Además de esto, el colaborador del programa cree que en un caso así no hubo cooperación precisa, una condición que eleva la condena 24 años. El bombero demanda que este inspector de Policía Nacional consiguió de forma irregular sus antecedentes y después los publicó en Twitter. Sucedió en enero de 2014, después de que trascendiese el encontronazo que el bombero había tenido con otro agente de Policía a lo largo del operativo de una manifestación en Madrid de apoyo al barrio burgalés de Gamonal. La Agrupación Reformista de Policías reivindica elsecreto profesional, y recuerda que éste es “aquel que se conoce o al que se tiene acceso con motivo de una relación profesional, en virtud del cual se tiene la obligación de sostener ocultos los datos y hechos confidenciales, que el profesional conoce y recibe en el ejercicio de su profesión”. Desde un criterio jurídico, por tanto, recalcan,“ es la obligación que tiene una persona de no divulgar las confidencias que recibe como consecuencia de su profesión y por los servicios prestados”. Revelar de forma pública esta información,como hizo el inspector José María Benito Celador, quien usó, incluso, el nombre de “chicharras”, el que se usa en el argot policial, es “lo suficientemente grave como para pedir, por una lado,el cese inmediato de las ocupaciones que realiza en los medios, y, por otro,que sus superiores adopten las medidas oportunas”.
El inspector José María Benito Celador durante su intervención en el programa de Ana Rosa Quintana.
Jupol Solicita Aclarar Por Qué Razón El Representante De Ufp Estuvo Ausente De Su Destino En Valladolid Durante Prácticamente Nueve Meses
José María Benito, inspector de Policía y representante sindical de la Unión Federal de Policía, ha mostrado su oposición a la sentencia del caso Arandina que condena a los tres futbolistas a 38 años de cárcel por una agresión sexual a una menor de 16 años. “Que quede claro que han cometido un delito y tienen que pagarlo, pero si hubiesen matado a la muchacha, la condena sería menor. No puede ser que a Bretón le cayeron exactamente los mismos años por matar y quemar a sus 2 hijos”, ha comentado. En el auto de apertura de juicio oral, el juzgado establece que el plenario se celebrará en un juzgado de lo penal y también impone una fianza de responsabilidad civil de 9.000 euros al inspector. En todo instante, José María Benito ha defendido por medio de su defensa que se limitó a difundir en su perfil de Twitter información que había leído en la agencia EFE. La causa penal abierta a causa del supuesto cabezazo que el bombero en teoría propinó al policía quedó archivada, pero en este momento Benito deberá sentarse en el banquillo acusado de un delito de revelación de secretos.
Desde JUPOL se cuestiona el control que debería haber tenido la división de personal sobre este funcionario y se preguntan las razones por las que José María Benito no asistió a su puesto en la Brigada Provincial de la policía judicial en Valladolid, en el periodo que se extiende desde el 8 de julio de 2019 hasta el 27 de abril de 2020. En el documento se pide a la división de personal que aspecto las razones por las cuales el gerente de UFP, pese a tener una exención parcial de su servicio, no se habría incorporado a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid. Aparentemente, según las informaciones recabadas por JUPOL, el funcionario habría infringido con sus obligaciones laborales en ese periodo de tiempo de tiempo, en el que tuvo una exención parcial para desempeñar el ejercicio de la acción sindical. “Los propios compañeros nos han relatado que a José María Benito tan solo le ven cuando interviene de manera frecuente en programas televisivos y en ninguna ocasión han constatado su presencia por las dependencias policiales en Valladolid donde tiene su destino”,, añade Víctor González. Unas intervenciones televisivas, las de este funcionario, que según el representante de Jupol “no solo han resultado polémicas en varias ocasiones sino incluso constitutivas de delito como en el momento en que José María Benito disparó con su arma normativa contra un seto en una vía pública para enseñar ante la audiencia televisiva el sonido de un disparo”. De Relaciones Institucionales y Portavoz de la UFP.VW, expresa su opinión en \’TRECE al día\’ acerca de la demanda del juez García-Castellón por las amenazas que ha recibido en las redes sociales y asimismo sobre la actuación de la policía en la calle después de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
Programas Terminados
Desde su postura, afirma que “no hablamos de casos aislados, cada vez hay más”. El Sindicato Unificiado de Policía se puso en contacto con El Confidencial Digital, acogiéndose al derecho de rectificación que establece la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo. ARP insiste en que “las balizas de localizaciónson una herramienta caracteristica de la actividad investigadora de la Policía Judicialy que, para evitar interferencias o descubrimientos,ni siquiera sus integrantes conocen cómo y dónde se instalan,sino más bien solo el personal de sistemas especialistas”. Mencionan en concreto a la información que el colaborador del programa matinal de Telecinco facilitó el pasado 26 de marzo sobre estos métodos tecnológicos. La Agrupación Reformista de Policías cree que, aprovechando su condición de funcionario,BenitoCelador desveló métodos operativos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estadoque sólo deben conocer el juez y los propios profesionales que se dedican a esas tareas.
