/** * */ Biografia De La Luz Opiniones - Todo biografias

Biografia De La Luz Opiniones

Una relectura imprescindible, tan sencilla como profunda, el legado de Cristo, faro de la raza humana. Esa trilogía del fracaso o la de la ilusión al lado de una del silencio o la del entusiasmo formadas cada una de ellas por tres proyectos y en una de ella una muy precisa la del Entusiasmo. Y ese lado místico filosófico de viajar dando conferencias sobre hesicasmo- esa doctrina o ejerce ascética divulgada entre los monjes cristianos orientales desde el siglo IV por todo el planeta.

Debes estar registrado para lograr redactar comentarios. Por todo ello Biografía de la luz –va ahora por su tercera edición– no es una suerte superior de mindfulness ni una versión heterodoxa del zen oriental. La oración contemplativa que ofrece Pablo d’Ors halla su alberca en el hesicasmo . O sea, la comunión con Dios mediante la quietud y el silencio, práctica heredada de los padres capadocios del siglo IV (será de hecho doctrina de la iglesia ortodoxa en el Bizancio de los Paleólogos). Esta fuente cristiana oriental encuentra, por su parte, su otro cauce sintónico en las formas occidentales de la contemplación (el jesuita Franz Jalics es el enorme profesor de Pablo d’Ors).

Otros Clientes Del Servicio Que Compraron El Libro Biografía De La Luz Asimismo Compraron:

Yo pienso lo contrario, porque soy cristiano y mi modelo no es la impasibilidad, sino precisamente, la pasión. Pienso que el iluminado no es el que está más allí, sino más acá. El iluminado es al que le llegan más cosas pues está mucho más abierto, y en el momento en que andas mucho más abierto las cosas te llegan más enserio”, precisa. El deseo es algo precioso que forma parte de la condición humana, y el iluminado es el que tiene deseos pero los vive armónicamente, no dramáticamente. Pablo D\’Ors que decir de este y de todos y cada uno de los libros, pero él un profesor del silencio y de la presencia, nos enseña a como vivir leyendo biografía de la Luz.

Biografía de la luz es un texto concebido para todos los buscadores web espirituales y, por este motivo, escrito desde una visión cultural mucho más que confesional. Un camino, tan radical como posible, para la iluminación, entendiéndola como algo sencillo y cotidiano. Una suerte de manual poético de la interioridad, en el que se presentan ciertas innumerables imágenes y metáforas que esbozan los evangelistas y que son genuinos espejos de la identidad humana.

Mucho más que para qué exactamente sirve el dolor, yo me preguntaría cómo aparece. Si te cuestiones por ello, vas a ver que lo que amamos es lo que nos ha hecho sufrir. En esa charla –que se puede rescatar en YouTube–, el autor apuntaba que este no es un libro confesionalmente cristiano, pero sí «culturalmente cristiano». seguramente quien se acerque a él desde la fe cristiana, halle una sugerente herramienta para medrar y madurar en sus creencias. Estas son solo ciertas catas de una obra larga, ambiciosa, reflexiva y también interpelativa, construida a partir de esperanza, miradas críticas y estímulos y vertebrada por la espiritualidad.

No se publicará ningún comentario que ponga en duda la autoría del libro sin aportar ninguna prueba. Por favor se respetuoso en tus críticas y con las opiniones de otros usuarios. El respeto y la educación dotaran al debate del interés que merece sin la obligación de que intervenga un moderador.

Crítica De Libro

“Llevo treinta años siendo sacerdote y sólo desde hace cuatro o cinco he comenzado a conocer una lectura nueva de los evangelios, consecuencia de haberme limpiado internamente de prejuicios y también ideas previas”, señala. Pablo d’Ors lleva a cabo en ‘Biografía de la luz’ una relectura, tan fácil como profunda, del evangelio como mapa de la conciencia y persistente provocación existencial desde una perspectiva más cultural que confesional. Mientras que todo esto sucedía (de esta forma es la vida), daba charlas en las mucho más diversas instituciones civiles y eclesiásticas sobre las virtudes de la meditación en silencio y sobre sus frutos y beneficios.

Como lo que nos hace felices es estar unidos, la sexualidad es una forma muy directa de consagrar esa unión. Las formas en las que lo realizamos pueden ser múltiples. Es posible que lo que digo tenga un influjo cultural, pero siento que el cariño de pareja sí que tiene un cierto carácter de exclusividad.

Libros Gratis En Estandartecom

De esta manera, una decisión tomada por José –por servirnos de un ejemplo– lleva a una reflexión sobre la extendida actitud inmovilista, sobre los modelos de referencia o sobre la necesidad de escapar de lo usual y preservar la singularidad. Si cuestiones a las personas instantes de felicidad en su historia, varios están socios a la sexualidad. El misticismo y el erotismo van de la mano porque uno en el ámbito espiritual y otro en el campo cultural lo que procuran es la unidad. Misticismo y erotismo están hermanados en la pasión de la unidad.

Entrevista Al Autor Y Sacerdote

Había muerto de éxito y, por este motivo, había sonado la hora de hacer las maletas y pirarse. Puse en cuestionamiento treinta años de intensa dedicación a la literatura y, como consecuencia, empecé a pasar las noches en blanco, sin dormir. Los dolores de espalda que me afligían eran tan intensos y persistentes que no podía sentarme a redactar ni a meditar. Mi cuerpo dinamitaba mi trabajo con la palabra y con el silencio, obligándome, en el más destacable de los casos, a aflojar en mis 2 disciplinas –‍la poética y la mística–‍; en el peor, a rendirme y claudicar. Es claro que el mercado la procura asumir y en buena medida lo consigue. Los hippies asumidos por el mercado se transformaron en yupis y se desvirtuaron por completo.

Y el entrenamiento del alma, que es limpiarse, abrirse, despertarse. Son muchos los catolicos o sacerdotes que se han decantado por otras tendencias o filosofías. Lo conocimos cuando publicó un «viejo» libro en la editorial Pre-contenidos escritos y poco a poco y con una semblanza tranquila por su voz y sus palabras hicieron que Pablo d’Ors nos haya llamado la atención… Para salir de aquel infierno, me agarré a la oración y a la escritura, como siempre he hecho. La iniciativa de que pudiese regresar a publicar algo más o menos decente me resultaba poco a poco más lejana. El reconocimiento del público me había sentado mal, muy mal.