“Pienso que puede dar una falsa imagen de arrogante cuando nada está mucho más lejos de la realidad. Pero en realidad es un individuo hipersensible que quiere ser querida, que es todo corazón y que se conmueve profundamente con el dolor humano. Desea que su esposa y sus hijas, Carlota, Inés y Lucía sean felices, que sus amigos se sientan en casa en el momento en que los visitan y cocinar para ellos. España es un país de cocinero, aunque no hay ninguno tan internacional como José Andrés.
El chef español fue en abril portada de la prestigiosa gaceta estadounidense \’Time\’ por sus labores sociales en la crisis delcoronavirus. Esta publicación también le reconoció como una de las 100 personas más predominantes de todo el mundo en 2012 y 2018 por sus labores sociales mediante la cocina. Si bien Trichi renunció a su puesto de trabajo en Oficina de la Representación Comercial de España en Washington para criar a sus hijas, la gaditana fue clave en el éxito de su marido en USA. “La mitad de las recetas son de ella o de su madre”, descubrió José hace unos años.
Primero, formó parte de El Dorado Petit, un restaurante que el fallecido empresario catalán Lluís Cruañas abrió en pleno Manhattan. A los un par de años, el asturiano se mudó a Washington para sumarse a Row Wilder y Roberto Álvarez y regentar los fogones de Jaleo, el local desde el que conquistaría Estados Unidos. “Ella -enseña Quim Marquès- es quien le hace tocar con los pies en el suelo. Quien compensa su desmesura de comer, de cocinar, de hacerlo todo a lo grande.
¿quién Es La Mujer De José Andrés?
El chef asturiano de 52 años debe su popularidad a su tarea humanitaria. Según un artículo publicado por Vanitatis en 2021, el 90% de la actividad del cocinero es solidaria. En verdad, ha sido reconocido comouna de las 100 personas mucho más predominantes del mundopor la gaceta Time en 2012 y 2018. Una vida asombroso, donde llegó a enemistarse con el presidente de EE.UU.Donald Trump. En este post te contamos las cosas que más nos sorprenden deJosé Andrés, este cocinero mediático y también hiperactivo.
Este galardón lo recibió por la labor que desempeñó durante la pandemia del coronavirus mediante su organización benéfica World Central Kitchen, una entidad que ha resultado primordial en emergencias climáticas y humanitarias. Todo empezó en 2010 en el momento en que el chef español afincado en USA creó en 2010 su ONG para responder las necesidades del pueblo haitiano tras el devastador terremoto que sufrió. La humildad y el trabajo de José Andrés no tapan el éxito que el cocinero obtuvo a nivel internacional. José Andrés nació un 13 de julio de 1969 en Mieres del Camín, donde va a pasar sus primeros cinco años de vida hasta el momento en que su familia se muda a Barcelona.
Asesor De La Vivienda Blanca Y Premio Princesa De Asturias
En la ONG afirman que «desde el comienzo, en el momento en que nuestro fundador, el chef José Andrés, fue testigo de los horribles impactos en la salud y el medio ambiente de elaborar comidas en fuegos libres de leña y carbón, Clean Cooking fué un programa central. Hasta hoy, hemos construido o rehabilitado 150 comedores institucionales y otros comedores comunitarios en Haití y Guatemala y nuestro propósito es llevar este esfuerzo a otros países pronto». José Andrés cuenta que la idea brotó entre él y su esposa, Patricia, con el sueño de utilizar el alimento «para empoderar a las comunidades y hacer mas fuerte las economías, y durante varios años vimos un encontronazo asombroso a través de nuestra idea (…). Pero no teníamos idea de que algún día estaríamos respondiendo llamadas en todo el mundo para ser útil comidas después de un desastre, y velozmente aprendimos que la comida es una herramienta vigorosa para sanar comunidades en tiempos de crisis y mucho más allá». The Bazaar – Los Ángeles y Miami Beach – Una combinación de tapas y comidas tradicionales españolas inspiradas en la gastronomía molecular .
Quien lo anima a recorrer prácticamente cada año el Sendero de Santiago para bajar a este mundo al hombre habituado a moverse en helicóptero pues siempre tiene prisa”. El magnate neoyorquino y el cocinero libran una disputa legal desde 2015, tras pactar los dos colaborar para queJosé Andrésabriese un lugar de comidas en el nuevo hotel de gran lujo Trump International, en el centro de Washington. No obstante, el chef rompió el contrato después de que el multimillonario tildase en el mes de junio de 2015, en el momento en que se postuló para la Casa Blanca, a los inmigrantes mexicanos de “delincuentes” y “violadores”. A lo largo de los siguientes años y en la actualidad José Andrés supervisa múltiples restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington D.C.
En 1993 se traslada a la ciudad más importante estadounidense Washington D.C., donde sigue radicando hoy en día. Aquí se une a Rob Wilder y Roberto Álvarez para dirigir la cocina Jaleo. Este restaurante se convertirá velozmente en entre los primeros restaurantes de tapas españolas alabado por la crítica estadounidense, aparte de ser un éxito comercial casi instantaneamente. La lista de enormes éxitos culinarios de José Andrés es abrumadora y satisfactorio solo con su lectura. Pero abordemos la cuestión seria, la humanitaria, que es la que le traerá el día de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.
Ejerciendo de esta manera del mejor embajador de nuestra cocina en territorio americano. En España protagonizó la serie Vamos a cocinar, con gran éxito en TVE. Además del “Minibar”, el cocinero es dueño de “The Bazaar” en Los Ángeles y los restaurantes “Jaleo” -con tres sucursales-, “Zaitinya”, “Café Atlántico” y “Oyamel”, todos ellos en Washington.
Es Una Bellísima Persona, Con Una Energía Insaciable Y Un Líder Nato, Bastante Más Allá Del Campo De La Cocina”
Tras terminar sus estudios profesionales en 1991, José Andrés decide partir hacia USA, con tan solo 21 años, para trabajar en El Dorado Petit de Novedosa York. Esta primera aventura en Nueva York duraría poco ya que El Dorado Petit cierra un par de años tras la llegada de José Andrés, gracias a problemas de administración. Puso en marcha ThinkFoodTank, una institución encargada de la investigación y el desarrollo de ideas de cocina con vistas a su aplicación práctica en la cocina. José Andrés viaja por todo el planeta como chef invitado y como profesor y toma parte en eventos premeditados a la recaudación de fondos con fines benéficos.
Recetas De Temporada
Hoy en día es dueño de 7 restaurantes en USA, en el que la comida española, la tapa y la fusión con la cocina latina son las personajes principales. Jaleo – Washington, DC, Bethesda, Maryland, Arlington , Virginia, Orlando , Las Vegas – Tapas españolas habituales . DC sitio incluido en la Guía Michelin \’s Bib Gourmand lista de sitios de comidas excepcionales a costos moderados. Es el único inconveniente de José y Tichi en América, quienes consiguieron la nacionalidad estadounidense en 2013.
Las Tres Hijas De José Andrés
Hace once años, en 2010, José Andrés crea WCK con la idea de aportar «resoluciones capaces para acabar con el hambre y pobreza, usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías». Lejos de sentirse satisfecho con su historia y también imperio, se remangó, bajó a la arena y se realizó muchísimas fotografías sirviendo comidas allí donde era necesario. José Ramón Andrés Puerta es un chef, restaurador y principal creador hispanoamericano de World Central Kitchen , una organización sin ánimo de lucrar dedicada a proveer comidas después de catastrofes naturales.