Biografia De Javier Ortega Smith

Más tarde, se diplomaría por la Escuela de Prácticas Jurídicas de ICADE y montó un pequeño despacho en su casa, en una quinta planta del madrileño barrio de Chamberí. “Deseo agradecerle la vida -sigue el tuit-, la mejor educación y el ejemplo de quien fue un enorme padre, un óptimo español y un enorme letrado, pero más que nada, una enorme persona.Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, proseguiré tu ejemplo”. Ortega no tiene mujer que le escriba, aunque ha dicho en alguna ocasión que le agradaría tener hijos.

Toda vez que el secretario general de Vox abre la boca, obliga a posicionarse. Hay quien le aplaude -“por fin alguien que afirma lo que piensa, alguien políticamente incorrecto, ¡bravísimo!”- y, por exactamente las mismas, hay quien le aborrece -“¿termina de airear su negacionismo sobre la violencia de género? Con él no hay término medio, no hay virtud aristotélica. Ha fallecido mi padre”, escribió en Twitter el secretario general de la formación dirigida por Santiago Abascal. El secretario de general de Vox y concejal en el Municipio de La capital española contraerá matrimonio el mes próximo de octubre. La boda se celebrará en una propiedad familiar que tiene la familia del político, el cigarral de Santa Elena, en Toledo, tal y como ha publicado \’El Español\’.

Aparte del político, están Víctor Manuel, el primogénito, Fernando Eduardo y, la única mujer, María Elena. Antes de estar con Paulina, Ortega Smith había tenido una relación con la tertuliana Cristina Proseguí, asimismo fundadora de Vox. Su relación terminó en el año 2014 y, desde ese momento, no se le había relacionado con ninguna otra mujer.

Ortega Smith, A Puntito De Dejar De Ser Un “currante Del Ligoteo”: Se Casa Este Sábado Con La Mexicana Paulina Sánchez Del Río

Pero antes de que Ortega Smith fuera alguien, ya lo fue su abuelo, Víctor Manuel Ortega Pérez. El rastro de Víctor Manuel es parcialmente simple de localizar entre las páginas de sociedad de los diarios de la época. Aunque comenzó a ejercer en la Segunda República, en 1931 se presentó a las oposiciones para entrar en la asesoría jurídica del Municipio de La capital de españa, fue a lo largo del franquismo cuando alcanzó su culmen profesional. “Es verdad que no posee formas dulces, pero en su electorado funciona. En este preciso momento la multitud desea romper con el alegato de la nada”, enseña a EL ESPAÑOL una persona del círculo más cercano de Ortega Smith y de la cúpula de Vox.

biografia de javier ortega smith

Mientras, su hermana y su madre son las mujeres de su vida. Javier Ortega salió a Chamberí, zona noble, hace ahora unos años. Estuvo en el Ejército, en los boinas verdes a lo largo de 4 años, y fué siempre y en todo momento un tipo que se dedica al Derecho, como lo fueron su abuelo y su padre, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, y a la patria. Conocida es su gesta de cuando estaba en busca y captura por haber retirado unos bloques de hormigón del Peñón en por proceder a nado hasta Gibraltar y desplegar allí una bandera de 180 metros.

Rocío Monasterio

En lo que se refiere a su exaltación, cabría meditar que, bueno, la juventud y sus cosas. El mes pasado de noviembre de 2018, en una comida con varias personalidades para enseñar el emprendimiento político de Vox, volvió a loar la figura de José Antonio Primo de Rivera. En esa cena había múltiples miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco.

El secretario general de Vox desde 2014 y diputado en la XIII legislatura del Congreso es novedad en los medios día sí día no por sus polémicas declaraciones y actos, que se van de la normalidad, para bien o para mal. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, fue entre los primeros políticos infectados por coronavirus en los primeros días de la pandemia. La información del buscador de Transparentia está en desarrollo incesante de actualización.

Mucho Más En Política

Javier Ortega Smith-Molina se crió en un hogar tradicional, donde prevaleció siempre la educación conservadora del abuelo, Víctor Manuel Ortega Pérez, un prestigioso letrado madrileño en otras temporadas que ejercitó con gran éxito durante el franquismo. La boda de los abuelos de Ortega, Víctor Manuel y Sara, conmemorada en el vecindario de Salamanca, apareció incluso en las páginas de sociedad de \’ABC\’. Los hermanos Ortega Smith-Molina, Víctor Manuel, Francisco Javier, Fernando Eduardo y María Elena, bebieron la tradición en casa por parte de padre y el conservadurismo argentino por parte de madre.

El Español

Es muy cerrado en lo personal y deja que se sepa poco de su historia privada. La única que sí salió a la luz fue cuando mantuvo un romance con Cristina Seguí, entre las fundadoras de Vox, hace cinco años y a lo largo de solo unos meses. En la actualidad, según ha podido entender este diario, entre la capacitación se comenta que ha iniciado una relación con otra miembro del partido. En eso se parece un poco a Pablo Iglesias, endogámico en lo amoroso-político. Siguiendo esa tradición familiar que pasa de padres a hijos, Javier Ortega Smith se realizó letrado. Cursó los cuatro primeros años de Derecho en la Universidad Complutense y después se acabó graduando en la de Alcalá.

Primero, pues dejaron la bandera, la enseña nacional, dejada en suelo extranjero. Todos saben que, en batalla, en el momento en que cae el soldado que porta la bandera la debe coger otro, por el hecho de que no puede tocar el suelo”, añade. “Además de esto, dejaron atrás a Nacho Mínguez, que fue detenido. No obstante, la mayor exhibe de virilidad testosterónicafue en el momento en que los de Vox, antes de ser populares y para acaparar titulares, fueron al peñón de Gibraltar a dejar una bandera de España. Según relató el propio Ortega a EL ESPAÑOL, en 2016, él y sus 1,90 metros de altura fueron al peñón nadando desde Cádiz para desplegar una bandera de 168 m2 y 35 kilos de peso.