Para colmo, se contagió de coronavirus, se quedó en menos de 45 kilogramos, pero logró volver como estaba e inclusive con gran fuerza de intención regresar a andar después de un tiempo en silla de ruedas. La ilusión de Jaime Ostos era llegar a los cien años, cifra que según él cumplieron su padre y su abuelo, pero esta vez no ha podido someter a esa “vieja conocida” a la que, según confirmaba, no temía, pues frecuentemente ahora se había enfrentado a ella. La liturgia de la opción alternativa tuvo lugar en la Feria del Pilar de Zaragoza, en 1956, de manos de Litri y en presencia de Antonio Ordóñez, con toros de Urquijo.
“Lo siento por mi padre pero creo que en la vida hay que asumir las responsabilidades de cada uno de ellos y a veces cuesta mucho llevarlo a cabo”, afirmaba por entonces Gabriela, que después se reconciliaría con su progenitor y este sábado le despedía con mal tras su muerte. La hija de Jaime Ostos, a quien le dio 2 nietos de su matrimonio con Bertrand Nouël, ha subrayado que “mi padre me adoraba por encima de todo y lo bueno que tengo se lo debo a él”. Otra de las mujeres de la vida de Jaime Ostos fue la actriz argentina Lita Trujillo, la hermosa intérprete de Hollywood que antes estuvo casada con el hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Este sábado 8 de enero Jaime Ostos moría en Bogotá, Colombia, a los 90 años de edad.
Santoral
Un buen tiempo después, ahora en 2005, aquella relación brincaría de nuevo al primer chato mediático tras denunciar ella en los platós de televisión y en su libro autobiográfico La mujer del héroe que había sufrido continuos pésimos tratos por parte del que fue su marido. Jaime Ostos ha fallecido este sábado 8 de enero al lado del amor de su vida, su mujer María Ángeles Grajal (67 años). Así lo ha expresado Jacobo, el único hijo en común de ambos, durante un contacto telefónico con Viva la vida. A las afirmaciones se ha sumado Gabriela, hija del torero y Consuelo Alcalá, su primera mujer y quien padeció pésimos tratos físicos y sicológicos por parte del diestro. Jaime Ostos ha fallecido este sábado a los 90 años de edad tras padecer un infarto en Colombia, país en el que estaba de viaje con su tercera mujer, María de los Ángeles Grajal López. Los restos fatales del torero fueron calcinados y se espera a que sus cenizas sean repatriadas a España, donde sus hijos y sus seres queridos van a dar al maestro su último adiós.
Fue la primera mujer del diestro, quien ha fallecido este sábado 8 de enero gracias a un infarto. Pese a su diferencia de edad -20 años-, por la que fueron muy cuestionados al inicio de su relación, Jaime Ostos y María Ángeles Grajal se presentaron muy unidos. Más allá de que tuvieron algún bache durante su relación, se sostuvieron juntos hasta el desenlace. Su decadencia profesional coincidió con su presencia multiplicada en las gacetas y los programas del corazón tras su segundo matrimonio con María de los Ángeles Grajal. Además de sus amigos de todo el mundo taurino, Jaime Ostos asimismo tuvo buenas relaciones con reconocidos individuos de nuestro país, como Regla Duval. La \’vedette\’, aun, le ha rendido un bonito homenaje de despedida por medio de su perfil de Instagram.
Todo Un Hombre En Los Ruedos Y En La Vida, Por Carlos Abella
Entre los momentos más trágicos de su carrera ocurrió en Tarazona, donde tras una cogida en 1963 fue dado por muerto e incluso recibió la extremaunción. Él mismo reconocía su debilidad, la cual acusaba a las múltiples operaciones a las que había tenido que someterse en los últimos tiempos. Pero asimismo a la covid-19, la cual padeció a principios de la pandemia, le dejó tocado y con esenciales secuelas.
Si bien a lo largo de su noviazgo la entonces joven percibió a Ostos como un asegurador, así como lo fue padre, sus entrañables momentos duraron poquísimo. Seis años más tarde ya era considerado una destacada figura del toreo por su valor y buena técnica. En 1959 encabezó el escalafón de matadores y el de 1962 fue el año de un diestro con más corridas, 79. La década de los 60 fue la de sus mayores triunfos, hasta el punto que el 1 de octubre de 1967, en La Real Maestranza de Sevilla, le fue impuesta la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia. Había viajado al país con su mujer para pasar las navidades junto a unos amigos.
Traductor Valenciano
Frente a la negativa de Ostos a someterse a las pruebas de ADN para así determinar si era o no el padre de la joven, Gabriela se ofreció frente al juez para realizar dicho test en lugar de su progenitor. El juez lo admitió y esto, como era de esperar, incordió profundamente al torero. El diestro ha fallecido a consecuencia de un infarto este 8 de enero de 2022 en Colombia, donde había viajado estas navidades con su mujer, su gran amor y asimismo últimamente su mejor médico.
Jaime Ostos, El Torero De Las 25 Cornadas: «tiene Bastante Mérito Jugarse La Vida Para Hacer Felices A Los Demás»
Se casaron por lo civil en San Lorenzo de El Escorial el 6 de marzo de 1987, pero su relación había empezado mucho antes en el momento en que cristalizaron su romance con el nacimiento de su hijo Jacobo. Desde entonces y pese a los no pocos altibajos que vivieron, incluido un amago de separación, la pareja se mostraba inseparable y juntos acudían a todos los actos públicos, eventos, celebraciones o corridas de toros donde se dejaban ver. Que volverían a casarse para festejar sus bodas de plata, cumpliendo uno de sus mayores sueños como era hacerlo por la Iglesia. Un link que se iba a festejar en Yerbabuena, la finca propiedad de José Ortega Cano, 25 años tras darse el “si, deseo” por el juzgado. Por temas burocráticos, debieron aguardar hasta julio de 2014 para pasar por último por el altar en la iglesia de Villaviciosa de Odón , cerca de su casa. Pese a su avanzada edad su muerte tomó por sorpresa a su familia.
Una Agitada Vida Cariñosa
Se en contraba en Colombia, hasta donde se desplazó haces unos días para celebrar las Fiestas junto a su a su mujer, María Ángeles Grajal. No padecía ninguna patología grave y la los días anterior a su partida, tal y como desveló su hijo Jacabo, gozó junto a un conjunto de conjunto de amigos de su estancia en el país latinoamericano. Jacobo Ostos ha intervenido en directo en el programa de telvisión pese a la tristeza de haber perdido a su padre. Ha contado que Jaime Ostos, retirado de los toros desde años, se encontraba bien a pesar de su avanzada edad y aunque él todavía trata de asimilarlo reconoce que “ha muerto como deseaba, bailando con su gente y con el amor de su vida”. Ostos nació en Écija en 1931 y vivió su época de mayor esplendor en los años 60 y 70, convirtiéndose en todo un referente en el toreo de su temporada.
Retirado desde hace años de la que fue su gran pasión, el planeta de los toros, el maestro llevaba una vida tranquila, alejada de una temporada en la que se convirtió en frecuente de los programas del corazón y en uno de los individuos con más carácter del star system español. En el lote sentimental, la vida quiso que Jaime Ostos tuviera tres enormes amores. Con ella se casó en el mes de octubre de 1960 y fruto de su relación nacieron sus hijos Jaime y Gabriela Ostos (madre de sus nietos Soledad y Víctor). Después de nueve años de matrimonio y una intensa batalla judicial, ambos consiguieron firmar el divorcio y la nulidad marital.