Biografia De Kohlberg Resumida

Lo justo es la obediencia ciega a la norma, eludir los castigos y no causar daños materiales a personas o cosas. Indicar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la civilización religiosa actual. El alumno realizará una revisión histórica sobre los orígenes de la Filosofía como ciencia.

En el desarrollo popular, esto nos transporta a imitar modelos a continuar que percibimos como eficientes y a buscar su validación. Por ende, nuestras referencias de la primera niñez sobre la corrección de nuestras acciones y las de los demás son modelos adultos con quienes estamos en contacto regular. Al esforzarse por transformarse en participantes competentes en semejantes instituciones, los humanos de todas las culturas exhiben patrones afines de acción y pensamiento con respecto a las relaciones entre uno mismo, los demás y el planeta social. Además, cuanto más se le solicita a uno que imagine de qué manera el resto experimentan las cosas y que asumen con imaginación sus roles, mucho más rápidamente se aprende a marchar bien en las relaciones humanas cooperativas. En su disertación nueva de 1958, Kohlberg escribió lo que en este momento se conoce como las etapas de desarrollo ética de Kohlberg .

La teoría de Kohlberg sostiene que el razonamiento ética , que es la base del comportamiento ético , tiene seis etapas edificantes de avance reconocibles , cada una más correcta para contestar a dilemas morales que la previo. Kohlberg sugirió que las etapas superiores del avance moral dan a la persona mayores capacidades / capacidades en concepto de toma de resoluciones y, por ende, estas etapas dejan a las personas manejar dilemas más complejos. Al estudiar estos, Kohlberg siguió el avance del juicio moral alén de las edades inicialmente estudiadas anteriormente por Piaget, quien asimismo afirmó que la lógica y la moralidad se desarrollan mediante etapas constructivas. Ampliando considerablemente esta base, se determinó que el proceso de avance moral se encontraba principalmente relacionado con la justicia y que su desarrollo continuaba a lo largo de la vida , incluso generando un diálogo sobre las implicaciones filosóficas de tal investigación. Su modelo “se apoya en el supuesto de una organización social cooperativa sobre la base de la justicia y la igualdad”. El presente producto pretende realizar una aproximación a los estudios sobre el razonamiento moral humano desarrollados por Lawrence Kohlberg así como a la crítica efectuada por parte de Carol Gilligan a dicho trabajo.

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Kohlberg jamás probó para poder ver si examinar las vidas de los ejemplares morales de hecho aumentaba el razonamiento moral. Indagaciones recientes en psicología moral han recuperado el valor de presenciar ejemplos morales en acción o saber sus historias. Aunque la hipótesis de Kohlberg de que los ejemplos morales podrían aumentar el razonamiento moral puede ser inmotivada, su comprensión de que los ejemplos morales tienen un espacio importante en la educación ética tiene un acompañamiento creciente.

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El punto de vista desde el que el individuo ejercita su ética se identifica en esta etapa con el del sistema popular que define los papeles individuales y las reglas de comportamiento. Las relaciones individuales se consideran en función de su rincón en el sistema popular y se es con la capacidad de diferenciar los pactos y motivos entre personas del punto de vista de la sociedad o del grupo popular que se toma como referencia. El método final que empleó Kohlberg para la educación moral se conoció como “comunidades justas”. En 1974, Kohlberg trabajó con las escuelas para establecer programas basados ​​en la democracia, donde tanto los estudiantes como los maestros tenían un voto para decidir sobre las políticas escolares. El propósito de estos programas era crear un sentido de red social en las escuelas con el fin de fomentar los valores democráticos y acrecentar el razonamiento moral.

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Un problema con el enfoque de Kohlberg en la razón fue que poca evidencia empírica encontró una relación entre el razonamiento ética y el accionar ética. Kohlberg reconoció esta falta de relación entre sus etapas morales y su accionar moral. En un intento por comprender esto, ha propuesto dos sub-etapas en cada etapa, para argumentar las diferencias individuales en cada etapa. Según Kohlberg, un individuo primero interpreta la situación usando su razonamiento ética, que está bajo la influencia por su etapa y sub-etapa ética. Después de la interpretación, los individuos toman una decisión deóntica y un juicio de compromiso, los que están influidos por la etapa y sub-etapa del individuo. Si el sujeto decide sobre una acción moral y su obligación de llevarlo a cabo, todavía necesita las habilidades no morales para llevar a cabo una conducta ética.

Ser bueno significa tener buenos fundamentos y preocuparse por los demás, también significa sostener relaciones mutuas de seguridad, lealtad, respeto y gratitud. La razón para llevar a cabo lo justo es agradar las propias pretensiones en un planeta en el que se debe admitir que los demás asimismo tienen sus necesidades e intereses. Lo justo en esta etapa es proseguir la regla solo en el momento en que favorece a alguien, accionar en pos de los intereses propios y dejar que los demás lo hagan también.

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Las tres contribuciones principales que Kohlberg logró a la educación ética fueron la utilización de Moral Exemplars, Dilemma Discussions y Just Community Schools. ; 25 octubre 1927 a 19 enero 1987) fue un psicólogo mejor conocido por su teoría de la etapas de desarrollo moral . La razón para hacer lo justo es que, racionalmente, se ve la validez de los principios y se llega a un compromiso con ellos. Las leyes deben cumplirse salvo en el momento en que entran en enfrentamiento con otros deberes sociales establecidos. Asimismo se considera como parte de lo justo la contribución a la sociedad, conjunto o instituciones.

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Si este modelo es cierto, entonces explicaría por qué razón la investigación estaba teniendo adversidades para encontrar una relación directa entre la razón ética y el comportamiento moral. Kohlberg extrajo las definiciones concretas de sus etapas del desarrollo moral de la investigación que realizó con pequeños y jovenes de los suburbios de Chicago, a quienes presentó diez ocasiones probables en las que se daban problemas de elección ética entre dos conductas. El primer método de educación moral de Kohlberg fue examinar las vidas de ejemplares morales que practicaban principios morales como Martin Luther King, Jr., Sócrates y Abraham Lincoln. Creía que las palabras y los hechos de los ejemplares morales aumentaban el razonamiento moral de quienes los observaban y escuchaban.

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Evidentemente, esto no es algo que se consigua de un día para otro, sino, podría decirse que es tarea para una vida. Desde la psicología cognitiva, Piaget y Kohlberg han tratado de describir cuáles son las etapas por las que pasa todo ser humano hasta conseguir esta autonomía que, por otra parte, no siempre está al alcance de todos. Formalismo ética, universalismo moral, ética de la justicia, ética del cuidado, nivel moral postconvencional contextualista. Mientras que realizaba una investigación transcultural en Belice en 1971, Kohlberg contrajo una infección parasitaria. Los efectos en un largo plazo de la infección y los medicamentos pasaron factura, y la salud de Kohlberg se deterioró, ya que asimismo se dedicó a un trabajo profesional cada vez más riguroso, incluyendo los programas de educación moral escolar y penitenciaria “Just Community”.