/** * */ Biografia De Los Evangelistas - Todo biografias

Biografia De Los Evangelistas

En contra de lo que se suele meditar, los evangelios no fueron conformados por ningún discípulo de Jesús; el primero se escribió unos cuarenta años después de su muerte y todos se redactaron en griego. San Lucas.- Era natural de Antioquía y médico de profesión. Fue ganado a la fe por San Pablo, el Apóstol de las gentes, de quien fue fiel compañero en sus largas y fatigosas peregrinaciones.

biografia de los evangelistas

Fue precisamente en esta localidad donde ella le anunció la que sería su muerte precoz, por ello, se despidió de ella y de su hermano Juan y marchó a Jerusalén donde fue hecho preso y ajusticiado en el Monte Martirio. De sendero a este rincón, según la leyenda, tuvo tiempo de transformar a varias personas y de sanar a un ciego y un afectado de parálisis. La primera cuestión, la del rincón de los recuerdos a propósito de Jesús, es, en parte importante, el interrogante por el contexto vital de las distintas tradiciones sobre Jesús. Es atrayente la relevancia que Guijarro otorga a lo que llama el “aspecto regional” en la transmisión de los recuerdos de Jesús. Pues charlar de diferencia regional es hablar, en último término, de diferencia cultural. De manera oral, los apóstoles y acólitos cuentan a los nuevos seguidores su experiencia con Jesús, su mensaje salvador.

El Acólito Amado: Biografía De San Juan El Evangelista

Entre los cuatro Evangelios, el de Mateo es lo que le da mayor relevancia al nacimiento de Jesús y los capítulos relacionados con su primera infancia, como la escapada a Egipto y la matanza de los inocentes. San Juan murió pacíficamente en Efeso hacia el tercer año del reinado de Trajano, es decir hacia el año cien de la era cristiana, cuando tenía la edad de noventa y cuatro años, de acuerdo con San Epifanio. El 27 de diciembre la Iglesia Universal celebra el día de san Juan el Evangelista, apóstol y santo. El hallazgo del sepulcro potenció el culto a Santiago y convirtió la sede apostólica compostelana en centro de atención. Esto se debió, en buena medida, a un movimiento de la atención que rodeaba la figura del santo hacia el occidente europeo desde Jerusalén.

Empieza con el nacimiento de Juan el Bautista y el de Jesús, los dos descritos como prodigioso, entonces se enfoca en la vida de Cristo, su predicación, hasta la pasión, muerte y resurrección. En el Evangelio que escribió se refiere a sí mismo, como “el discípulo a quien Jesús amaba”, y es obvio que era de los mas íntimos de Jesús. El Señor deseó que estuviera, adjuntado con Pedro y Santiago, en el momento de Su transfiguración, tal como durante Su agonía en el Huerto de los Olivos. En muchas otras oportunidades, Jesús probó a Juan su predilección o su afecto especial. Por consiguiente, nada tiene de extraño desde el punto de vista humano, que la esposa de Zebedeo pidiese al Señor que sus 2 hijos llegaran a sentarse junto a Él, uno a la derecha y el otro a la izquierda, en Su Reino. La tradición de los Siete Varores relata que los designados como obispos fueron los mismos que se encontraban con Santiago orando al lado del Río Ebro cuando se apareció la Virgen en carne mortal, poco antes de la Asunción.

La iglesia de San Pedro, cuyo interior observamos aquí, se encuentra dentro de los templos cristianos mucho más antiguos de la zona. Tríptico del calvario, pintado por Maarten van Heemskerck entre los años 1545 y 1550. El evangelio de Juan sitúa en este rincón de Jerusalén la curación del paralítico; pertence a las pocas localizaciones de los evangelios atestiguadas por la arqueología.

