Cambiemos el planeta es una recopilación de sus discursos publicada en 2019. Ha viajado por todo el planeta para charlar con figuras políticas líderes transformándose en una señalada portavoz de las causas ambientales y el calentamiento global específicamente. A pesar de que los ojos del mundo ahora estaban puestos en la activista adolescente, su discurso del 21 de septiembre de 2019 en la Cima de Acción Climática de las ONU fue novedad de primera plana.
Su presencia continua en los medios le ha generado enemistades y ha protagonizado desencuentros públicos con figuras políticas de peso como el presidente estadounidense, Donald Trump. Esta librería online es fruto de años de alianzas entre TXALAPARTA y decenas de editoriales independientes. Convidada a charlar en la Cima de Acción Climática de la ONU en la ciudad de Novedosa York, que tuvo lugar en septiembre de 2019, Thunberg viajó a través del Atlántico en un yate de cero emisiones, acompañada por su padre y un equipo de apoyo. En un poco mucho más de dos semanas, el yate llegó a la localidad de Nueva York el 28 de agosto y desde allí, Thunberg visitó al ex presidente Barack Obama y después habló ante el Comité de Temas Exteriores de la Cámara y el Comité de Selección de la Cámara en Washington DC el 18 de septiembre. “No eres lo suficientemente maduro como para decirlo como es”, dijo en la cumbre, dirigiéndose al Secretario General.
Su madre, Malena Ernman, es cantante de ópera, y su padre, Svante Thunberg, es actor. Ella tiene una hermana menor, Santa, que es una habitual cantante en Suecia. Exactamente la misma su hermana, Santa fué abierta sobre sus desafíos relacionados con trastornos como el TDAH y el TOC. El alegato de Greta Thunberg en la COP24 de Katowice inspiró a jóvenes de la mitad del planeta. «Esto es demasiado para mí, demasiada responsabilidad», afirma entre lágrimas en el viaje en barco a Nueva York, según su puede ver en el documental que transporta su nombre, en uno de los pocos momentos en que la joven sueca ha mostrado públicamente sus sentimientos. Y si bien lapandemia de coronavirus ha oscurecido algo su brillo, Thunberg, con 4,4 millones de seguidores en Twitter y mucho más del doble en Instagram, mantiene su papel de icono que se tradujo en la aparición de alguna «Greta» en cualquier país de todo el mundo.
Una Biografía Para Los Mucho Más Jóvenes
En 2019, Thunberg fue nominada para el Premio Nobel de la Paz por diputados del parlamento sueco. Y la revista Time ha nombrado a esta joven activista como una de las cien personas mucho más influyentes del año. En 2018 protestó por el cambio climático fuera del Parlamento sueco y organizó al lado de otros alumnos el movimiento de huelga climática escolar Fridays for Future.
“Incluso esa carga que nos dejas a los pequeños. Pero no me importa ser habitual. Me importa la justicia climática y el mundo viviente”. En 2005, varios huracanes dañaron las dunas de las playas de las Bahamas y los estudiantes de la Escuela Hope Town movilizaron a su red social para plantar unos resistentes arbustos en la arena. En 2011, en el momento en que volvieron los huracanes, las raíces mantuvieron las dunas en su lugar. Smart Green People smartgreenpeople.es/ Link de afuera, se abre en ventana novedosa.
Planeta Viral
Greta Thunberg es, indudablemente, la líder mucho más joven (y mucho más popular) contra el cambio climático. La joven, que apenas alcanza los 17 años, logró una repercusión nunca vista previamente. El futuro de la Tierra precisa personajes como Greta, que se comprometan con aquello que nos circunda y que nos hagan ver que cuidar nuestro medio ambiente es tan importante como respirar. La tendencia y el retail son unas de las industrias mucho más contaminantes del mundo y, para favorecer un futuro limpio, en talentiam hablamos sobre la sueca que está mudando las normas del juego hoy en día.
Personaje del año para la revista Time y nominada un par de veces al Nobel de la Paz, Thunberg se ha entrevistado con el Papa y los principales líderes mundiales y ha dado discursos frente a la ONU y en las primordiales cumbres climáticas. Con un discurso que apela a la ciencia sin rehuir el ingrediente emocional, la adolescente de gesto serio se ha convertido en entre los mayores fenómenos mundiales de los últimos tiempos, apoyada por una legión de seguidores y venerada por los medios de comunicación. \’La narración de Greta\’ es un libro ilustrado para los que leen mucho más jóvenes. Una biografía de Greta Thunberg, la activista que ha inspirado el movimiento mundial \’Fridays For Future\’.
