Biografia De Jose Maria Manzanares Hijo

Quizá ha amado llegar a la esencia del toreo a través de la esencia del lenguaje. Manzanares es un hombre, afirmemos, normal, terrenal. Le gusta el golf, la Fórmula 1, el flamenco, el pop, es del Barça, pero íntimo de Sergio Ramos, y amigo de Alejandro Sanz, de Vicente Amigo, de Feliciano López. Es un treintañero de su tiempo, que sugiere música pop desde su web, tiene una community manager para gestionarle las comunidades y posee dos compañías de organización de eventos. Varios son los toreros que fueron hasta Alicante para ofrecerle su último adiós , y otros los que han mandado mensajes de pésame.

Me quedo dándole vueltas a la expresión, mientras que Manzanares atraviesa con elegancia el vestíbulo del hotel respondiendo los whatsapps de su móvil. Significa solo por la pureza del toreo, sospecho. Pero esa forma de expresarse tan básica, tan simple, me desconcierta.

Relación Idílica Con Su Amor De Juventud

“Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia mucho más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y próximo que fue”, añade el comunicado. Pertence a los diestros mucho más reconocidos por el gran público, si bien admite que últimamente ha procurado distanciarse de los focos porque, lo que halla fuera de su círculo mucho más íntimo, le resulta demasiado superficial. A sus cuarenta años, logró dividir completamente a la persona del personaje y en este momento diviértete con su profesión, su familia y la soledad. Cree en un destino que, cada vez, lo une mucho más a su padre, el que le dejó bastante pronto en frente de la responsabilidad de llevar un apellido cosido a la historia del toreo. Su hijo mayor, José Mari, de diez años, podría ser el cuarto en la saga.

Conmocionado por esta muerte está Curro Romero, con el que siempre se llevó muy bien. Con su otro hijo, Manuel, que como José Mari prosiguió los pasos de Manzanares en los ruedos, el mucho más joven de la saga familiar, como rejoneador. En la fotografía, padre e hijo en la Feria de Abril de Sevilla en 2013. Alcanzó categoría de novedad la sonora ‘espantá’ de José María Manzanares en la boda deJosé Mari con Rocío Escalona en noviembre de2010. Una sepa que se maquilló con la explicación de que el veterano torero estaba «cuidando de su padre, dificultosamente enfermo en el hospital». Se cortó la coleta, logró que se la cortara su hijo José Mari, en La Maestranza tras una tarde triunfal y abandonó la plaza sevillana a hombros de sus compañeros, que el día de hoy le lloran y le recuerdan como entre los enormes de siempre.

José María Manzanares, La Desconocida Vida De Una Historia De Historia Legendaria

“Es un personaje muy bohemio, antiquísimo. He entrenado con él frecuentemente, tiene una sensibilidad particular, de la gente de los años veinte, treinta… Me hablaba bastante de Belmonte, Domingo Ortega, Antonio Ordóñez. La forma en la que vivían la celebración, tan emocional.

“Dicen que soy un torero moderno por el hecho de que tengo página, cuenta en Twitter y perfil en Fb. Pero la emoción de ponerse enfrente de un toro no ha cambiado, todavía es real, sin trampa ni cartón”. La desaparición le llegó estando solo , en el campo, en «Ronda Ganadera», su finca de Cáceres, y con la única compañía de los empleados que allí trabajan. A los 61 años, José María Manzanares fallecía «por causas naturales», como ha declarado la familia, sin estimar reforzar en más detalles. Desde el momento en que hallaron su cuerpo sin vida la conmoción fue a mucho más, en especial en el mundo del toro donde era amado y respetado tanto por los de su generación como por los que el día de hoy acompañan a su hijo en los avisos.

En la imagen, con Marc Hom, el fotógrafo; María San Juan, directiva de Arte de Vanity Fair y Jennifer Bauser , directora de Moda de nuestra revista. Otro de los enormes protagonistas de la sesión fue un increíble descapotable amarillo. La modelo Alicia Martínez puso el punto femenino a las fotos.

Gente Y Estilo

Cuando habla de su jefe, demuestra una devoción absoluta. Explica de qué manera durante las corridas él se desplaza por el callejón siguiendo las evoluciones de Manzanares, “para estar bien puesto, por si pasa algo”. Mientras que charla me viene a la memoria una de mis primeras faenas en las Ventas. Me consiguieron una entrada en barrera y desde ahí podía distinguir de qué forma un hombre enjuagaba la espada del torero manchada de sangre. Esa imagen me impactó, y esa es una de las tareas de Francisco.

Sociedad

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Eltorero termina de ser operado de urgenciaen el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde va a ser tratado de una lesión cervical para eludir de esta manera una tetraplejia, según un comunicado remitido a la prensa. El diestro tiene una molestia en uno de los discos cervicales que, si no se habla, podría postrar al alicantino en una silla de ruedas.

El Ipod De Manzanares

“La muerte nos ha dejado muy tocados. Es una lamentable pérdida pues es un referente de la tauromaquia, un torero de toreros que ha derrochado alicantinismo y que fué un gran embajador de la ciudad por todo el mundo”, ha relatado Llorens. José María Manzanares, hijo y nieto de una estirpe de toreros, recibió el poder general para gestionar una sociedad en Panamá en 2010. Así consta en la documentación conseguida en los Pandora Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación , donde han participado laSexta y El País. Precisamente su ausencia en ese link volvió a poner en el candelero la tensa relación que mantenía con la familia. Como sucede en muchas viviendas, los divorcios pueden fracturar relaciones con hijos, y de ahí las idas y venidas que mantenía con su hijo torero. Y es que no hay Manzanares sin ámbas caras de una vida que, se puede decir, gozó y vivió intensamente , por lo menos en sus años dorados.