Juan Evangelista, San Apóstol (7-

Posteriormente, en el texto “Breviario de los Apóstoles”, de finales del siglo VI, se habla de la predicación de Santiago en España y de su enterramiento en el Arca Marmárica. También es importante por ser el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio, siendo decapitado por Herodes Agripa poco antes de la celebración de la Pascua. Para resumir, un libro estricto, claro, convincente –y corto–, que asiste para iluminar ciertas cuestiones importantes de las muchas que surgen con respecto a los evangelios. La contestación a la segunda pregunta –¿por qué cuatro cuentos biográficos de Jesús? – apunta primeramente al hecho de que fue la preocupación por la identidad del personaje principal la que llevó a la conservación de sus recuerdos.

La narración está llena de descripciones de sitios, modo de vida e inclusive el idioma. En este escenario de extraordinaria viveza, Jesús no se limita a predicar y rezar. Sus viajes lo llevaron a saber hombres y mujeres lejanos, a los cuales manifiesta su grandeza no solo con parábolas, sino con milagros y curaciones prodigiosas. Los acólitos con frecuencia luchan por comprender su misión y el concepto profundo de sus alegatos.

Lo que es seguro es que el creador no fue el apóstol Juan, pues la iniciativa de este evangelio sobre la naturaleza del Mesías es radicalmente diferente a la de los coetáneos de Jesús. Según el evangelista Juan, el Logotipos, la Palabra o Verbo de Dios, que también es Dios , se encarna en un hombre, Jesús, y forma con él un individuo única, divina, que hay desde toda la eternidad. Esta divinización de Jesús sería inconcebible para un individuo que hubiera convivido con él.

Los Evangelistas no se conformaron con realizar una ojeada amable y respetuoso, sino escarbaron en la enorme obra de Morente para elegir las canciones con más sentido, probablemente las mucho más difíciles, las mucho más plenas, las más morentistas. Jesús, Cristo, Jesucristo… si bien estos términos a menudo se emplean indiferentemente, cada uno tiene un significado propio y un empleo específico. Este mosaico con la representación del autor del cuarto evangelio está en la basílica de San Marcos, en Venecia. El Evangelio según Lucas tiene un amplio espacio para María y otras queridas mujeres a Jesús, como Marta y la Magdalena. Él es el único entre los Evangelios que habla difusamente de la niñez de Jesús, e inclusive del período anterior a su nacimiento, citando eventos relacionados con María, José y San Juan. El Evangelio según Lucas es, entre los Evangelios sinópticos, el que más muestra la misericordia de Dios y de Jesús.

Cuentos «serafín»: La Creación Del Mundo

Éste era hijo de Alfeo, de profesión publicano, o sea, recaudador de impuestos. Llamado por Jesucristo al apostolado, fue testigo ocular de todos los hechos que después de la Ascensión del Salvador, predicó la fe en Etiopía, en Persia y entre los partos. Antes que saliera de la Judea fue invitado por los fieles y por exactamente los mismos Apóstoles es redactar su Evangelio.

Juan, El Cuarto Evangelio

Se trata de la hija de Jairo, el jefe de una sinagoga. Después completaría su trilogía de resurrecciones con el hijo de la viuda de Naim y con su amigo Lázaro en Betania. En la multitud de discípulos que obtuvo Cristo en vida, existieron círculos cada vez más cercanos. Según el Nuevo Testamento, llegó a tener a 72 acólitos de confianza a los que mandó a predicar y sanar en su nombre. En las tradiciones orales y pequeños escritos que explicaban la vida y el mensaje de Jesús. Los primeros cristianos empiezan a dar a conocer los 4 evangelios a fin de que todo el planeta conozca lo fundamental de la vida y el mensaje de Jesús.

La característica principal de los Evangelios preceptivos es su comunicar y trasmitir la auténtica tradición apostólica, puesto que se escribieron por esos que conocieron a Jesús personalmente, o por lo menos de aquellos que tuvieron contacto directo con sus Apóstoles. De esta forma nos encontramos con textos inspirados por Dios, que informan capítulos de la vida real, alegatos escuchados por aquellos que vivieron con Jesús y compartieron su fantástica misión. Los Evangelios canónicos asimismo reportan el testimonio directo de la vida de los apóstoles después de la desaparición de Cristo, las visualizaciones que tuvieron sobre él después de la resurrección.