/** * */ Biografia De Juana Martinez - Todo biografias

Biografia De Juana Martinez

La más esencial fue una casa de campo en San Pedro de Nos, cerca de La Coruña, bella finca de veinticinco mil m2 distribuidos en tierras de tarea, huerta y jardín donde estaba ubicada la casa. Además de esto adquirió 2 viviendas en la ciudad más importante coruñesa, una situada en el número 49 de la calle de la Franja, y otra en el número 56 de la calle de Acevedo . En la primera, vivió siempre la familia de la Vega y en ella nacieron las dos hijas que tuvo el matrimonio, una pequeña que murió a los tres años y Juana María, que nació al poco tiempo de morir su hermana. Su padre, Juan Antonio de la Vega, natural de Mondoñedo , fue un acaudalado mercader, culto y de fuertes convicciones liberales. A los catorce años, un amigo de su familia, el coronel de ingenieros, Felipe Paz, impresionado por su inteligencia natural, se lo llevó con él a La Habana y se hizo cargo de su educación.

El 22 de junio de 1872 murió, a los sesenta y ocho años, en La Coruña en su casa de la calle de Acevedo, víctima de un ataque cardíaco. Si bien su deseo era que su entierro no revistiese ninguna solemnidad, el pueblo de La Coruña se volcó asistiendo a él en agradecimiento de toda la solicitud que de ella había recibido; asimismo acompañaron el acto personalidades civiles, militares y eclesiásticas. En agradecimiento al heroísmo demostrado por la condesa durante esa noche, donde puso en riesgo su propia vida por proteger la de la Reina y la Infanta, el Gobierno le concedió el la Grandeza de España. El patriotismo y las ideas liberales de su padre marcaron la niñez de Juana María de la Vega.

\’alba\’, \’santa Evita\’ Y \’industry\’ Entre Las Series Más Resaltadas De La Semana

Mis áreas de investigación se vinculan con la narrativa de los siglos XIX y XX y siempre y en todo momento he atendido de forma especial al género cuento sobre el que versan varios de mis trabajos. Por otra parte, asimismo ha sido objeto de mi interés el fluído transatlántico que ha promovido las relaciones literarias y culturales entre España y América, tema sobre el que trabaja el conjunto de investigación RELEHE (Relaciones literarias. Escrituras de Hispanoamérica y España), que fundé en 2004. Mi actividad estudiosa se ha reflejado en 30 artículos en gacetas indexadas, 35 episodios de libro, 2 monografías, 2 ediciones de libros colectivos, 1 edición crítica en editoriales de encontronazo. La muerte de Fernando VII permitió al matrimonio regresar a España en octubre de 1834, tras permanecer once años en el exilio londinense, donde Juana María y el general Mina, muy bien considerados, se relacionaron con ilustres emigrados como Agustín Argüelles, con el que brotó una profunda amistad.

A los treinta y un años, Juana María de la Vega, enviudó tras quince años de accidentado matrimonio. María Josefa Martínez Losada, madre de Juana María, había nativo de Monforte de Lemos . Fue una mujer inteligente, culta, de recta formación ética y religiosa y con un acentuado sentido de la caridad. Aya de la reina Isabel II y de su hermana la infanta Luisa Fernanda y camarera mayor de Palacio. He participado en 6 proyectos de investigación I+D+i, en 2 de los cuales he sido Estudiosa principal.

Juana Martínez

Juan Antonio realizó allí sus estudios y dado su carácter emprendedor pronto tuvo una vivienda de comercio propia y en unos cuantos años fue dueño de múltiples, con lo que llegó a transformarse en una de las principales fortunas de Cuba. Todas las imágenes mostradas en esta web forman parte a sus autores/editoriales. Juana María de la Vega, condesa de Espoz y Mina, junto con Rosalía de Castro y Concepción Arenal, fue entre las mujeres gallegas mucho más destacadas del siglo XIX. Modelo de mujer liberal, desempeñó una gran predominación en el campo liberal-progresista de la burguesía coruñesa. Como murió sin hijos, el título de conde de Espoz y Mina pasó al descendiente mucho más directo de su marido, su sobrino Juan Moso de Mina.

biografia de juana martinez

A lo largo de los seis meses en que La Coruña estuvo ocupada por las tropas napoleónicas mandadas por el mariscal Soult, la familia debió refugiarse en la villa de Camariñas, desde donde su padre prestó contribuye a la resistencia contra los franceses. Al regresar Fernando VII a España, iniciando con el Decreto de Valencia la primera etapa absolutista de su reinado, el padre de Juana María fue perseguido por liberal y tras el frustrado pronunciamiento del general Porlier en La Coruña , tuvo que huir a Portugal, pues había financiado con una importante proporción de dinero este alzamiento. Continuó exiliado en este país casi un par de años, hasta que pudo regresar con su familia a La Coruña tras el pronunciamiento de Riego .

Películas Y Series

El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original , logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. Con el triunfo de los moderados que puso fin a la Regencia de Espartero , la condesa de Espoz y Mina presentó su renuncia de los cargos de aya y camarera mayor y regresó a su tierra natal para continuar sus obras de caridad, una de las cuales fue la creación, con su gran amiga Concepción Arenal, de un patronato para la visita y enseñanza de presos; asimismo efectuó con ella habituales visitas a cárceles, manicomios y hospicios. En un viaje de negocios a España, conoció a María Josefa Martínez Losada, de quien se enamoró hasta el punto de que decidió vender sus características en Cuba y también instalarse en La Coruña, donde contrajeron matrimonio. Las sinopsis de los libros están extraidas directamente de las tiendas a las que se hace referencia en sus links de compras. Durante estos un par de años de continua presencia en la Corte, se supo ganar el afecto de las reales pequeñas y el respeto del personal de Palacio, aunque durante los primeros meses tuvo que aguantar una dimisión en cadena de sus cargos, de las damas de ideas moderadas afectas a la marquesa de Santa Cruz, y que no aceptaban que la condesa no perteneciera a la Excelencia de España.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si deseas o precisas hacer uso de alguna crítica, deberás soliciar permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas.

A su llegada, hallaron a España enfrentada en una cruel guerra civil, la Primera Guerra Carlista. El general fue nombrado general en jefe del Ejército de Navarra, que operaba en tierras vascas y navarras contra los carlistas mandados por Zumalacárregui, y en el mes de octubre de 1835 ocupó la Capitanía General de Cataluña, donde a causa de su salud cada vez más delicada, murió el 24 de diciembre de 1836 a los cincuenta y tres años. Entre los honores póstumos que el Gobierno concedió al ilustre general, fue la concesión a su viuda del título de condesa de Espoz y Mina . En esta ciudad montó una vivienda de comercio y en la villa de Camariñas, una fábrica de conservas y salazón de pescados. Sostuvo eminentemente relaciones económicas con Cuba, con tanto éxito que adquirió múltiples propiedades.