De este modo de dura se mostró esta joven sueca —15 años tenía en el instante del discurso— ante representantes políticos y empresariales de todo el mundo. Sus palabras inspiraron a jóvenes de la mitad del planeta y fueron la mecha que inició la idea Fridays For Future Enlace externo, se abre en ventana nueva.. Thunberg fue la mecha que atractivo a jóvenes de todo el mundo a salir a las calles demandando políticas frente al cambio climático. En 2019, hubo enormes manifestaciones promovidas por \’Viernes por el futuro\’, movimiento fundado por la joven, entre las que resaltan las del 15 de marzo, el 24 de mayo y el 20 de septiembre. Dos días después, el 20 de septiembre, Thunberg caminó con millones de participantes de la manifestación en la ciudad de Novedosa York para exigir una acción climática en la huelga climática global de Novedosa York. La manifestación se convirtió en la mayor protesta climática de la historia con un total de 4 millones de personas marchando por todo el planeta.
Quién Es Greta Thunberg, La Pequeña Que Saca Los Colores Al Planeta Por La Crisis Climática
En una familia de artistas, su madre es la cantante Malena Ernma, que representó a su país en Eurovisión en 2009, y su padre es el actor Svante Thunberg. Además de esto, tiene una hermana un par de años menor que ella, Santa Mona Lisa Ernman. En la actualidad, la activista se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cambio climático, lo que le ha generado una cantidad enorme de seguidores, pero asimismo detractores en todas unas partes del mundo. Entre los más críticos con la joven se encuentra el expresidente Donald Trump, quien ha tratado de ridiculizarla en múltiples oportunidades.
Greta Thunberg es el icono de la pelea de los jóvenes contra el cambio climático. Cientos de chicos y chicas de todo el mundo preocupados por su porvenir se sumaron aFridays For Future, una idea que les reúne todos los viernes con el propósito de mentalizar sobre este problema global. Por otra parte, una parte clave del puzzle de la familia de Greta es su hermana Beata.La joven, nacida un par de años después que su hermana mayor, está más enlazada con el movimiento feminista y ahora ha iniciado su camino como activista feminista. Lo ha hecho mediante la creación de los juegos Handbok För Superhjältar, «Manual para superhéroes» en castellano. Esta iniciativa tiene como protagonista a una superheroína que deja atrás los cánones de la masculinidad en el planeta de los superhéroes para adaptarse al futuro.
Greta Thunberg En 2020
Pero, sobre todo, quería dar visibilidad a la sostenibilidad con el propósito de frenar la crisis climática. El éxito de la iniciativa fue increíble y la joven empezó un nuevo camino hacia un futuro lleno de medios de comunicación, novedades y visualizaciones en la prensa de todo el planeta. La primera vez que hemos visto a la suecaGreta Thunberg fue en el mes de septiembre de 2018, cuando inició una protesta para reclamar acciones contra elcambio climático. Llevaba sencillamente un letrero, en el que pedía al Gobierno sueco que actuara sin dilación frente al problema medioambiental.
Hoy, la imagen de la joven con su icónico chubasquero amarillo es internacionalmente conocida, así como sus discursos tajantes y reivindicativos en los que clama por mayores esfuerzos para frenar la “crisis climática” como ella llama al cambio climático, haciendo énfasis en la urgencia. Ernman se transformó en polemista activa en medios suecos y redes sociales, y Greta siguió su ejemplo escribiendo en el conservador Svenska Dagbladet tres meses antes de comenzar su huelga. Pues el planeta que les dejemos es el que heredarán, y si nosotros no queremos vivir en un planeta despedazado por el calentamiento global y el cambio climático, ellos, mucho menos. Le hemos visto por vez primera en 2018, situada tras un cartel, casi mucho más grande que ella, en el que solicitaba al Gobierno sueco que actuase sin dilación frente al cambio climático. Varios años después, Greta Thunberg es internacionalmente famosa por su inconformismo.