La Fiscalía solicitó en su momento que la causa fuera archivada, pero la acusación particular pide una condena de tres años de prisión tal como 9.000 euros de indemnización aparte de 5.400 euros de multa. “La norma de la Dirección General de la Policía establece que el funcionario estando liberado de desempeñar sus servicios cuatro días de la semana deberá retomar su actividad profesional en su puesto asignado el mismo el día restante, que puede ser viernes o lunes”, advierte Víctor González, secretario provincial de JUPOL en Valladolid “. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha presentado un escrito frente a la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía.
Cristina Fallarás Demanda Amenazas De Muerte Por Su Posición En Contra Del Franquismo
Para este sindicato el contacto de la policía con los medios pertenece a la “salud democrática”, y sirve “para denunciar abusos y proteger derechos de este colectivo”. No obstatne, remarcan “no hay que amparar a sujetos que por dar de comer el share televisivo y el morbo, aprovechando o no liberaciones sindicales, ignorando que tipo de beneficio personal les empuja a ello,se ocupan de ir por los platós televisivos desvelando operativa policial o atribuyéndose entendimientos particulares policiales fuera de sus competenciaso experiencia personal”. JUPOL ha presentado un escrito frente a la Dirección General de la Policía para conseguir información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía .
José María Benito, inspector de Policía Nacional y representante de la Unión Federal de Policía , va a ir a juicio acusado de filtrar y publicar en comunidades los antecedentes de un bombero hace en este momento tres años. El juzgado nº diez de La capital española ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra Benito una vez que la acusación haya pedido tres años de cárcel y 9.000 euros de indemnización y de que la Fiscalía haya pedido el fichero de la causa. En el archivo se solicita a la división de personal que aspecto las razones por las cuales el representante de UFP, pese a contar con una exención parcial de su servicio no se habría incorporado a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.
Según ARP, este inspector de policía “ha dadotodo tipo de detalles sobre cómo y dónde se baliza un vehículo”para su rastreo,revelando, incluso, “en qué parte del turismo se colocan los geolocalizadores”. En este sentido, Benito ha apuntado que las intervenciones televisivas de este funcionario han resultado en ocasiones “polémicas e inclusive constitutivas de delito como en el momento en que José María Benito disparó con su arma reglamentaria contra un seto en una vía pública para enseñar ante la audiencia televisiva el sonido de un disparo”. “Los propios compañeros nos han contado que a José María Benito tan solo le ven en el momento en que participa de manera frecuente en programas televisivos y en ninguna ocasión han constatado su presencia por las dependencias policiales en Valladolid donde tiene su destino”, ha añadido Víctor González. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido al de hoy comisario de la Policía de Soria, Honorio Pérez Pablos, que aclare los motivos por lo que, ocupando este puesto en Valladolid, dejó que el funcionario José María Benito incumpliera el régimen de liberaciones y su sepa del puesto de trabajo.
El Inspector José María Benito Realiza Un Test De Restos Tras Disparar Un Arma
Para el secretario provincial de JUPOL “es importante que con la apertura de este expediente se aclare también como fue la posición del que en ese instante era comisario en Valladolid, Honorio Pérez Pablos, si conocía la situación, la manera anormal de actuación del funcionario y por consiguiente si la actuación del comisario fue consciente o negligente ante estos sucesos que en este momento denunciamos”. El inspector de policía José María Benito hizo un test similar al del sospechoso del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM. Tras efectuar varios tiros con su arma y ofrecer positivo en el resultado del test, José María Benito ha hecho la prueba y en esa segunda ocasión ha dado negativo. Además de esto, el inspector de policía ha explicado en el plató de \’AR\’ exactamente en qué consiste esa prueba y el tipo de arma que se empleó en el crimen, descartando que se utilizara un silenciador. Elsindicato ARPpedirá a la Dirección General de Policía que actúe y analice la situacion deJosé María Benito Celador, un inspector que intervien de manera frecuente en el software de Ana Rosa Quintanapara comentar temas de actualidad relacionados con las actividades propias de la Guarda Civil y la Policía Nacional.