Para la comunicadora no es nada simple vivir sin su marido.Alberto Berco y Mayra Gómez Kemp se conocieron en el teatro, en la versión española de la ópera rockRocky Horror Picture Espectáculo. El argentino actuaba como narrador al paso que la cubana interpretaba un papel en la obra.La diferencia de edad, de prácticamente 20 años, no fue impedimento para que se casasen en 1974por poderes enBolivia. Más tarde, ya en 1987, sellaron su amor en un juzgado de nuestro país. Durante los 47 años que duró su unión no todo fueron buenos instantes.
Mayra se enfrentó a un cáncer de lengua en 2009 y a uno de garganta tres años después, de los que afortundamente se recuperó. No obstante, poco después su marido, Alberto Berco, se encaraba a una profunda depresión de la que logró salir gracias, en parte importante, a la asistencia que le prestó su mujer. Mayra Gómez Kemp, entre los rostros mucho más populares de la crónica de la televisión, vive sus días mucho más bien difíciles tras la desaparición de su marido.
El Drama De Mayra Gómez Kemp Tras La Muerte De Su Esposo: \’estoy Sobreviviendo, Pero Bien No Estoy\’
La única pena que le queda ahora a Mayra es comprender si los médicos hubieran podido socorrer a su marido el pasado 18 de enero. Mayra Gómez Kemp, muy afectada, ha contado por vez primera en una entrevista en el períodico La Razón lo que pasó aquel fatídico día cuando su marido a los 91 años murió en sus brazos de un infarto fulminante. Actriz y presentadora de televisión cubana habitante en España desde los años 70, Mayra Gómez Kemp se dio a comprender al gran público merced a su trabajo en el programa de televisión Un, 2, tres, al que seguiría 625 líneas o Sabadabada.
Más tarde ha trabajado en numerosos programas en cadenas como Antena 3, Canal 7 o La Sexta. En 1993, murió su madre, un durísimo trago que le costó mucho superar. Desde hace una década, sus apariciones televisivas son pocas, pero, en el 2009, volvió a la actualidad a causa de un cáncer de lengua que le obligó a tener que estudiar de nuevo a hablar.
Novedades Sobre Mayra Gómez Kemp
Al año siguiente, se trasladó a la universidad de Miami, donde sufragó sus costos como traductora pues charlaba inglés a la perfección. Asimismo anunció modelos en diarios y revistas y ejerció como asesora de un cardiólogo. En esos años, Mayra se metió en entre los líos mucho más enormes de su historia en el momento en que publicó en el diario universitario un editorial en pos de los negros, víctimas entonces todavía de un racismo atroz. Comenzaron a llamarla “ida hispana” y, aunque sus padres temieron por su historia, no pasó nada.
Su padre halló trabajo en una agencia de propaganda y su madre alternaba su trabajo como actriz de televisión con un negocio de comidas a domicilio que Mayra repartía en turismo. “Como no tenía la edad para conducir, opté por disfrazarme con un gran pañuelo cubriéndome la cabeza, labios pintados y unas lentes oscuras… Los guardias debían de tomarme por una conductora veterana y expertísima”, ha contado. Al tanatorioa ofrecerle su último adiós, de tan destrozada como se encontraba tras este duro e inesperado golpe. Así como contó hace algunas semanas la propia comunicadora delUn, dos, tres, las hijas de su marido están en Buenos Aires y tampoco acudieron a darle su último adiós.
Mayra Gómez Kemp marcó un antes y un después en la televisión. Si bien es actriz, varios la recuerdan por su paso por el programa «Un, 2 tres…». Llegó a España en los años 70 y participó en el musical deRocky Horror Picture Show.
(74 Años)
A los 14 años conoció a su primer novio, Juan Mejías, un joven dos años mayor que ella, muy simpático y entretenido, pero con el que el noviazgo no prosperó porque, a los un par de meses, Mayra cortó con él porque era muy celoso. De este modo, con tan solo 13 años, salía en pantalla todos los domingos con falda de tubo, tacones altos, moño y muy maquillada… Y cada lunes volvía a ser la niña que vestía el uniforme escolar de las Teresianas, con calcetines blancos y la cara lavada.
La mítica conductora ha concedido una entrevista al programa Socialité y sus expresiones han resultado de lo más emocionantes, en tanto que Mayra además de viuda se quedó sola. Su miedo al virus está mucho más que justificado, sabiendo que además de tener edad de riesgo, sufrió cáncer en un par de ocasiones. Patologías de las que, por fortuna, se recuperaba poco después. Fruto de estos importantes problemas de salud, el actor sufrió una depresión de la que logró volver como estaba con el acompañamiento de la comunicadora.
En 1976 comenzó en televisión enUn, 2, tres… responda otra vez. A lo largo de su trayectoria, ha aparecido en programas como625 líneas,Sabadabada,La ruleta de la fortuna,Luna de miel,El club de Flo,Sálvame,Gente extraordinaria y Family Feud. Asimismo participó en películas comoDonde hay patrón…oCarmina o revienta. En 2014 publicó sus memorias, «Hasta aquí puedo leer».
Pero lo dicho Mayra, soy uno de aquellos pequeños a los que hiciste muy feliz que ahora te quiere que tengas mucha fuerza. Y ese abrazo que absolutamente nadie te puede ofrecer yo te lo envio por aquí. Con motivo de su cumpleaños, JALEOS charla con Mayra. Recuerda otros 14 de febrero cuando su esposo le obsequiaba plantas por San Valentín. De esta forma ha sido la reaparición de Mayra Gómez Kemp tras confesar su mal y soledad por la pérdida de…