/** * */ Biografia De Francico De Miranda - Todo biografias

Biografia De Francico De Miranda

Recorre Europa y USA y su pertenencia a la escuela masónica le facilita el contacto con personalidades muy importantes de todo el planeta. Se adhiere a la revolución y es nombrado general para prestar sus servicios a la conquista francesa de los Países Bajos. En abril de 1782 participó en la expedición naval de españa que partió de Cuba para conquistar las islas británicas de las Bahamas. En esta nueva victoriosa campaña, como edecán del general Cagigal negoció la capitulación de esas islas con el almirante inglés, el 8 de mayo del mismo año. En 1780, la guerra de independencia de las trece colonias contra Inglaterra, forzó a España a dejarse arrastrar por Francia, que combatía del lado de los americanos.

Por esa temporada llegó a la corte de Inglaterra, el coronel William Stephens Smith, a quien Miranda conocía de su estancia en Nueva York. Miranda y el coronel Smith eligieron viajar a Prusia para presenciar las maniobras militares preparadas por el rey Federico II el Grande. No obstante, la amabilidad del embajador español encubre su intriga para conseguir que Miranda viaje a Calais y allí logre ser apresado y entregado a España. En el instante reinició su historia popular llegando a comprender al, en aquel entonces, joven general Napoleón Bonaparte, de quien dirá “[…] ese Quijote, que no está loco, tiene fuego sagrado en el alma […]”. Perseguido nuevamente por la Convención y el Directorio, vivió en la clandestinidad.

Constructor del emprendimiento geopolítico de la Enorme Colombia que Simón Bolívar trataría de llevar a cabo tras la liberación de Colombia, Ecuador y Venezuela en 1826, aspirando a unificarlos en una sola nación. Con el progreso de las tropas realistas, Miranda fue apresado por el gobierno español y enviado al castillo de San Felipe en Puerto Pelo. Bolivar regresó a Venezuela en el mes de septiembre de ese año, y Miranda llegó a la Guaira en el mes de diciembre. A su regreso fue nombrado teniente coronel de los Ejércitos de Venezuela.

El 2 de febrero de 1806, con el beneplácito político y el apoyo económico de estadounidenses y británicos, Miranda partió en la Leander, una corbeta a la que rebautizó con el nombre en inglés de su hijo, hacia Haití, donde se le sumarían dos goletas y el buque Emperador. Su intención era desembarcar posteriormente en Venezuela, conseguir el apoyo de la población y comenzar la pelea determinante por la independencia. El 15 de diciembre de 1784, Miranda salió del puerto de Boston con rumbo a Londres, y llegó a Inglaterra el diez de febrero de 1785. En Londres, Miranda fue vigilado prudentemente por los españoles frente a las sospechas de traición que recaían sobre él. Los reportes que redactaron resaltan tanto los tratos que sostuvo Miranda con personas sospechosas de planear contra España como con individuos considerados ilustres sabios de su tiempo.

Apunte Biobliográfico De Francisco De Miranda1

Pero en el principio fue un español venezolano llegado a la Madre Patria para vencer y subir en la carrera militar. Este hombre de peluca empolvada, melómano, ilustrado, es el personaje principal de «Francisco de Miranda. La aventura de la política» , su más completa biografía, de la que es autor el historiador y colaborador de A.C.Manuel Lucena Giraldo.

Preside una junta de representantes de las colonias españolas de América que respalda la campaña en pos de apoyos de todo el mundo. Regresa a Venezuela merced a Catalina II de Rusia, al Jefferson y al presidente de Enorme Bretaña. Pretende conformar un único estado hispanoamericano independiente desde el Mississippi hasta la Tierra del Fuego por la que proyecta una constitución, un nombre y una bandera. Sus primeros intentos de inmersión en las tierras fueron fallidos por lo que regresa a Europa en pos de refuerzos. Funda el periódicoEl Colombiano donde regula los movimientos revolucionarios que estallan simultáneamente en toda Hispanoamérica en 1810. En 1806, listo el navío Leander con el acompañamiento de algunos amigos, emprendió su viaje con rumbo a Haití.

