/** * */ Biografia De Nacho Cano - Todo biografias

Biografia De Nacho Cano

Nacido el 26 de febrero de 1963 en el seno de una familia acomodada, el interés por la música le llega desde muy joven. De este modo, los hermanos Cano han comenzado a recibir clases de guitarra en su casa y, de a poco, fueron profesionalizándose en algo que comenzó como un hobby. Nacho tenía 12 años cuando hicieron su primera banda de rock en el marco de la movida madrileña, Prisma, que contaba con otros conocidos pertenecientes como Luis Bolín o Eduardo Benavente. Tres años después (y en un día de resaca, tal), el artista compondría el icónico \’El día de hoy no me puedo levantar\’.

Ella fue la protagonista del videoclip de ‘La fuerza del destino’, aunque su relación comenzó años después, cuando ella se transformó en una estrella merced a su papel en ‘Jamón, jamón’. Por todo ello, Nacho Cano ha sido considerado como de los mejores compositores españoles de los últimos tiempos. Además ha colaborado con proyectos beneficiosos y fue el fundador de la “Fundación Sabera” para contribuir a las pequeñas de la India. Por otro lado, fue el fundador, al lado de Alejo Stivel, de los estudios de grabación “Fairlight Estudios”, nombre tomado del ordenador-sampler con el que hizo sus mejores producciones dentro y fuera de Mecano.

En ese instante, el conjunto ha dicho estimar tomarse un descanso después de una gira de más de un año por dos continentes. Pero fue el último concierto de la carrera de entre los grupos más recordados de los fantásticos años ochenta. El broche final lo pondría José María Cano en 1998 a lo largo de la distribución de los Premios Amigo al comunicar por sorpresa que dejaba la banda. El compositor y productor fue una de las tres patas de Mecano, junto a su hermano Jose María y la cantante Ana Torroja, hasta la disolución del grupo en 1998. Estaba retirado de la música desde el momento en que en 2013 finalizó el espectáculo musical basado en su antiguo conjunto, “El día de hoy no me puedo levantar”, y había fijado su vivienda en Miami. Desde pequeño se dedicó a la música, estudiando solfeo, piano y otros instrumentos musicales.

Mecano – Mecano En Concierto

Fuentes del ambiente de ambos aseguraron entonces que la presunta amistad entre Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano “no existe” alén de la admiración y el respeto profesional. Lo grabó en La capital de españa, Londres y Amsterdam con un derroche de medios increíble y fue arropado por unos vídeos impresionantes llenos de guiños solidarios con la pobreza y los pueblos necesitados. Las colaboraciones fueron muy numerosas y los resultados atrayentes, pero con poca repercusión comercial. Canciones como El patio o la suite La batalla son muy interesantes. Las diferencias entre ambos estaban motivadas por quién produciría las canciones del grupo, puesto que los dos eran músicos.

Varios de los que pasaron por ahí eran semblantes populares de la NBA o de todo el mundo del espectáculo como Paulina Rubio, Penélope Cruz y la mismísima Lady Gaga. Desde principios de los 2000, el músico practicaba esa especialidad en La capital española y era asiduo a uno de los primeros centros de Bikram Yoga de la ciudad más importante en el barrio de Malasaña. Nacho Cano vuelve a manifestarse en el 2005, tras 4 años sin producir música. En este regreso, Nacho publica un musical que se titula “Hoy No Me Puedo Levantar”, basado en las canciones de Mecano. Tanto es de esta manera, que un año después el montaje se traslada a la ciudad de México, donde repetiría el éxito. Gran parte de la culpa de que existan canciones que no te puedes sacar de la cabeza y pasan de generación en generación como \’Hoy no me puedo levantar\’ la tiene Nacho Cano.

