/** * */ Biografia De Gabriel De La Casa Torero - Todo biografias

Biografia De Gabriel De La Casa Torero

Torero de maneras elegantes y buen conocedor del oficio, sufrió en cambio numerosos percances, sin que las consecuencias que la poliomielitis dejó en una de sus piernas fuesen condicionante de tantas cornadas y lesiones. Tras unos primeros años con buenos números, su carrera comenzó a rechazar, por lo que enfocó sus miras hacia la América taurina, donde fundamentó la mayor parte de sus actuaciones hasta los 80, llegando a agregar allí 300 paseíllos en Ecuador y Venezuela. Los motivos de sus proyectos encierran un tema común, la tauromaquia, en tanto que es aquí donde halla la mayor inspiración a la hora de hallar juntar sus dos grandes pasiones, los toros y la estatua. Según Cossío, los “puristas exigentes podrían poner tachas a su ejecución de las suertes; pero Morenito de Talavera las practicaba con tal resolución, con arrojo tan auténtico, que reemplazaba con esto la carencia de relieve de su estilo.

biografia de gabriel de la casa torero

El 9 de agosto de 1967 tomó la opción alternativa en las arenas de la plaza de Manzanares , apadrinado por Manuel Benítez Pérez (“El Cordobés”), quien, en presencia de Víctor Manuel Martín, le cedió los trastos con los que debió confrontar al toro Quebrado, correspondiente a la vacada de doña María Montalvo. El toricantano anduvo feliz en la lidia de sus dos enemigos, a los que cortó 4 orejas y un rabo. Es hijo del diestro toledano Emiliano de la Casa García (“Morenito de Talavera”), sobrino de Pedro de la Casa García (“Morenito de Talavera Chaval”), y hermano de otro torero, José Luis de la Casa Pazos.

Muere A Los 73 Años El Torero De Toros Gabriel De La Casa

Notabilísimo banderillero, arrancaba en este tercio las ovaciones más entusiastas con sus pares esperando al toro”. Con estos precedentes familiares, De la Casa probó suerte como becerrista, formando pareja artística con su hermano Gabriel, con quien se vistió por primera vez de luces el 19 de marzo de 1963 en Arenas de San Pedro (Ávila). José Luis de la Casa nació en La capital de españa el 30 de septiembre de 1946 en el seno de una familia de importante arraigo taurino, encabezada por su padre, Emiliano de la Casa, “Morenito de Talavera”, y por su tío Pedro de la Casa, “Morenito de Talavera Chico”, y continuada por él mismo y por su hermano pequeño Gabriel de la Casa.

Recibió el homenaje -en vida o a título póstumo- de las peñas Los Tempranos, Taranto, Morato y de la Federación Provincial Flamenca en el Día de Andalucía de 2008. Después de pisar la antigua Desnarigada de Carabanchel, debutó en Las Ventas el 19 de marzo de 1965, en un mano a mano con su hermano ante novillos del Pizarral y Arturo Sánchez. La alternativa llegó el 9 de agosto de ese año en Manzanares, con Manuel Benítez \’El Cordobés\’ de padrino y Víctor Manuel Martín de testigo. \’Quebrado\’, de la ganadería de los herederos de María Montalvo, se llamó el ejemplar de la liturgia, en una triunfadora tarde en la que cortó cuatro orejas y un rabo.

De hecho, en septiembre de 1960 participó en un festival en la ciudad más importante abulense, y el 19 de marzo de 1963 se vistió por primera ves de luces en Arenas de San Pedro (Ávila), distribuyendo cartel con su hermano José Luis. Tras otro corto periplo hispanoamericano, el día de San Isidro de 1969 volvió a comparecer ante el público madrileño, presto a confirmar dicha alternativa. Su padrino en aquella ocasión, el espada de Colmenar Viejo Agapito García González (“Serranito”), le facultó para trastear y estoquear al astado Jazminito, de la ganadería de don José Luis Osborne. El asimismo madrileño José Manuel Inchausti Díaz (“Tinín”) actuó aquella tarde en calidad de testigo, acompañado -aparte de los reseñados- por el caballero rejoneador lisboeta don José Samuel Pereira Lupi, que abrió el festejo con una faena ecuestre.

Muere A Los 73 Años Gabriel De La Vivienda, El Torero Que Organizó Corridas De Toros En China

El matador de toros Gabriel de la Casa ha fallecido en un hospital madrileño a los 73 años, tras una extendida y complicada enfermedad bacteriana. Gabriel de la Casa Pazos era hijo del también matador Morenito de Talavera, que disfrutó de buen letrero en la década de los 40. Con su hermano José Luis, que terminó siendo su banderillero, comenzó a torear como becerrista a primeros de los 60 en plazas americanas, hasta el punto de que debutó con picadores en Quito en 1964. Tomó la alternativa el 9 de agosto de 1967 en Manzanares , apadrinado por El Cordobés y frente toros helmánticos de Montalvo, y la confirmó en La capital española en 1969 San Isidro, Serranito y Tinín.

Escoge entonces el bronce como material único para inmortalizar su trabajo, por su nobleza y perpetuidad, acompañado de distintas pátinas que dotan de sobriedad a la esculturas.

