/** * */ Biografia De Jose Maria Iñigo - Todo biografias

Biografia De Jose Maria Iñigo

En TVE presentó, asimismo, el programaLa gente quiere entender,con guion de Narciso Ibáñez Serrador. “Lo más esencial es que la actuación sea buena. La multitud quiere espectáculo, un tanto mucho más de vida”. Merced a su carrera, en 2011 recibió el premio Una vida de la Academia de Televisión.

En su regresó a España, decidió instalarse en La capital española, donde trabajó en la radio, sobre todo en programas musicales como \’El gran musical\’. Además de esto fue uno de los creadores de \’Los 40 Principales\’. En 1968 fichó por TVE, donde supo amoldar con sabiduría a los aspectos distintivos de España que había observado en la pequeña pantalla a lo largo de su etapa en Londres. José María Íñigo dio sus primeros pasos como periodista con tan solo 15 años, cuando comenzó a colaborar con la Radio Bilbao, y después COPE.

La noche anterior, como tenían por costumbre, los dos se habían ido a la cama tras ver la tele un rato. Juntos se acuestan y juntos amanecen, pero ella enseguida nota que algo va mal. La tercera mujer en la vida José María Íñigo es su hija Piluca con la que tenía una relación muy cómplice y estaban unidos por su pasión por la gastronomía y el periodismo. Hoy día trabaja para el departamento de comunicación de la internacional Oracle, pero antes estuvo en la radio y acompañó a su padre en algún que otro enfrentamiento radiofónico.

Amante De Los Viajes

Desde los micrófonos de RNE le recordaban como un muy bueno compañero y increíble profesional que les había ayudado a medrar dentro y fuera de la radio. En 1970 estrenó el programaEstudio abiertoen UHF , un programa innovador y que tuvo tanta aceptación que en 1972 los directivos de TVE eligieron pasarlo a la cadena principal . Un hecho que muchos siguen recordando en sus retinas tal y como si se hubiese dado ayer mismo. Este episodio será recordado como historia de la televisión.

También aparecía en Aquí la tierra, otro espacio del ente público en el que charlaba de gastronomía. Y cooperó en RNE hasta el desenlace, con su querida Pepa Fernández en el software No es un día cualquiera. Entró en la tele en 1968, en un programa de tendencias musicales.

Su popularidad se la debía a una televisión que consagraba a todo el que pasaba por las 365 líneas porque no había otra. Era la televisión de las considerables audiencias, cuando se trabajaba sin ratios, sin presiones, por el hecho de que tenía a todo un país concentrado en un solo canal. Programas como Estudio abierto, Directísimo, Esta noche… fiestalo convirtieron en entre los comunicadores más populares de España.

Así Fue La Boda Entre Álvaro Castillejo Y Cristina Fernández: Desde Los Invitados Hasta La Liturgia

Era la temporada de la censura, aquella en la que no se podía charlar ni de política, ni de religión, cuando en los ensayos la última palabra la tenía unos señores de gris que debían dar el visto bueno. Debió aconsejarle a María Jiménez que no fuese tan efusiva en su interpretación y que se tapara el canalillo. Que Massiel confesara directamente que tomaba la píldora le provocó más de un quebradero de cabeza con quejas de la Iglesia y algún revuelo popular. Y no digamos en el momento en que Joan Baez le dedicó su interpretación a La Pasionaria.

biografia de jose maria iñigo

“La popularidad es algo efímero, lo importante, y lo que permanece, es el medio, tienes que poseerlo claro. No me gusta ser personaje principal de nada, prefiero la segunda fila», decía. Entre los grandes fracasos de aquella temporada, de esta manera lo solía llamar, fue la entrevista que le logró a la actriz de Pippi Calzaslargas, un fenómeno de la temporada. «Nosotros esperábamos una niña y resulta que la actriz que la interpretaba era considerablemente mayor, gustó más a padres que a niños que se llevaron un disgusto terrible».

José María Íñigo, Adiós Al Maestro De La Televisión

Fue en el canal UHF donde comenzó el software de entrevistas, documentales y variedades Estudio abierto. La cadena pública decidió pasarlo a la primera cadena y también Íñigo se transformó en toda una estrella. Su bigote, sus entrevistas, su voz eran ahora una parte de la historia de la televisión de España.

José Luis Uribarri

Fueron muy festejadas sus retransmisiones del Festival de Eurovisión en las que hacía gala de una enorme ironía y de un perfecto conocimiento de los entresijos del certamen. Murió víctima de cáncer una semana antes de la celebración de la edición 2018 del Eurofestival. Su voz se escuchó por última vez una semana antes del óbito a través del programa “No es un día alguno” de RNE en el que colaboraba.

(con 75 Años)

El popular periodista ha fallecido a la edad de 75 años. Dejándonos grandes recuerdos que van a quedar almacenados en la narración de la televisión de españa. Hasta el momento, Íñigo se había reinventado todo el tiempo. Nacido en el seno de una familia obrera, comenzó a trabajar como almohadillero en San Mamés. Arrancó en el mundo de la comunicación con 20 años y tocó casi todos los palos.