Además, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y a través de sus redactores o autores. Louis Lumière exhibió su talento para la ciencia a una edad temprana, mientras que asistía a la escuela técnica secundaria La Martiniere, en Lyon, con su hermano mayor, Auguste. Re aquel espectáculo fantástico y espectacular, ya al segundo día llenó el salón y las colas recorrían el bulevar. Los diarios de París elogiaron aquel espectáculo insólito y los hermanos Lumière tuvieron asegurada, desde el segundo día, sus espectadores incondicionales. Los hermanos Auguste y Louis Lumière nacieron en Besançon el 19 de octubre de 1862 y el 5 de octubre de 1864, respectivamente, en el seno de una familia de pequeños industriales.
Lo que absolutamente nadie puede quitarles a los Lumière es la realización de la primera proyección pública. Con su proyecto y mucha precaución (ya que creían que sería un fracaso), escogieron el sótano del Gran Café (Boulevar des Capucines número 14) utilizando que había sido clausurado por la policía por su uso en apuestas. Tampoco el dueño del local se encontraba convencido del nuevo aparato ya que rechazó la oferta del 20% de las ventajas. En su rincón prefirió las ganancias fijas de 30 francos al día (una decisión de la que se arrepentiría…). En una salón pequeña y en un día de navidad de 1895, el 28 de diciembre, nació la primera proyección pública. Tras el escepticismo inicial, provocó en los espectadores tan efecto que quedaron “boquiabiertos y estupefactos” como relataron algunos testigos tras ver sus sus primeras películas, como la La Salida de los obreros de la fábrica Lumière o La llegada del tren.
Había llegado el instante de confrontar directamente al público, abriendo la primera sala cinematográfica. Aunque los Hermanos Lumière tenían un amplio depósito de películas, en sus primeros tiempos siempre y en todo momento empezaban por La salida de la fábrica Lumiére (La sortie des Usines Lumiére, a Lyon, 1895), que según sus historiadores fue su primera película y de paso hacían homenaje a su compañía. El repertorio lo componían películas familiares, sus hijos comiendo, o de la vida de las calles de Lyon, soldados haciendo la instrucción, y siendo Louis Lumière buen fotógrafo no evitó la utilización de efectos como el humo en una herrería y las nubes de polvo en una demolición, que tuvieron inmenso éxito. No en balde la fotografía era la madre del cine y sus vanguardistas no evitaron el arte ya desde los principios.
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En 1877 se inscribieron en la escuela técnica de La Martinière, donde, a través de una férrea disciplina, se educaban los futuros empresarios de la industria. Mientras que Auguste mostraba interés por la medicina y la biología, Louis compaginaba su aprendizaje de física y química con su afición al piano, recibiendo clases en el conservatorio. A ese programa se le añadiría en sesiones siguientes el que sería quizás su título más famoso, «La llegada de un tren a la estación de la ciotat«. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.
De joven proseguí observando cine, en el colegio sobre todo, o en aquellas sesiones de 2 películas por cincuenta céntimos en sesión continua. Con catorce años ahora se encontraba inscrito en un cine club en Logroño, en el que aprendí bastante del lenguaje del cine, de los entresijos del cine, y sobre todo me animé hacia estudiarlo en hondura. Los dos hijos del fotógrafo de la “rue de la Barre”, en Lyon se inspiran para la consecución de sus experiencias en el Kinetoscope y adoptan la película perforada del aparato americano, pero todavía es un problema el delicado desarrollo de la película. He leído y acepto el régimen de mis datos personales con la finalidad informada, el Aviso Legal y Condiciones de Empleo y la Política de Intimidad.
Fecha De Nacimiento
Los datos personales se preservarán indefinidamente hasta el momento en que pida su supresión. Funcionaba a 16 imágenes por segundo, y usa la película de celuloide perforada puesta a punto por Edison. He estudiado, investigado, hablado y animado a entrar al mundo del cine, he estado en rodajes, he escrito guiones, filmado, montado, proyectado y disfrutado con el cine. Infinidad de artículos, charlas, ensayos, cuentos sobre el cine, y mi texto “Estudiar con el cine aprender de película”, que me ha hecho muy feliz. Apúntate a los newsletter que más te interesen y recibe gratis los más destacados reportajes, fotografías, y novedades cada semana en tu correo electrónico. Sus hijos Auguste y Louis aprendieron a leer con los títulos señeros de la literatura infantil y los Viajes extraordinarios de Julio Verne.