Una vez retirado de la profesión -su último paseíllo de luces sucedió el 23 de septiembre de 1995 en la localidad conquense de Huete- Gabriel de la Casa se dedicó a la representación de empresas españolas en plazas americanas y a trabajar como apoderado de toreros, labor que ejercitó al final con el ecuatoriano Guillermo Albán. Tras unas primeras temporadas con buenos números, su carrera en ruedos europeos empezó a declinar un poco, por lo que enfocó sus miras hacia la América taurina, donde fundamentó la mayor parte de sus actuaciones hasta la década de los 80, llegando a sumar allí prácticamente trescientos paseíllos, singularmente en Ecuador y Venezuela. Una vez retirado de la profesión -su último paseíllo de luces fue el 23 de septiembre de 1995 en Huete – Gabriel de la Casa se dedicó a la representación de compañías españolas en plazas americanas y a trabajar como apoderado. M. Lozano, De la Casa, Juan José y Andrés Hernando, en el Museo en su última visita a Salamanca en el 50 aniversario del doctorado del torero de La Fuente. Dejaron tan buen ambiente los dos hermanos que dos días después repitieron actuación en Las Ventas con una novillada de Baltasar Ibán, a uno de los cuales José Luis de la Casa logró recortar una oreja.

Fallece A Los 69 Años El Torero Madrileño José Luis De La Vivienda

El madrileño Gabriel de la Casa siguió toreando por Hispanoamérica, donde le resultaba más fácil poner en una situación comprometedora su presencia en festejos taurinos. De esta manera, en 1979 fue galardonado en Localidad de México con el premio “Domecq”, por su deliciosa capacidad a la hora de jugar el capote. Continuó en activo hasta mediada la década de los años noventa, si bien toreaba ya en contadísimas ocasiones. Hijo del matador de toros Gabriel de la Casa y nieto del asimismo torero Emiliano de la Casa artísticamente conocido como “Morenito de Talavera”. Varias protestas en contra de la celebración de la \’doù niú\’ , que curiosamente llegaban de fuera de las fronteras chinas, hicieron que las autoridades locales sugirieran que \’la desaparición del toro se dejara para otra ocasión\’.

Gente Lara Álvarez Disfruta De Su Familia Perruna Antes De Viajar En Su Nuevo Proyecto

Asimismo se decidió que solo se lidiasen tres astados -que fueron calcinados-, para revisar la reacción del público». Con su hermano José Luis, que terminó siendo su banderillero, empezó a torear como becerrista a primeros de los 60 en plazas americanas, hasta el punto de que debutó con picadores en Quito en 1964, antes incluso de llevarlo a cabo en España. En ese campo consiguió uno de sus enormes hitos al organizar en China la primera corrida de la historia, en concreto, en la ciudad de Shanghai. El acontecimiento, para el que se acondicionó un estadio con aptitud para 7.000 espectadores, sucedió el 23 de octubre de 2004, con reses mexicanas de La Soledad para José Ignacio Ramos, Iván García y Guillermo Albán. Pasó luego a Ultramar, donde se fogueó en distintas plazas de Colombia, Perú y Ecuador (exactamente, fue en Quito donde, en 1964, comenzó en un festejo con picadores). Por méritos propios figura en el catálogo de vecinos ilustres del Casco Histórico tal como comunica una cerámica en la testera de su casa natal.

El profesor Gabriel Amate Aparicio era funcionario municipal y compañero de José Fernández “Richoly”. La calle Reposo le vio nacer un áspero 16 de enero de 1914 en el seno de una familia numerosísima de 18 hermanos, en la Almedina, vecindario que tiene al flamenco como santo y señal. Conocedor de todos los estilos, Gabriel era un tocaor de acompañamiento sobrio, poco dado al lucimiento personal y pendiente del cantaor de turno -en la línea de su admirado Niño Ricardo-, lo que le hizo ser honestamente respetado y solicitado por apasionados y expertos. Iniciada la década siguiente, el diestro toledano comenzó a agregar menos contratos. Se despidió de los ruedos el 16 de mayo de 1951, en la plaza de su localidad natal. Hermano del asimismo matador Pedro de la Casa y tío de Antonio Arán de la Casa, los tres utilizaron el apodo deMorenito de Talavera,más allá de que fue Emiliano el diestro más importante de tan taurina familia talaverana.

En esta oportunidad, Gabriel de la Casa Pazos no anduvo lucido con el toro de su confirmación, pero sí con el segundo de su lote, al que cortó una oreja. Aquella temporada de 1969 firmó en España treinta y cinco contratos, a cuyo vencimiento partió nuevamente hacia las tierras hermanas de Ultramar, donde su buen hacer con los engaños le reportó el trofeo de ganador en la feria de Manizales . De la Casa confirmó la alternativa en La capital española el 15 de mayo de 1969 de manos de Serranito y en presencia de Tinín. «No acertó con el acero el novel diestro al matar tal astado (\’Jazminito\’), pero sí en el que cerró el espectáculo, del que le concedieron una oreja», cuenta el \’Cossío\’. Gabriel de la Casa Pazos, nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1948, era hijo del asimismo matador de toros Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”, que disfrutó de buen letrero a lo largo de la década de los 40 del pasado siglo.