Los dos lados de su familia eran de la clase media provincial más alta; aunque no eran nobles, su padre era bastante rico. Alcanzó enorme celebridad por sus fábulas, escritas (según nuestro La Fontaine) para contribuir a la educación del Delfín. Al caer en desgracia su asegurador Fouquet, La Fontaine pasó por enormes dificultades sociales y varios apuros económicos. Afortunadamente para él, era bien visto por esenciales damas de la alta aristocracia, duquesas y marquesas que le ofrecieron protección y acompañamiento económico.
Muchas de las líneas han ingresado al idioma francés como oraciones estándar, con frecuencia proverbiales. Las fábulas asimismo se distinguen por su ambivalencia esporádicamente irónica. El cisne, la rana, el buey, el asno, el lobo, la gata, el pájaro, el zorro… Y el hombre.
Otra conmemoración de ese año incluyó la tira de sellos de fábula de 2,80 euros, en cuya carpeta compuesta aparecía un retrato desmontable sin moneda. En 1995 igualmente, el asteroide 5780 Lafontaine fue nombrado en su honor. La Fontaine fue bautizado el 8 de julio de 1621, fue el primer hijo de Charles de La Fontaine y Françoise Pidoux. Poco se sabe de su juventud en Château-Thierry ; se trasladó a París en 1635, se asoció brevemente con los oratorianos, y luego estudió derecho.
Vida Profesional De Jean De La Fontaine
En este paquete, la realeza es reemplazada por los librepensadores racionalistas populares como Filósofos , y las irónicas figuras fabulistas como el Rey de Espadas. No fue menos popular en la Restauración borbónica , como lo demuestra el encargo real de su estatua. Aparte de eso, se encontraba la medalla conmemorativa de bronce de 1816 que representa la cabeza del poeta, desarrollada por Jacques-Édouard Gatteaux , en la serie Grandes Hombres de Francia. Más recientemente ha habido una vista de él sentado de lado en la serie Histoire de France . La cabeza de La Fontaine también apareció en una moneda de cien francos para conmemorar el 300 aniversario de su muerte, en cuyo reverso está representada la fábula del zorro y el cuervo.
Otra serie de monedas en la que hace aparición es la celebración anual Fables de La Fontaine del año nuevo lunar . Emitidas desde 2006, estas monedas de oro tienen su retrato en el reverso y en la cara del animal del zodíaco particular de de año en año. En 1664 fue nombrado de manera regular caballero de la duquesa viuda de Orleans y fue instalado en Luxemburgo . Aún preservaba su rango de guardabosques, y en 1666 disponemos algo tal como una reprimenda de Colbert sugiriendo que debería investigar ciertas malas prácticas en Chateau Thierry.
Estudió la carrera de Teología, pero no llegó a acabarla, pues no le interesaba demasiado. Entonces efectuó estudios de Leyes y, al fallecer su padre, heredó ese cargo de inspector de aguas y bosques de su lugar de nacimiento (Château-Thierry). En 1669 publicó Les Amours de Psyché et de Cupido, un largo romance en verso y prosa, aparentemente una versión simple de la narración de Psycque, contada en El asno de oro de Apuleyo. Pero el trabajo de La Fontaine, a pesar de su tono burlón y sus alusiones contemporáneas, es una meditación muy personal sobre el cariño, la hermosura y el arte de las cosas que, como el trabajo sugiere, escapan a definiciones. Jean de La Fontaine nació el 8 de julio del año 1621 en el seno de una familia burguesa habitante en la ciudad de Château-Thierry, Champagne . Las Fábulas escritas por Jean de La Fontaine a la sombra del Rey Sol recogen y trascienden una tradición que hunde sus raíces en la Antigüedad y toman de distintas vertientes literarias, orientales y occidentales, para entregarse a la poesía con mayúsculas.
Libros Relacionados
Contemporáneo de Moliere, Racine y Boileau, perteneció a la generación de predecesores de la Ilustración. Los lectores más avezados habrán reparado en que el título de esta entrada se basa en Platón y un ornitorrinco entran en un bar, de Thomas Cathcart. En concreto, de Albert, el simpático personaje principal de Albert of Adelaide, de Howard Anderson, que próximamente va a ser publicada por RBA y que apunta formas de sorpresón de la temporada. Sus cuentos y novelas están inspiradas por Ariosto, Boccaccio, François Rabelais y Margarita de Navarra. También es creador de Cuentos Galantes que fueron adaptados al cine por Benazeraf.
Las historias de los primeros seis de estos se derivan en su mayor una parte de Esopo y Horacio y se cuentan escuetamente en verso libre. Los de las ediciones siguientes de manera frecuente se toman de fuentes más recientes o de traducciones de historias orientales y se cuentan con mayor detalle. Los versos engañosamente simples se memorizan de manera fácil, pero muestran una profunda comprensión de la naturaleza humana.
Nacimientos Y Estrenos En La Fecha
La Fontaine escribió numerosos poemas para su patrón; entre las mucho más atrayentes están los fragmentos de Le Songe de Vaux, un sueño en verso escrito para festejar las muchas maravillas de la propiedad de Fouquet, Vaux-le-Vicomte. A lo largo de los años de su “pensión poética” en Vaux, La Fontaine conoció a Charles Perrault, Jean Racine, y otros muchos escritores y artistas. La detención de Fouquet en el mes de septiembre de 1661 puso fin al sueño de Vaux, pero La Fontaine se sostuvo leal a su amigo. En 1663 el poeta -que podría haber estado en inconvenientes debido a su visible simpatía por Fouquet- acompañó a su tío a Limoges; el viaje se relata en seis interesantes cartas a su mujer. 7.Los años de 1660 fueron los mucho más productivos de su historia literaria.
En ese momento, el patrón de la escritura francesa era el superintendente Fouquet , a quien Jacques Jannart le presentó a La Fontaine, una conexión de su mujer. Pocas personas que pagaron su corte a Fouquet se fueron con las manos vacías, y La Fontaine pronto recibió una pensión de 1000 libras , en los simples términos de una imitación de versos por cada recibo de trimestres. También empezó una mezcla de prosa y poesía, titulada Le Songe de Vaux , en la conocida casa de campo de Fouquet . Escribió con gran claridad (ya que pensaba en los pequeños como leyentes u oyentes de sus proyectos), y supo juntar muy bien la parte narrativa con la parte moral (o sea, la parte del poema, generalmente en el final, donde dicen lo que está bien o mal). Su primordial obra publicada fue una adaptación de Eunuco, del dramaturgo de roma Terencio, pero su verdadera popularidad literaria la consiguió en especial con sus Cuentos y cuentos en verso . 3.Estudió leyes en 1645 y fue aceptado como profesional, algo que está probado hoy en día por los títulos que recibió.
Fontaine, Jean De La (1621-
A partir de entonces, semeja que no tuvo ningún problema con sus temas; y pudo ocuparse a sus dos versos poéticos, tal como al de la composición teatral. La Fontaine se transformó en un gentilhomme sirviente de la duquesa de Orleans en 1664, una ocupación se encontraba bastante mal remunerada. En 1665 publicó la compilación Contes et Nouvelles en vers; estos cuentos fueron seguidos por una segunda colección un año después. Los dos volúmenes fueron recibidos con entusiasmo pese a (o quizás gracias a) su tono licencioso y argumentos. Además de sus fábulas morales, muchas de ellas de corte sarcástico, escribió poesía, por ejemplo el libro “Elegía a Las Ninfas De Vaux” , y novela, como “Psyché” .