Con el correr de los años, Auguste pasó a investigar temas médicos y Louis por último revivió su interés por la fotografía. En la década de 1920, Louis inventó un procedimiento de fotografía estereoscópica que creaba una imagen similar un holograma. Los predecesores fueron esencialmente fotógrafos que disponían de una mínima infraestructura para lograr procesar en sus laboratorios las imágenes obtenidas.
Ésto sería en años posteriores, por la necesidad de diferenciarse, y sobre todo, en el momento en que el gran gigante del siglo XX, USA, se percató de las posibilidades que encerraba un medio de este modo. Pese a que han tomado la iniciativa en la industria, nunca tuvieron un pensamiento a largo plazo y se conformaron con la gran posición económica que habían logrado y acabaron abandonando la producción cinematográfica. No sin antes dejar las primeras películas cómicas como “El jardinero regado” o exponiendo en película los lugares más lejanos, como la coronación del zar Nicolás II en 1896 o la Localidad Prohibida de China. Auguste y Louis Lumière, permite agarrar, en series de pruebas instantáneas, todos los movimientos que, a lo largo de cierto tiempo, se suceden frente el propósito, y reproducir a continuación estos movimientos proyectando, a tamaño natural, sus imágenes sobre una pantalla y ante una salón entera.».
La Primera Película De La Historia
Auguste Marie Louis Nicolas Lumière nació en Besançon, Francia, el 19 de octubre de 1862. Lumière tenía tres hermanos, una hermana llamada Jeanne y 2 hermanos, Edouard y Jean Louis. Antoine conoció y se casó con la madre de sus hijos, Jeanne-Joséphine Costille, en Besançon, después de abrir allí una investigación de fotografía. Tras graduarse de la escuela técnica de Martiniere en Lyon, tanto Auguste, como su hermano menor, Louis Lumière, han comenzado a trabajar para su padre.
Este atractivo paternal es el comienzo de la aventura que logra la invención del “Cinematógrafo Lumière” cuyo mundo, Francia y Lyon festejaron el centenario del nacimiento en 1995. Hasta entonces, los hermanos Lumière, además de administrar los asuntos empresariales, proseguían con sus investigaciones para conseguir una fotografía en color en un solo cliché. Sus indagaciones incluían desde la técnica de coloreado a mano empleada por los nipones en sus estampas –como las que coleccionaba Claude Monet– hasta las placas de vidrio traslúcido que se podían proyectar en una pantalla.
Le Débarquement Du Congrès De Photographie À Lyon
Los hermanos Lumière pensaban que «el cine es una invención sin ningún futuro», utilizable solo para el campo de la privacidad. Sin embargo, aprovecharon todo cuanto el nuevo proyecto les ofreció para producir riqueza y montar un negocio rentable. Hacia 1880, cuando se propuso la posibilidad de producir en serie las placas secas de bromuro de plata, un importante avance en las técnicas fotográficas. Vendió su estudio y montó una factoría en el suburbio lionés de Montplaisir, no calculó bien y peligró la continuidad de la compañía. Cronista, víctima de una alucinación, elogiaba la autenticidad de los tonos de las imágenes. La primera película de la historia es la de los Hermanos Lumière rodada en 1894 y mostrada en 1895 fue la “Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir”.
Durante los años siguientes, los hermanos abrieron teatros en los USA, enviando dotaciones con el equipo para demostrar el cinematógrafo, para deleite y desconcierto de la creciente audiencia. Al centrar su atención en las imágenes en movimiento, los hermanos trabajaron hacia la invención de una tecnología que podría alimentar de manera continua una película a través de una cámara de cine y proyectarla a más de un espectador al unísono. En el mes de diciembre de 1895, en el Grand Café de París, los Hermanos Lumière presentaron una película que habían filmado con su revolucionaria invención, una combinación de cámara y un proyector llamado Cinematógrafo. Extrapolando el concepto del kinetoscopio de , inventado 4 años, el Cinematógrafo de los hermanos Lumière era más compacto y pesaba menos que invención de Edison. Adicionalmente, el Cinematógrafo reducía los costes de creación de largometrajes al requerir menos película.