/** * */ Biografia De Juan Fernando Hermosa - Todo biografias

Biografia De Juan Fernando Hermosa

“Deseo dejar en claro que mi nombre es Juan Fernando Bella Suárez y que el 28 de febrero cumplo 16 años”, fueron las primeras palabras del que fuera conocido como el ‘Niño del terror’. La noche de la evasión los agentes Francisco Herberto Acurio Salguero y Jorge Rodrigo Pillaza Tupiza, observaban la celda de Juan Fernando Bella y su cómplice Milton Robalino. La celda de Luis Anibal Quisphe estaba custodiada por el cabo Neptario Sailema Hurtado y el Policía Sixto Rodolfo Vega Calero, quienes además de esto, realizaban el control externo del Instituto Virgilio Guerrero. Al darse cuenta del ingreso de la policía, Bella usó su pistola de nueve milímetros.

En el pre sen te es tu dio se abor da el te – ma de las bes tias o mons truos ur ba nos, se res mí ti cos que deam bu lan en los ima – gi na rios de la ur be, llá men se ase si nos, la dro nes, asal tan tes, pan di lle ros, pros ti – tu tas, tra ves tis, ho mo se xua les… Sus cuer pues anó ma los y de for mes ase me jan a las gran des fau ces de Cer be ro, su ma – li cia es tan enorme de co mo la del mucho más en – de mo nia do de los ani ma les de la Tie rra y sus gri tos ha rían es ta llar los tím pa nos de Odi seo. En tre es ta zoo lo gía mons – truo sa sur ge el ros tro de Juan Fer nan do Her mo sa, el «Ni ño del te rror», quien es – tre me ció a la po bla ción ecua to ria na des de que se co no cie ron los ase si na tos de ta xis tas en di ciem bre de Quién es es te mons truo?

Manifiesto Para La Construcción De Una Paz Sostenible Para Todos

Tras 15 minutos de fuego cruzado, el joven por último fue sometido sin que haya presentado ni un solo arañazo. Los policías repelieron el ataque y se inició una balacera, en la mitad de la cual Hermosa arrojó una granada a la calle, donde continuaba otro grupo de gendarmes. La explosión tumbó una pared del costado de la vivienda que cayó encima de 2 policías. Según notificó el jefe de la OID-S, a medianoche del mismo día, lo habrían visto en diferentes bares de Novedosa Loja. Desde entonces no se lo volvió a conocer hasta el miércoles en la tarde, cuando el cadáver de Hermosa, reconocido por su padre ayer en la mañana, fue encontrado a riberas del Aguarico.

También se supo que el grupo solo hurtaba taxis San Remo, por el hecho de que eran nuevos y nunca se quedaban en las cuestas, y pues Bella todavía guardaba el ingrato recuerdo de en el momento en que unos agentes del Servicio de Investigación Criminal lo detuvieron en un auto afín. Esa dependencia fue desmantelada por el caso de los hermanos Restrepo, pasó a nombrarse Oficina de Investigación del Delito y el día de hoy es la Policía Judicial. «Absolutamente nadie puede asegurar que Juan Fernando no cometa nuevos crímenes.

Un fallido intento de asalto perpetrado por Juan Fernando Bella y sus secuaces, dejó a los estudiosos ofrecer con el paradero de una parte de los miembros de la banda que entonces adoptaría el nombre de «La Pandilla del Terror», quienes denunciaron a su líder. El 22 de noviembre de 1991, Bella y sus 4 amigos salieron de una discoteca cerca al Puente del Guambra, al llegar a la avenida 10 de Agosto pararon un taxi marca San Remo; en el trayecto el ‘Niño del terror’ sacó una pistola y le disparó al conductor en la cabeza, que al momento murió. Con esta arma supuestamente cometió todos y cada uno de los crímenes y más tarde se determinó que la logró mediante un agente.

Ejemplos De Cuestiones Y Orientaciones Generales Segundo Período De Educación Media Prueba Lengua Castellana Y Comunicación 2013

Antes de cumplir 16 años, Juan Fernando Bella había matado a 22 personas, transformándose en el asesino en serie mucho más joven en la crónica de Ecuador. El 28 de febrero de 1996, el día que cumpliría 20 años, el cuerpo de Bella fue encontrado a orillas del río Aguarico. La Policía reveló que al parecer 5 encapuchados lo habrían ejecutado.

En el momento en que salga los mataré a ustedes asimismo», fue la sentencia que Juan Fernando Bella y su pandilla dejaron junto al cadáver de un camionero, ejecutado en Guangopolo, en la Vía a los Chillos. Bella habría llegado a la provincia de Sucumbíos el 20 de enero pasado, después de su liberación. Llegaba a vivir bajo la protección de su padre, que tenía una propiedad en Sacha, población próxima a Shushufindi. Esa misma mañana, un contingente de 10 agentes trasladó a Bella hasta el entonces penal García Moreno, donde sorprendidos comprobaron que el aprehendido era menor.

Buscar Por Nombre

Todo subía a inicios de 1992, hasta los cigarros. Una cajetilla de Lark o Marlboro costaba sucres (¢92, cada dólar ese año se modificaba por sucres). Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo. Vestía una camisa negra, pantalón concho de vino y calzaba zapatillas de la marca Reebok. Monstruario es editado por EDICIONES LEA S.A. Av. Dorrego 330 C1414CJQ Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fue tal como el 9 de enero de 1992, policías enmascarados entraron disparando en una casa humilde del norte del norte de Quito, donde hallaron a Bella. La única víctima de ese operativo fue su madre, quien sufría de sordera y que quedó tendida sobre la cama. A los 16 meses de permanecer en la prisión de inferiores ahora se había transformado de nuevo en líder y logró que su novia Yadira ingrese una pistola en el penal, que la usó para escapar al lado de otros 10 jóvenes. Un policía que intentó detenerlos fue ejecutado con 5 tiros. El cabo Neptario Sailema Hurtado intentó impedir la fuga masiva y fue asesinado con cinco disparos hechos, según las indagaciones y afirmaciones de Luis Anibal Quisphe, por Juan Fernando Hermosa. Una investigación de la Policía dejó saber que los causantes de los homicidos eran jóvenes pandilleros liderados por Juan Fernando Bella Suárez.

Tecnica Procesal 11 El Po Der Ju Di Cial A) El Po Der Ju Di Cial De La Na Ción: Or Ga Ni Za Ción Te Rri To Rial, Fue Ros Y También

Ese día llegó con otros integrantes de su pandilla, con quienes había estado libando. El 17 de junio de 1993 Juan Fernando Hermosa, Milton Rabalino Velin, Luis Anibal Quisphe y 18 menores de edad, fugaron del Instituto Virgilio Guerrero, a pesar de hallarse bajo vigilancia del personal de guías de dicho centro y de agentes de la OID de Pichincha. En el cruce de balas, la madre de Hermosa fue impactada por varios proyectiles y murió en la escena.