Según datos oficiales, es el creador juvenil más pedido y leído en las bibliotecas de España, en verdad, este año supera los 7 millones de libros vendidos en España. De los 10, Sierra i Fabra es el único de la actual generación de autores españoles aplicados a la literatura infantil y juvenil. Jordi Sierra i Fabra busca asimismo algo semejante a la utopía (Marte XXIII, El guardián de la luna…). Busca un planeta en el que resulte posible la convivencia, en el que el futuro no signifique pérdida, ni ataque, ni temor, ni renuncia. Jordi Sierra i Fabra charla de naves espaciales, de galaxias, de otros pobladores del cosmos como algo posible.
En el momento en que ese espacio se comparte con otra gente, la zozobra, las miradas están cargadas de dudas y resentimientos. La relación de una pequeña con su muñeca es de las mucho más fuertes del cosmos. Yo haría que una cámara vigilara a los escritores y poetas de los cagaderos. Si es buena, por un hueco llega una recompensa en forma de papel del váter perfumado. Es, si no entre los autores más esenciales, sí entre los mucho más fecundos.
Obra:
En verdad, en el 2002 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó quienes eran los 10 autores más leídos en centros escolares de España. El primero de ellos era Gustavo Adolfo Bécquer con un 53,35%, y en el número 9 aparecía Jordi Sierra i Fabra con un 21,28%; entre ambos los autores más leídos eran Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Pío Baroja, Eduardo Mendoza y Gabriel García Márquez. Merced a las máquinas se salvaron y en este momento son ellas las que rigen los sitios en Tierra-2. La historia plantea un juicio contra un humano acusado de desconectar a una máquina; Ludoz, del que charlamos al comienzo. Lo interesante es que Sierra i Fabra humaniza a las máquinas, y es algo constante en su obra. Ludoz sabía donde estaba la Tierra y para preservarla optó por desconectarse, por suicidarse.
Autor precoz, Jordi Serra i Fabra empezó a escribir con ocho años y a los 12 escribió una novela de 500 páginas. En 2006 y 2010 fue candidato al Nobel de la literatura para jóvenes, el premio Hans Christian Andersen. En 2004 creó la Fundación que transporta su nombre, en España y Colombia, destinada a fomentar la creación literaria entre los jóvenes de lengua de españa. Su tarea popular se vio recompensada en 2010 con el máximo galardón en todo el mundo en la materia, el Premio Ibby-Asahi de Promoción de la Lectura. Luce por la pluralidad de temáticas y registros que tiene su narrativa, en tanto que ha conseguido emprender con éxito todos los géneros literarios. En los últimos 40 años sus proyectos de literatura infantil y juvenil se han anunciado en España y América Latina.
Espacios De Nombres
De sus personajes humanos, e incluso no humanos, interesa el aspecto sensitivo. Los humanos atraen al resto de los seres pues no son encasillables, tienen reacciones poco lógicas y se dejan llevar por la pasión y por el momento. En el relato Máquinas se nos reserva una sorpresa final, puesto que lo que creíamos que era una familia de humanos no es mucho más, que una familia de robots, aunque el hijo se subleva contra el destino y decide que van a continuar comportándose como humanos. Las máquinas, por descontado, valoran al ser humano y algunas quieren apropiarse de su cerebro, que es la máquina mucho más espectacular. Así, por servirnos de un ejemplo, en el relato La puerta del más allí, contenido en el libro del mismo título, Cyrus Naget, el personaje principal, transporta 7 años hibernando, está a 5.750 millones de km.
En su cabeza no había más que dos ojos, muy pequeños, y por tanto, seguramente, débiles. También mostraban una deforme protuberancia en medio del rostro y una oquedad bucal colosal con relación al resto. A los dos lados de la cabeza tenían dos rugosidades, bastante pequeñas para dejarles volar y precisamente absurdas. Lo más interesante, empero, era la piel, despacio y fina, desviste excepto una espesa masa capilar que les coronaba.
Mejores Libros De Novela Infantil Y Juvenil
Nunca se me va a ocurrir llevar a cabo algo que la denostara, o que sirviese a fin de que alguien la repudiase” .
En 1968 efectúa sus primeros escarceos como periodista musical y en 1970 y deja sus estudios para ocuparse profesionalmente a ello. Trabaja en programas como El gran musical, en gacetas como Super Pop y libros en relación al tema. La Fundació Jordi Sierra i Fabra pone en marcha el Emprendimiento EPI, Escritores por la infancia, consistente en llevar libros a pequeños hospitalizados coincidiendo con el Día del Libro y se falla el IV Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes.
Situar a ese humano en el perfil de ese futuro, ya sea el inmediato o el lejano, es ahondar por fuerza en las raíces de la historia, el pasado y el presente” . Son aquellas que permiten el rastreo y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los clientes en la web y la elaboración de perfiles de navegación de los individuos, con el propósito de mejorar la web, tal como los productos y servicios ofertados. En 1955 sufre un grave incidente y comienza a redactar, habiendo completado una novela de quinientas páginas a la temprana edad de 12 años. Es posible, como asegura nuestro autor, que la ciencia-ficción de el día de hoy sea la realidad de mañana. “El papel del escritor, -opina Sierra i Fabra-, de cualquier escritor, es crear, pero asimismo enseñar las pautas básicas que hagan de esa creación una posible situación, inventándola según los casos, o basándose en la lógica y en sus percepciones, adelantándonos acontecimientos.
Seguramente estarían adaptados a su ambiente, a su medio ambiente, pero parecía bien difícil que pudieran valerse cómodamente con semejante composición”. Jordi Sierra i Fabraes un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Ahora, te exponemos una lista de los libros de Jordi Sierra i Fabra que no puedes perderte.