/** * */ Biografia De Los Autores De La Generacion Del 27 - Todo biografias

Biografia De Los Autores De La Generacion Del 27

En sus idas y venidas por España, Lorca estrechó lazos con personalidades como Salvador Dalí o Manuel de Falla, que marcaron profundamente su obra. La reproducción de los contenidos presentados en esta web solo está permitida, anterior autorización expresa de su titular y reseña clara de la dirección , para fines educativos y sin ánimo de lucro. El dueño tomará las medidas pertinentes para hacer servir sus derechos de propiedad intelectual.

biografia de los autores de la generacion del 27

La Vivienda de Alumnos de Madrid fue el punto de encuentro en donde hacían vida la mayor parte de los autores. Predomina el estilo vanguardista y surrealista en las proyectos de sus desarolladores. Buscan un lenguaje lírico y utilizan estrofas tradicionales y tradicionales como el romance, las coplas, los sonetos, tercetos, etc. Con el estallido de la Guerra Civil De españa, comenzó el fin del poeta, que fue arrestado en Granada en 1936.

Rafael Alberti

Si bien su familia se mudó a Granada capital cuando él tenía 11 años, continuó pasando los veranos en el campo, fuente de inspiración durante toda su obra. Si bien siempre estuvo interesado en la música, los viajes con sus compañeros de la facultad favorecieron sus primeras proyectos literarias, como Impresiones y paisajes . Como mencionamos previamente, la Generación del 27 es imposible categorizar con precisión en un estilo debido a la extensa variedad de géneros cultivados por sus integrantes. Al paso que ciertos escribieron en un estilo un poco jubiloso y alegre, que celebra el momento, otros vivieron una evolución poética muy diferente, con versos políticamente audaces y comprometedores. Su primer encuentro formal tuvo lugar en Sevilla en el año 1927 en el homenaje al poeta barroco Luis de Góngora, fallecido trescientos años atrás, en el momento en que algunos escritores y también intelectuales españoles celebraron al legendario artista en el Ateneo de Sevilla, considerado más tarde el acto fundacional del movimiento. Colección de poemas escritos en la cárcel, con un lenguaje nuevo inicio de un cambio de estilo que truncó su muerte prematura.

De ahí que no sea casual la vindicación de Góngora, según Federico García Lorca, el poeta que había alto la lírica de su tiempo rechazando los sentimientos vulgares y la técnica imperfecta. El poeta granadino logra captar y sintetizar la inspiración que producía en todos ellos. Góngora había conseguido alejarse de la realidad mundana para transformarse en «dueño absoluto de la verdad poética».

El final del hombre visto desde una perspectiva agnóstica o anticristiana es abordada por escritores como Luis Cernuda o Emilio Prados. Cernuda y Emilio Prados, aparcan su actitud como versistas combativos, al tiempo que otros como Alberti, en el exilio, alternaron la poesía mucho más comprometida con la poesía personal. Ciertos poetas que no habían tratado nunca estos temas sobre la situación social y política, comienzan a llevarlo a cabo, ya sea en el exilio como Jorge Guillén o bien desde nuestro país como Dámaso Alonso. En ellos, salen a escena las inquietudes mucho más hondas del humano. El deseo, el cariño, la muerte, la búsqueda de la identidad propia y la hermosura de la creación artística son temas muy presentes en toda su obra.

Miembros De La Generación Del 27

Sus obras líricas más esenciales son Canciones, Poemas del cante jondo y Romancero gitano.En este último libro, Lorca manifiesta una particular simpatía por los seres marginados y perseguidos, gitanos y bandoleros. En 1928 aparece su obra Sobre los ángeles, donde rompe con el lenguaje poético tradicional y utiliza técnicas surrealistas. El estilo de la Generación del 27, presta particular atención en la expresión lingüística, intentando encontrar un género de léxico particular. Reivindican la metáfora y recuperan los esquemas rítmicos más clásicos como la reiteración de expresiones .

Los escritores surrealistas exploran el mundo de lo inconsciente y pretenden alcanzar la belleza absoluta, que está por encima de la realidad. Merced a su encuentro con el señalado escritor Juan Ramón Jiménez es que nació ese amor por la poesía. Su nombre reside en que sus integrantes y fundadores tienen entre sus peculiaridades en común que son contemporáneos en cuanto a datas de nacimiento (precisamente en el año 1900) ya que entre el más joven de sus integrantes y el más veterano de ellos no hay una diferencia mayor a los nueve años de edad. La temática religiosa no tuvo enorme importancia en la poesía del 27, salvo Gerardo Diego y Dámaso Alonso, abordando temas como la trascendencia aunque siempre bajo la perspectiva cristiana.

Los integrantes de la Generación del 27 inicialmente son diez autores de enorme importancia y que intentaban fomentar el arte, con su estilo especial. El grupo incluye a Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados. Tuvieron como referencia a Góngora, por su perfección formal, sin dejar de lado a Ortega y Gasset con su filosofía que se enfoca en la vida humana y su realización, a Juan Ramón Jiménez y las importantes influencias vanguardistas. Cada escritor elaboró una introducción que resumía sus ideas sobre la poesía y acompañaba a sus poemas.

Literatura Universal En 100 Preguntas

Fue un hombre de una personalidad incontenible y de una aptitud creativa fuera de lo común. Pese a su enorme simpatía y gracia, pese a su capacidad para vivir intensamente en todo momento, se destaca en su obra el tono trágico y la existencia de la muerte ronda su poesía como un presentimiento. Crea metáforas e imágenes de una enorme singularidad y fuerza expresiva; aunque en ocasiones difíciles de explicar. En sus temas se muestran todo el tiempo elementos del folklore andaluz reelaborados por el poeta, que la mayoria de las veces elige los rasgos más tristes o trágicos. A la par que lo tradicional, las corrientes de vanguardia, más que nada el surrealismo, ejercitan enorme influencia en el conjunto del 27.

– Todos sienten la necesidad de encontrar un lenguaje poético que exprese mejor los temas que tratan. El conjunto tuvo entre sus principales objetivos acercar y estrechar nudos entre la cultura popular y el folclore español, la tradición literaria tradicional y las vanguardias de europa. La Generación del 27 utilizó imágenes visionarias, versos libres y la llamada poesía impura preconcebida por Pablo Neruda. Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Su autor, Felipe Díaz Pardo, especialista en el tema le ayudará a descubrir una temporada literaria inigualable, en donde todas y cada una de las artes convergen, rodeadas de un entorno tan vibrante y deslumbrante, en un primer momento, como pobre y sórdido, en los años de la Guerra Civil y la posguerra, hasta llegar a los primeros años de la democracia. Es imposible hablar de la literatura de españa sin nombrar a Federico García Lorca. Este escritor es, probablemente, uno de los poetas más reconocidos a nivel internacional. Sus piezas maestras, como Bodas de sangre, y su imaginario poético consolidan a Lorca como un imprescindible de las letras. Además de esto, la lectura de sus textos es una estrategia inmejorable para asimilar la cultura popular de españa.