/** * */ Biografia De Manolo Otero - Todo biografias

Biografia De Manolo Otero

Curiosamente, ambos viajaron juntos en un Seat 850 y compartieron habitación tres días. Por donde pasaba, delgado, muy elegante y seductor, Manolo Otero arrancaba aplausos entre un público de nostálgicos de sus viejos éxitos. Entonces él retornó a La capital de españa por unos días para solucionar asuntos familiares concernientes a esa muerte, lo que aprovechó para ser entrevistado en un programa, donde anunció que iba a negociar la publicación de sus memorias. O no se entendió con la editorial o desistió de sus propósitos.

Solo le dieron 30 días de vida en los que Manolo luchó con todas sus fuerzas, pero por último fue vencido por su patología y murió el 1 de junio de 2011 a la edad de 68 años. La capital española, que un joven Manolo veía poder conseguir sus deseos, haciendo percibir su despacio voz, tal y como si se trataran de susurros y conquistando años después, a todo el público. Otero deja como legado grandes temas como En todo momento del mundo, Qué he de realizar para olvidarte o Hermosa Mujer. El madrileño, hijo de un artista de ópera, pronto empezaría a demostrar que el espectáculo corría por su venas. Una vida lejos de los flashes y de los reflectores que le alumbraron casi toda la vida. Manolo Otero vivía prudentemente, retirado en una casa de campo en Indaiatuba, a 80 km de São Paulo, cubierto por perros y loros.

«La buena vida depende de un café, una copa y un puro», era su lema. La desaparición de Manolo Otero fue una sorpresa aun para los brasileños. Va a cumplirse cinco años de la inopinada muerte del actor-artista Manolo Otero. Estando ya divorciado, no dudo en apoyar a su ex- esposa en la obra musical llamada “Mariquita de mi corazón” que se presentó en el Teatro Calderón ubicado en la capital de españa a lo largo del año 1985, y que se transformó en todo un éxito.

Dejar Un Comentario

El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original , logo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. Todo un profesional y dueño de enormes dotes en el planeta de la música, sirvió de acompañamiento en varias chances para otros artistas como lo hizo con su colega y hermano de tierra, Camilo Sesto. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. El artista contrajo matrimonio en 1973 con la actriz Maria José Cantudo, hecho que haría que se transformara también en un personaje muy perseguido por la prensa rosa. Juntos tuvieron un hijo si bien al final la pareja se divorció en 1978. Manolo Otero repartía su tiempo viviendo entre España y Latinoamérica aunque había fijado su residencia en Sao Paulo, Brasil, un país en el que el madrileño había cosechado grandes éxitos y en donde había logrado varios discos de oro y platino.

biografia de manolo otero

Manuel Otero Aparicio más conocido en el planeta artístico como Manolo Otero, fue un artista nativo de La capital española, España, el 25 de junio de 1942. Sus padres fueron un cantante de ópera y una actriz, que desde sus primeros años lo animaron a fin de que comenzara a ofrecer clases de canto. María José Cantudoha dado en única aTelevisión Españolala noticia de que su hija se ha casado. La actriz ha estado en el programa \’La Hora De La 1\’ y ha nos ha contado los detalles de esta boda tan particular.

Y pocos meses después nos llegó la novedad de la inmediata muerte de Manolo Otero, óbito del que ahora se cumplen cinco años. Con un nuevo amor y realizado profesional y artísticamente, Manolo decide viajar hasta Brasil, en donde instala su nueva residencia en la localidad de Sao Paulo en compañía de su mujer. En este país sudamericano, Otero también había conseguido algunos discos de Platino y de Oro, que lo hicieron sentirse reconocido y agradecido con esta república.

Manolo Otero Y Su Reservada Vida Brasileña

Con el pasar del tiempo Manolo había decidido estar mucho más cerca de los animales que de las personas, tanto que cambiaba la palabra «bestialidad» por «humanidad» para determinar la crueldad de los hombres. «Los animales no son capaces de llevar a cabo las cosas que hacen los humanos», decía. Al conocerse con talento asimismo para la actuación, Otero volvió a los niveles en esta ocasión convertido en todo un galán. Trabajo para la compañía de José Tamayo, con quien ha podido recorrer varios sitios de su España natal, representando obras como “Tartufo” de Moliére y “La molinera de Arcos” caracteristica de Ruiz Alarcón. Se hizo popular con temas que comenzaron a sonar en 1974 como “maría no mucho más”, “Vuelvo a ti”, “Que he de hacer para olvidarte”, “Te he querido tanto” y “Hermosa Mujer”, siendo una parte de sus primer álbum discográfico. «Era muy carismático, a veces incluso si se encontraba con gripe o agotado, recibía a muchas personas que deseaba una foto o un autógrafo», comenta el músico brasileiro Felipe Ávila, que lo recuerda asimismo como un gran ajedrecista y un admirador cautivo de Elvis Presley.

biografia de manolo otero

El madrileño cosechó grandes éxitos en España y en Latinoamérica, donde actualmente tenía su vivienda. Se ha apagado entre las voces mucho más románticas de la España de los años 70. Los otros recrees de Manolo en Brasil eran la lectura y los puros, que sólo podían ser Cohiba, Montecristo y los Álvaro, de Canarias.

Películas Producidas Por Manolo Otero

El cantante y actor madrileñoManolo Oterofalleció el miércoles a los 68 años a consecuencia de un fulminante cáncer hepático en un hospital de Sao Paulo, ciudad donde vivía desde hace varios años. La noticia la daba ayer la brasileñaCeleste Ferreira, mánager y esposa del desaparecido artista. Si bien si a un nombre de mujer se le ha relacionado siempre en España es al deMaría José Cantudo, con quien mantuvo un rutilante matrimonio entre 1973 y 1978. Y porque además de esto, poco después de su separación, él se instaló definitivamente en América, donde prosiguió siendo una gran estrella. Entre medias citemos su relación sentimental con la actriz Pilar Velázquez, que acabó como el rosario de la aurora.

Para María José no solo fue muy importante comunicar la felicidad de su hijo en un día tan señalado para él, sino asimismo poder acompañarle hasta el altar ejercitando de madrina. El novio y la artista, radiante con una extendida mantilla, vestido blanco con volantes y sobretodo gris, llegaron hasta el imponente templo en un turismo tradicional que ocultaba un guiño a la relación que Cantudo tuvo con Manuel Otero, el padre de su hijo. «El día de hoy tengo en todo momento de todo el mundo», decía en la canción que mucho más popularidad le dio.

La Felicidad De María José Cantudo En La Boda De Su Hijo Manuel

Nunca quiso seguir los pasos de sus progenitores en el planeta del espectáculo sino es letrado -de la misma su mujer- y se prepara unas oposiciones para resultar letrado del Estado. Siendo niño, el hijo de María José estudió en el internado Alfonso XII y siempre sostuvo una relación muy estrecha con sus abuelos maternos y sus tíos, con los que pasó largas temporadas en Andújar tras la separación de sus progenitores en 1978. Manolo Otero destacó como gallardo teatral, si bien en papeles secundarios mediados los años 60.