Seguían viviendo en Vallecas, como hasta la fecha, y también iban a accionar gratis a muchas cárceles, donde por no tener, no disponían ni de radiocassettes los presos ni tampoco aparatos de sonido. Los Chichos conseguirían que su casa de discos los adquiriesen para todos los que estaban privados de libertad. Los Chichos nacieron cuando en la época de los años 70 comenzaron a aparecer movimientos musicales como el gipsy rock o la rumba pop, eran tiempos de Los Chorbos, Las Grecas, Manzana, Rumba Tres y Los Chunguitos.
En 1979, con su sexto álbum, Amor y Ruleta , los Chichos volvieron a la rumba-rock trepidante. Promocionaron este lanzamiento con muchas visualizaciones en televisión que impulsaron las ventas de álbumes y la asistencia a recitales. Eligieron nombrarse Los Chichos, pues a Emilio le llamaban en su casa Chicho, y fueron de los vanguardistas en fusionar el pop y la canción de españa.
Vivo Feliz, De Este Modo Soy Yo Tembló Mi Nombre Pero No Calló
Siendo joven, debe lidiar con todos y cada uno de los problemas propios de un joven de su edad, aparte de enfrentarse a salir adelante junto a su familia. Almacenar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. Me contaron, que presentaron a la discográfica un plan mucho mejor, con canciones nuevas de Los Chichos con Jeros, temas que jamás salieron a la luz, pero por un fundamento u otro la discográfica denegó de esta propuesta y desearon ellos mismos hacerlo por su cuenta. En el mismo escalón que los grupos de la llamada movida madrileña. El talento musical de estos tres jóvenes gitanos con melenas y ropas ye-yé es visible. Su manera de interpretar la rumba les lleva pronto a ser habituales en algunos de los locales de La capital de españa, y de ahí a ser fichados poco tiempo después por la compañía discográfica PHILIPS.
Desde 1990 la mayor parte de las canciones del grupo fueron escritas por los hermanos González. Junior también comenzó a contribuir, especialmente para el álbum de Gitano . La canción más habitual del grupo después de la partida de Jero fue “Nieve”, escrita por el habitual músico Queco .
Composición De Canciones
Es una generación que vibra con “El Vaquilla”, a quien a propósito Los Chichos dedicaron un tema. Aunque ellas estuvieron durante toda la carrera musical a la sombra del conjunto, la verdad que tuvieron mucha fama como coristas y nunca grabaron un disco como conjunto. Más allá de que Jero no era un músico entrenado, tenía un talento innato y una sensibilidad musical. Compuso los exitosos sencillos del grupo, incluidos ” Ni más, ni menos “, ” Quiero ser libre ” y ” Te marchas, me dejas ” del primer álbum. A lo largo de esta sesión se registraron su mayor éxito “Quiero ser libre” .
En 1982 su casa discográfica les hace un reconocimiento artístico por todos y cada uno de los éxitos derivados de la venta de ocho millones de copias vendidas de sus álbumes, singles y casetes. Entablar amistad con Jeros fue uno de los múltiples encuentros cruciales que le acontecieron a los González a lo largo de esos primeros balbuceos de los setenta. En una función en el Lover Club de Vallecas —propiedad del conduzco Ángel Nieto— Eduardo Guervós les brindó sus servicios como mánager y bajo su gestión el duo Los Chichos —aun sin Jeros— cerró bolos en todas y cada una de las esquinas de la península, llegando al nordoeste en 1972. El dueño de la sala Nuevo Electra de Vigo —un tal Xuxo— le sugirió a Eduardo que Los Chichos ampliaran su formación, arguyendo que el ámbito del local era tan grande que la existencia de 2 músicos podría ser visualmente escasa. A propuesta de Julio, Jeros se incorporó a la capacitación y, desde el minuto uno, infló con sus letras el repertorio de los recitales «chicheros», afianzándose como el principal compositor del trío y ocupando la icónica situación central.
Bocarriba sobre la acera, su vientre todavía latía, aunque cada vez más retardado, mientras que una aureola de sangre se extendía cerca de su cabeza. Ya han pasado 7 años desde ese momento , y a día de hoy no ha salido nada mas , ni recopilatorio, ni re-ediciones ni nada. Un engaño en toda regla que los que lo compremos, estamos engañados. Por el hecho de que, según cuenta la historia de historia legendaria, un tío de los hermanos le apodaban Chicho, a Emilio le agradó tanto que en el momento de llevar a cabo el grupo, solo era un paso.
(1973- Con Jeros
Lamentablemente no soportó su situación y se suicidó a finales de 1995. Fue una conmoción y todo el mundo artístico reconoció que se había ido una figura sin igual. Con la nueva entrada de los 80, el conjunto está en pleno auge musical de sus carreras y les dan varios reconocimientos por su labor dentro del planeta de la música entre ellos, el «Club Español de Emigrantes» en Ginebra premian a los personajes del espectáculo que recalcaron en el año 1980. Eduardo Guervós mánager del trío, es quien organiza el acto al lado de múltiples artistas asistentes entre ellos María Jiménez y su marido Pepe Sancho.
El 22 de octubre de 1995 fallecía en el barrio de Entrevías Juan Antonio Jiménez «Jeros», el icónico integrante central de Los Chichos. Su legado lírico definió el llamado «sonido Caño Roto» y se extendió en el repertorio del citado trío, así como en el de otros combos rumberos como Las Grecas o Morena y Clara. Nada mas acabar con Los Chichos y después de años en conjunto, El Jero escoge arrancar su camino en solitario sacando al mercado su primer disco de título TEMBLÓ PERO NO CALLÓ, y un par de años despuésAGUA & VENENO, Una declaración de intenciones que varios creen iba para sus dos ex- compañeros. Publicados hacía años atrás con tan mala calidad que hasta pone el logotipo del autor. Que puso en pié al grupo llevándolos al éxito de la Rumba Pop Española.
Las rencillas internas y los problemas con las drogas aceleran la marcha del Jero. Su testamento final es un valioso doble álbum en directo con todos sus éxitos, dejando a cientos de seguidores con la indecisión de saber qué iba a pasar con ellos. Los hermanos González reanudan el grupo con la incorporación de Junior, hijo de Emilio, que ya había sustituido al Jero en varias galas.
1990-presente, renacimiento, lanzamientos de compilaciones de grandes éxitos . A mediados de octubre de 1995, los vecinos habían advertido de las intenciones fallidas de Jeros por terminar con su historia. Una semana después, en la tarde del día 22, Juan Antonio aprovechó la salida de su mujer para acometer su negro plan. Se sentó de espaldas en la barandilla del balcón y se dejó caer desde el segundo piso.