sostuvieron una excelente relación, algo que redundó asimismo en el bienestar de toda la familia. Marsó fue un padre fantástico, al que quise mucho.Fue muy bueno conmigo, con mi hermano y con sus amigos. En 30 años tampoco todas las relaciones son increibles todos los días de tu vida”. En el momento en el que Concha Velasco se quedaba embarazada de Manuel, 1975, no era ni planteable que pudiese casarse, ya que no se había aprobado la ley del divorcio, que llegaría en junio de 1981, así que sus vidas siguieron caminos separados, sin rencores ni lesiones abiertas.
¿Por Qué Triunfa ‘padre No Hay Mucho Más Que Uno’?: Cine Familiar, La Estrella De Segura Y Atizar Al «padre Cuñao»
Concha puso toda la mayor intención en mantener aquel matrimonio a flote. Y le agradeció a Paco que adoptara legalmente a Manuel, quien de ahora en adelante quedaría nuevamente anotado pero con los apellidos Martínez Velasco. El primero, de Paco Marsó, cuyo apellido artístico se componía de los verdaderos, Martínez Socías.
Y fue la amistad lo que prevaleció hasta el desenlace de sus días, como subrayó la artista en su última entrevista. Su rúbrica está también en “Los claros motivos del deseo”, de Miguel Picazo; “Un hombre llamado Flor de Otoño”, de Pedro Olea, “Las verdes praderas”, de José Luis Garci; “Granujas”, de Miguel Precioso; “La casa de Bernarda Alba”, de Mario Camus; “Las edades de Lulú”, de Bigas Luna, y en “El palomo cojo”, de Jaime de Armiñán. Fernando Arribas era asimismo miembro de la Academia de Cine, a cuya sede asistía de forma regular. La última vez fue el pasado 30 de diciembre, día en que la institución celebró el cien cumpleaños de su compañero y amigo Juan Mariné.
¿quién Es Fernando Arribas, El Padre Biológico Del Hijo Mayor De Concha Velasco?
Los que conocieron a Fernando Arribas resaltan que era un artesano, buen compañero, generoso, eficaz, con enorme sentido del humor y muy humilde. Los dos se enamoraron durante el rodaje de Las largas vacaciones del 36 de Jaime Camino. Cuando la Velasco se quedó en estado le propuso matrimonio, pero Arribas le confesó que se encontraba casado, situación que no le sentó demasiado bien a la protagonista de Las chicas de la Cruz Roja . Ser madre soltera no se encontraba muy bien visto y pensó en abortar, pero en el último instante decidió que deseaba proseguir adelante, con lo que abandonó el hospital. Y yo se encontraba tan locamente enamorada que le dije \’vamos a casarnos\’ y me mencionó que no se podía casar pues era un hombre casado.
Según pudo preguntar JALEOS, Arribas sostiene una sólida relación con una actriz de la serie \’Ser útil y proteger\’ y es padre de una niña. Fernando Arribas también fundó y presidió la Asociación De españa de Directores y Directivas de Fotografía, aparte de ser un miembro comprometido de la Academia de Cine. Arribas murió el mes pasado de enero a los 80 años de edad, así como contó Concha Velasco en Sábado Deluxe. Hace poco coincidí con ella y sus hijos en un lugar de comidas y ya no es ni su sombra. La admiro mucho como profesional pero fué una máquina de despilfarrar su dinero.