Mecano: Grandes Éxitos

Ejecutivos y críticos le doraron la píldora diciendo que era el alma mater del grupo y que sus canciones eran soberbias y mucho mejores que las de su hermano. Esas opiniones fueron uno de los motivos de la desaparición de Mecano. En pleno éxito y con una cantidad desmedida de ingresos por derechos de autor, Mecano se deshizo en 1992. Con solo 12 años creó Prisma, y a los 15 compuso el recordado ‘Hoy no me puedo alzar’, un himno de la música pop en castellano. Décadas después, sigue siendo la canción más famosa de Mecano y con la que el grupo saltó a la popularidad. Nacho Cano se encuentra dentro de los grandes nombres de la música en español merced a Mecano.

Hay versiones distintas sobre cuánto tiempo estuvieron juntos ella y Nacho Cano. Nos inclinamos lógicamente por nuestra confesión de Nacho, que recordaba fueron tres años los de su enorme romance. Desde 2012, el hombre que tocaba múltiples teclados sobre el ámbito con el pecho al descubierto y el sudor cayendo a chorros por su cuerpo decidía instalarse en Miami, localidad donde radica en la actualidad. Su pasión por la civilización budista y el yoga le llevaron a convertirse no solo en un músico admirado ya hace décadas, sino también en un empresario de éxito.

Por aquel entonces, José María conoció a Ana Torroja en una celebración (sí, como la canción) y mantuvieron una relación sentimental a lo largo de tres años. Entonces él se marchó a estudiar Arquitectura a Valencia y a su regreso a La capital española en 1979, Ana empezó a hacerle los coros en las canciones que él interpretaba en algunas fiestas de amigos. En ese momento, Nacho ya se había vuelto orate por los teclados y se había adentrado en la música electrónica. José María tocaba la guitarra, Ana hacía los coros y Nacho los solos de las letras compuestas por el primero.

De Esta Forma Es El Novio De Chanel, Bastián Iglesias, Un Artista Multidisciplinar

Siendo aún muy joven se une al lado de su hermano José María y a la cantante Ana Torroja para formar el conjunto Mecano. Que transporta dentro suyo y en el folleto que lo acompañaba fotografías efectuadas por la actriz durante el tiempo que estuvieron juntos en Nueva York. Los componentes del trío Mecano diluido en 1998 han creado cada uno su historia sin reaparecer ya jamás mucho más, si bien estuvieron a puntito de llevarlo a cabo por las presiones recibidas. La relación de Nacho Cano con la representante de España en Eurovisión 2022 es, que se sepa, solo profesional. Antes que su nombre brincase a la fama merced al Benidorm Fest, ella ya tenía un enorme nombre en el mundo de los musicales.

Nacho cambió su residencia de Nueva York al norte de Londres y allí comenzó a componer El lado femenino, una compilación de diez canciones muy alejadas del emprendimiento anterior y en las que volvió a la elabora ya probada en Mecano. Escogió a Mercedes Ferrer como voz primordial invitada, con la que ya cooperó en su previo disco, y él mismo se atrevió a cantar en varios temas. Asimismo contó con otra media docena más de cantantes femeninas. Pero esta relación acabó, y después Nacho Cano se enamoraría de la periodista Cristina Arámbarri, con quien se mudó a Miami y creó su escuela de yoga. Hoy día, Nacho, con59 años, prosigue en activo como músico y empresario. Radica en Miami, USA, donde tiene un estudio de Bikram yoga por el que pasaron múltiples celebridades.

A ella le dedicó dos de las canciones más míticas de Mecano, \’La fuerza del destino\’, en la que contaba los principios de su noviazgo, y \’El 7 de septiembre\’, donde contaba el ritual que realizaban en esa fecha, cuando ya eran expareja. “Nos habíamos separado en el último mes del año y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un lugar de comidas que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro aniversario, si bien estuviésemos separados”, explicaba la asturiana en una entrevista para \’Vanity Fair\’. Una secuencia de reencuentros, quizás para rememorar lo que pudo ser, pero no fue, que duró otros 8 años mucho más. Y la oposición en la Reunión de La capital española ha acusado a Nacho Cano de servirse de su amistad con la presidenta Isabel Díaz Ayuso.