Personajes Citados En Esta Biografía

En 1784, se trasladó a Inglaterra con el propósito de hallar aliados para su nueva causa. Su viaje a Inglaterra resultó un fracaso, las condiciones para la liberación de América aún no estaban dadas. Sin embargo, Miranda se dedicó a lo largo de esta temporada a cultivar su capacitación. En 1772 le fue concedido el permiso para ejercer como oficial, en el grado capitán, en el ejército de la Princesa.

Durante los años 1774 y 1775, participó, con este ejército, en varias guerras llevadas a cabo en África. Miranda inició sus estudios en la Facultad de Caracas en 1762. En 1771, con 25 años de edad, decidió servir al Ejército Real, y navegó hasta España. En este país continuó sus estudios, en especial se dedicó a las matemáticas, los idiomas -francés e inglés- y la geografía. Aun sin recibir ningún apoyo de Inglaterra ni estadounidense, pensó en viajar a la isla Trinidad con el propósito de promover desde allí la lucha emancipadora, utilizando la dominación británica de la isla desde 1797.

Solo Para Ti: Prueba única De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo

Ha sido instructor visitante en la Facultad de Harvard, Lecturer en Stanford University e estudioso visitante en el IVIC de Venezuela, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Instituto de México, Universidad de Londres y St. Antony’s College de Oxford. Sus publicaciones se han ocupado de pasajeros y descubrimientos, historia urbana y también imperios globales. Es colaborador frecuente de A.C.Cultural y Revista de Occidente y forma parte del consejo asesor de “Nat Geo” en historia global. El 9 de noviembre de 1804, Miranda desembarca en Nueva York procedente del Reino Unido. Allí, permaneció algo mucho más de un año y sostuvo contactos con resaltadas personalidades.

Acompañamiento Telefonica

El 14 de julio de 2016 se cumplen 200 años de la desaparición en La Carraca de Francisco de Miranda, indudablemente el mucho más ilustre recluso del penal de las cuatro torres del armamento de La Carraca, un personaje complejo y sin duda muy interesante para la Historia Universal. Estableció la Sociedad Patriótica y en 1811 entró a formar parte del Congreso Constituyente como diputado y participó en la firma de la independencia del 5 de julio del mismo año. Miranda se dedicó a buscar alianzas en territorio americano. Buscó contacto con personalidades importantes y editó documentos propagandísticos en pos de la formación de gobiernos y juntas independientes. Quienes participaron en la penosa confusión de estos acontecimientos podían estar movidos por distintos propósitos.

Interpretar La Experiencia Extraña Conversación Con Juan Gabriel Vásquez

El 22 de diciembre de 1797 firmó con José del Pozo y Sucre y Manuel José de Salas, “comisarios de la Junta de diputados de las provincias de la América Meridional” el Acta de París que planteaba las gestiones dirigidas a poder la independencia de Hispanoamérica buscando el apoyo de Inglaterra y Estados Unidos. Regresó a Londres el 15 de enero de 1798 para continuar sus gestiones con el primer ministro Pitt y el gabinete británico, tal como ante las autoridades norteamericanas para lograr la ayuda indispensable a la ejecución de su plan de operaciones militares para su empresa hispanoamericana. Ganó alguna guerra, pero perdió todas y cada una de las guerras, muy en especial la del sueño de su vida, la independencia de la América del Sur. Fue embajador en media Europa, en la mitad del planeta, pero sin país, por el hecho de que su patria era su cultura universal, los una cantidad enorme de libros que atesoró, las mujeres que amó y que le amaron, casanova criollo, sus desvaríos de independencia. La corbeta llegó a la isla de La Española, el 20 de febrero. Allí permaneció la expedición seis semanas y consiguió fletar las goletas Bacchus y Bee, con las que asimismo se dirigió a tierra estable.