Aparte de en Barcelona, ha vivido en Washington, ciudad a la que toda la familia se trasladó en 2009 por motivos laborales de Iñaki Urdangarin. Allí residieron en un casa ubicada en el único barrio de Bethesda. Cuando llevaban dos años en Estados Unidos estalló el Caso Nóos, que terminó implicando a su padre y en menor medida a su madre. Tras la renuncia laboral de su padre, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarin, la Infanta Cristina tomó la resolución de regresar a Barcelona en verano de 2012. De vuelta a su casa de Pedralbes, ese año fue de todo menos feliz, puesto que el Liceo Francés en el que había estudiado ya no es lo que era, la gente le daba de lado y llegó a padecer acoso escolar por la parte de algunos de sus compañeros. Su carácter tímido y guardado jugó en contra suya, así como su edad, puesto que era lo suficientemente mayor para saber lo que ocurría.
El acontecimiento más importante del año 2004 fue la boda de su tío, entonces príncipe de Asturias, don Felipe, con la entonces periodista Letizia Ortiz. Juan Valentin se convirtió en el mayor apoyo de su madre una vez que su padre entrase en la prisión. A lo largo del primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin, en la navidad de 2019 se le vio paseando con sus padres, hermanos, tíos y primos por las calles de Vitoria. Los medios no han captado ninguna fotografía de ella estos días ni de la infanta Cristina, por lo que se rumorea que el día antes que saltara la novedad, viajaron a otra ubicación. La capital de españa y Abu Dabi, donde está el rey retirado, son los 2 de los probables sitios que se barajan, dijeron en Sálvame. El séptimo en la línea de sucesión al trono de España es muy deportista como su hermano Pablo, aunque no se haya dedicado a ello de manera profesional.
Deportes
Juega al balonmano, al tenis, practica esquí acuático y le gusta montar en bicicleta como a su padre. Juan Valentín Urdangarin y Borbón ha estudiado Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex . Es un joven comprometido que en verano frecuenta efectuar voluntariado popular, cooperando con una ONG en Camboya. Los medios destacan de él que es buen estudiante y responsable. Pablo eligió la Localidad Condal para seguir con sus estudios de Empresariales en la European University y afianzar su trayectoria como jugador de balonmano en el equipo del F.C.
“Soy seguidor de Pablo”, “yo de este tío me fío, me transmite tranquilidad”, afirmaba Risto Mejide, uno de los múltiples cronistas que han alabado esta semana el aplomo y la educación con la que el joven deportista de 21 años ha afrontado el terremoto familiar. Por predominación de su padre le encanta el balonmano y formó parte del equipo infantil del Handbol Esplugues en Barcelona. De la misma el resto de la Familia Real de españa esquía y en sus veranos en Bidart, años atrás, practicaba tenis, surf y natación.
Las Pruebas De Que El Vínculo Entre La Novia De Froilan, Mar Torres, Y Los Borbón Sigue Vigente
Con el posterior exilio de Ginebra, a partir de septiembre de 2013, recobró el anonimato en el elegante barrio de Florissant y en la Escuela En todo el mundo donde es un alumno mucho más en un alumnado de hijos de mandatarios, financieros y multimillonarios. Fue la propia infanta Cristina quien llevó a sus hijos hasta la isla, sin embargo, no sé quedó allí pasando las vacaciones al lado de ellos. Iñaki Urdangarin ha conocido trasmitir a sus hijos su pasión por el deporte. Juan Valentín se lo pasaba a lo grande con su abuela y sus primos en un partido de tenis que disputó Rafa Nadal en 2011 en La capital española. En 2011 su estancia en Marivent fue mucho más corto por la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ. Después de las vacaciones, ahora volvía a estar en Washington al lado de sus padres y hermanos, donde cursaba sus estudios y perfeccionaba su nivel de inglés.
Sus otros hermanos, Miguel e Irene, de 17 y 14 años respectivamente, prosiguen con su historia en Suiza al lado de su madre. El segundo nieto de los reyes eméritos cumplirá 20 años el próximo 29 de septiembre y ha pasado la mitad de su historia en el exilio. Al de Suiza, se unió el de Washington, donde la familia se mudó en 2009.
Fotos De Juan Valentín Urdangarín De Borbón
El 23 de mayo de 2009, hizo la primera comunión con su hermano Pablo, deslustrada protocolariamente por el escándalo familiar, un mes una vez que su madre anunciara su partida a Estados Unidos.
En cuanto a sus 4 hijos, personajes principales secundarios de este \’escándalo\’ sin precedentes y grandes afectados tras la separación de sus progenitores, hasta ahora solo habíamos visto a Pablo Urdangarín. El joven, de 21 años, vive en Barcelona y desde el primer momento mostró una educación, un aplomo y un saber estar tan admirable como complicado en estos muy duros momentos. «Son cosas que pasan, deberemos hablarlo en familia pero vamos a proseguir todos bien y nos vamos a querer igual» confesaba tras la publicación de las fotografías de su padre con su amiga especial. El mayor de los se ha debido combatir a numerosos cambios de vivienda debido primeramente a los trabajos de sus padres y, en segundo lugar, al Caso Noós en el que se ha visto implicado su padre Iñaki Urdangarín y su madre, la Infanta Cristina.
A diferencia de otros adolescentes de su familia parecen no atraerle las discotecas de tendencia de Palma, quizá para evitar su visibilidad en España y no dar que charlar por el huracán familiar que le ha salpicado. Tampoco comparte demasiadas imágenes en Instagram, donde tiene cuenta como sus primos, aunque es el que mucho más seguidores tiene. Nuevamente en España, tras haber vivido tres años en Washington, lo celebró reencontrándose con su viejos amigos. El jovencito, el mucho más tímido y formal de los 4 hermanos, había comenzado entonces un nuevo curso en el Liceo Francés de Barcelona, donde estudiaban antes de irse.
Biografia De Juan Valentín Urdangarín De Borbón
Mar Torres confirmaba su ruptura con Froilán, pero la familia de él también ha tomado la drástica decisión de ofrecer la espalda a la joven, por lo menos en las comunidades. El hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ha reparecido y en el momento en que le preguntan por el escándalo se restringe a subrayar las expresiones de su hermano Pablo, que se convirtió ya en el portavoz oficial de la familia. No se le ha popular novia ni amiga especial, como a su primo Froilán, quizá por el chico tímido en que semeja haberse transformado. Es posible que como hijo mayor le inculcaran más responsabilidades o que influyera en su aparente tristeza ser mayor y más siendo consciente de la frágil situación que sus progenitores protagonizaron.
De todos modos, Juan Valentín Urdangarin ya es licenciado en la universidad de la vida. Solo su abuela Sofía procuró que en datas señaladas él y sus hermanos recuperasen sus raíces. Pablo Urdangarin, el segundo de los 4 hijos de los ex duques de Palma, fué la revelación de la semana por la naturalidad y amabilidad con la que ha reaccionado al ser abordado por los periodistas.