En la primavera de 1949, en La Isla, por aquel entonces un barrio marginal de Las Palmas de Enorme Canaria, nació uno de los humoristas más representativos de Canarias.
El humorista Manolo Vieira estuvo con todos los que leen en las entrevistas en línea de Canarias7.es. Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de Canarias para los costos de transporte de la prensa local diaria de las islas. A lo largo del año 98 hace sus primeras incursiones en el mercado latino de Norteamérica, actuando directamente y en varias televisiones en Miami exitosamente. A lo largo del año 1999 ha cooperó en el software de radio de máxima audiencia nacional “Protagonistas” de Luis del Olmo en Onda Cero. Casado por segunda vez, después de haber enviudado, Manolo Vieira es padre de tres hijas, de 26 y 23 años y de una pequeña de 5 años.
Entradas De Lo Mucho Más Vendido
El humorista grancanario lanza el DVD con su mejor espectáculo hasta la fecha, donde mezcla historias novedosas con los chistes de siempre. \’Tá y cuá, pum pum esto y lo otro\’ es un espectáculo para toda la familia, sembrado de recuerdos, historias actuales y mucha risa. El humorista, sabiendo la difícil situación que se vive en Canarias lo describe de este modo “Es un show que hace un reposo para los problemas rutinarios de la gente, dejando un espacio para la risa sana y amable”.
“Fueron personas de su tiempo, del tiempo en que viven, pero conservando esa esencia que les hace ser ellos mismos”, profundiza el humorista, para quien “ser congruente es ser fiel a uno mismo”. El nuevo montaje, que presentó este lunes junto al director artístico de este recinto del Cabildo grancanario, Gonzalo Ubani, incluye historias novedosas y algunas de siempre, y expone al espectador un viaje del pasado al futuro más inmediato. Como hablamos de las mil y una noches, me disfrazo a la noche y a dormir. Llevo con el que estoy en la actualidad presentando llamado \’Solo por reír\’, ya representado en el Cuyás y el Guimerá y que próximamente repondré en Chistera, desde marzo del año pasado. Luego toca revisar y comprobar, actualizar y actualizar… Hasta que te coloco la cabeza así de gorda!
Geño Aguiar Hace Un Guiño Al Mundo Infantil Con La Serie «láminas Coloreadas»
Se puede decir que actualmente es el artista de campo nacional mucho más cotizado de Canarias. Yo no recuerdo que esta clase de censura existiera hace treinta y pico años. Incluso, con el dictador vivo había talento para sortear a los censores de Franco. Era un humor con más ironía y sarcasmo, pero es que en este momento van a saco…
La base está en una banqueta, un micrófono y el relato de ocasiones que están cerca nuestro. Yo llevo 37 años dedicándome de una forma profesional a esto y me cuesta ver los tiquismiquis que se han vuelto algunos con el humor. Insisto, con Franco vivo debías liar un óptimo pollo a fin de que te llevaran a comisaría. Hoy por menos acabas enfrente de un juez. A los espectadores les voy a mostrar una mirada al pasado para que sean testigos de de qué manera pasaron los años, que no solo es el título de un bolero realmente bonito, sino más bien un ejercicio interesante para apreciar los cambios que se dieron en nuestras vidas. También hago una referencia a los límites que le están poniendo al humor, que es algo poco comprensible en pleno siglo XXI.
Yo no me creo un enemigo de las novedosas tecnologías. Del revés, hay gente como Darío López, de Palante Producciones, Aarón Gómez o Kike Pérez que están sacando adelante proyectos bien interesantes. Hacer reír no es sencillo, pero en el momento en que lo consigues todos y cada uno de los esfuerzos están justificados. Eso es lo que no ha cambiado con el pase de los años y los avances en tecnología.
Con Y aquí nos encontramos Manolo Vieira presenta una semblanza de la sociedad en la que vivimos, con sus virtudes y sus desencuentros, vista por supuesto desde la ironía más punzante y el humor mucho más diario. Un espectáculo que nos ofrece la oportunidad de reírnos y tomarnos con buen humor la situación que vivimos y de la que para nada somos responsables. El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá una segunda función del espectáculo Y aquí nos encontramos, que el habitual humorista Manolo Vieira va a ofrecer este miércoles. Así, la concejalía de Cultura capitalina y Producciones Oye responden a la gran demanda que generó esta actuación, puesto que el primer pase del espectáculo ya ha colgado el cartel de “No hay billetes”.
Entradas Teatro
La información obtenida se usa para la medición de la actividad de los individuos en la web y la elaboración de concretes de navegación de los clientes, con el objetivo de mejorar la web, así como los productos y servicios ofertados. Deseo agradecer, primero a Inforcasa y toda su gente, por esta ocasión de comunicarme con todos ustedes. Les deseo de todo corazón, para mí, que este año nos sea suave y tengamos la posibilidad proseguir adelante con ilusión. Yo pongo mi grano de arena invitándoles a reír y a perdonar, que el que perdona, descansa.
El nuevo material del humorista se podrá conseguir en las grandes superficies, seguramente se transformará en un enorme regalo para las navidades que se acercan. Premiado con la medalla de oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de Las Artes de 1996, Manolo Vieira se convirtió en uno de los individuos mas queridos de su tierra. Su pelea por procurar, a través de el vehículo del humor, la concordia y la entendimiento de los valores y forma de ser canaria, han calado hasta tal punto que ha ayudado a que el mar que nos divide no sea tan extenso. Persona con gran talento, consigue con solo catorce años el premio regional de estatua, y se preocupa de estudiar a tocar varios instrumentos musicales (guitarra, piano, armónica etc…) en plan de hobby. Manolo da un paso decisivo en su carrera. Su sala, en donde actúa siempre que su agenda se lo deja y su temporada de 18 meses consecutivos en el Florida Park en La capital española, ahora le dan a Manolo Vieira un cariz totalmente diferente.
Hay abuelos, hijos y nietos que se han enganchado a los rechistes de Carmelito. Yo sé que hay gente que está aguardando a cumplir los 18 para poder entrar en “Chistera”. Los abuelos han ayudado mucho a sostener vivo este sueño. Precisamente fue en 1988 y me trae muchos recuerdos, a nivel personal como profesional. La incorporación de Manolo Vieira al planeta artístico data de hace 20 años.