Fue en la ciudad más importante de este país, precisamente, donde cursó Derecho y, posteriormente, se formó en la Escuela Diplomática, para pasar a ser integrante del cuerpo diplomático. El presentador y escritor Fernando Schwartz, en una imagen de archivo. Tras evaluar suerte en la docencia, Fernando Schwartz tomó las riendas de su propio espacio de comunicación.
Junto a Máximo Pradera, empezó a presentar en 1995 Lo + Plus, de Canal +. Un magacín de tono informal, realizado en directo, donde se combinaban múltiples secciones con entrevistas a individuos relevantes de la civilización, la política, etcétera, y en el que asimismo participaba como colaboradora y posterior comunicadora Ana García-Siñeriz. Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Anthony Hopkins, Constantino Romero, Sigourney Weaver… Fueron únicamente varios de los varios rostros populares que pasaron por el software, consiguiendo enormes datos de audiencia, reconocimientos y hasta un premio Ondas. Nativo de Ginebra en 1937, FS fue tres ocasiones embajador de España, en 1996 ganó el Premio Planeta de Novela con El desencuentro y es creador de más de veinte libros.
Adivina El Título Del Libro (no Ficción)
Sus primeros trabajos estuvieron aplicados a representar a España en distintas países. Fue embajador en Kuwait, siendo el más joven que tuvo España, y en Holanda. Nacido en Ginebra en el año 1937, es hijo de Juan Schwartz Díaz-Flores y hermano del economista liberal Pedro Schwartz, 2 individuos que, si bien no son mediáticos, sí que fueron bastante importantes en círculos políticos y empresariales. Con su estilo, en ocasiones desenfadado, en ocasiones grave, siempre irónico, es testigo de salvedad de una etapa interesantísima de la historia reciente de España. Nace y vive en La Rambla hasta los 25 años. El modo perfecto de vestir, que es otra de las cosas por las que se expresa la gentlemanía, me puede parecer aproximadamente bonito, de mejor o peor gusto, pero lo respeto.
Lo haría a lo largo de seis años, antes de copresentar, a lo largo de otros diez, un rompedor y vanguardista magazine televisivo, Lo+Plus, culpable de que su rostro y su voz sean tan reconocidos. Mientras hacía todo eso, además, escribía, y en este momento lo hace mucho más que jamás –cada mes, por poner un ejemplo, en esta revista–, mientras disfruta al lado de su mujer de una idílica jubilación en Mallorca, con la navegación como hábito irrenunciable. A Schwartz, que más de uno deshizo en sus días, no el importaría ser como él. Schwartzocupó distintos puestos en embajadas y misiones diplomáticas y fue embajador en Kuwait —convirtiéndose así en el embajador más joven que ha tenido España— y en Holanda.
Vida Y Estilo
En ocasiones, en los artículos que escribo para GENTLEMAN recuerdo nuestras excursiones marinas, que eran parte de nuestra vida. El mar me parece fantástico… y peligroso. Europa no me ha desilusionado en absoluto. Soy un europeo convencido, me agradaría tener no un pasaporte español, sino uno europeo.
Hijo de diplomático, estudió Derecho en la Universidad de Madrid, y a continuación en la Escuela Diplomática hasta complementarse en el cuerpo diplomático. Ocupó distintos puestos en embajadas y metas diplomáticas y fue embajador en Kuwait (el embajador más joven que ha tenido España), y en Holanda. A lo largo de nueve años fue presentador del programa Lo Mucho más + de Canal +. Publicó por primera vez en 1971 y entre otros ha obtenido el Premio Planeta en 1996. Es un diplomático, presentador de televisión y escritor español. Es hijo de Juan Schwartz Díaz-Flores y hermano del economista liberal Pedro Schwartz.
Otros Libros Del Creador
Fernando Schwartz Girón es un personaje que ha ocupado todo tipo de puestos. Desde diplomático, escritor y presentador, se encuentra dentro de los individuos mucho más atrayentes del mundo de la literatura y la televisión. Volvimos a ver su edad, su pareja y paso por televisión como presentador. Figura irreproducible la de Fernando Schwartz . Diplomático; cargo medio en el Ministerio de Temas Exteriores que negoció la entrada de España en la Red social Europea; embajador en Kuwait y los Países Bajos; y un óptimo día lo deja todo para admitir la oferta de redactar en El País.
Como diplomático e hijo de diplomáticos vivió en múltiples países a lo largo de 25 años. Fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos y portavoz del gobierno para temas exteriores hasta retirarse en 1988. De este modo, no tardó en transformarse en embajador en Kuwait y, poco después, en Holanda. En verdad, se proclamó el embajador mucho más joven que España haya tenido en el país árabe. No sería el único jalón que llevaría a cabo en esa etapa de su historia pues, posteriormente, pasó a ejercer como representante del Gobierno para asuntos exteriores y ocupó otros cargos públicos.
Conectando con esta época, Schwartz aseguró que si fuera presidente del Gobierno mandaría al diplomático Meneses «a resolver unos cuantos temas serios en Nicaragua y Venezuela. El presidente nicaragüense es un bandido absoluto». En verdad, el escritor avanzó que habrá otra novela para enviar a Meneses a Caracas «si bien primero debo acabar mis memorias», ironizó. Aunque sin las pruebas y la espectacularidad de ‘El hormiguero’, el espacio pudo tener a toda clase de estrellas de todo el mundo del cine, la música, literatura y televisión gracias a que acudían a publicitar sus nuevos proyectos. También ocupó cargos en el Gobierno, siendo representante del mismo para temas exteriores. Tras aquella experiencia, decidió empezar en el planeta de la compañía privada, trabajando primero en una compañía de cazatalentos y después se incorporó al Grupo Prisa.
Fernando Schwartz: “hay Una Manera De Enfrentarse A La Vida Que Es Mirándola De Frente Y Diciendo ‘pero Si Produces Risa’”
Su primero libro fue publicado en el año 1971, desde ese momento ha conseguido el Premio Planeta en 1996, fue finalista en 1986 y el Premio Primavera de Novela de 2006. Ciertos de sus títulos más triunfantes han sido ‘El desencuentro’, ‘Vichy’ o ‘1940’.
Lideró un programa, Lo+Agregado, que fué referente de la televisión en España. Ha vivido en numerosos países; en este momento reside con su mujer en Mallorca, donde charla con amigos y navega. A Philip Kerr, que ha muerto hace poco, que redacta unas novelas espectaculares sobre un antiguo policía de Berlín en tiempos de Hitler, ahora me gustaría redactar como él. Leo ensayo, leo todo el rato, lo que me cae en las manos.