/** * */ Biografia De Nadia Calviño - Todo biografias

Biografia De Nadia Calviño

Nadia María Calviño Santamaría (La Coruña, 1968) prometió su cargo este jueves frente al Rey Felipe. En contraste a las otras diez mujeres con cartera, dijo «Consejo de Ministros» a secas, sin «Ministras», aunque ha defendido públicamente las políticas de igualdad y el liderazgo femenino en los campos expertos «muy testosteronizados». En la España de los años 80, José María Calviño -que, de la misma ahora su hija, no estaba afiliado al PSOE- fue prácticamente la encarnación de Satán para la oposición al Gobierno. Acusado de manipulación y de purgar a cronistas, también generó mucho más que recelos en entre las facciones del partido, el felipismo, que tras cuatro años en el cargo terminó sustituyéndole por la cineasta Pilar Miró. Era el miércoles 12 de marzo de 1986, día del referéndum convocado por el Gobierno socialista sobre la permanencia de España en la OTAN, 29 millones de españoles llamados a seleccionar.

Por sus aulas pasaron desde la actriz bióloga Ana Obregón al hijo de Jiménez Losantos o los escritores Javier Marías y Jaime de Armiñán. Aparte de ser una alumna excelente, la el día de hoy vicepresidenta del Gobierno cantaba en el coro del colegio y estudiaba solfeo y piano, afición que además llevaba a cabo en su casa ya que su madre era profesora de este instrumento. Como el resto de sus compañeros, Nadia Calviño se ha enfrentado a la peor crisis sanitaria y económica de su carrera con la Covid-19. Disciplinada y reponsable, la vicepresidenta económica ha dado una imagen de tranquilidad y fortaleza que solo el pacto del Gobierno que representa con EH Bildu para derogar la reforma laboral hizo que se saliese de ese papel. Según todas las crónicas, la economista se mostró muy molesta por una resolución que le compete de manera directa y que no habría contado con su aprobación.

La carrera de la ministra se desarrolló en parte importante en Bruselas, donde cobraba 3 veces mucho más que en el Gobierno de Sánchez. Nadia Calviño es la actualvicepresidenta tercera del Gobiernoy ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España. Su papel en la crisis el coronavirus se ha centrado, más que nada, en procurar llegar a un convenio con el Eurogrupo para arrancar un mecanismo comunitario de “puesta en común de deuda”. Tras mucho más de una década haciendo un trabajo en el Ministerio de Economía, pasó a la Comisión Europea en 2006. Allí ha ocupado los puestos de directora general de Competencia y anexa en la Dirección General de Mercado Interior, además de en el departamento de Servicios financieros.

El 6 de junio Sánchez presentó su lista de ministros, miembros de un Gabinete monocolor y de franca minoría, y en ella resaltaba el nombre de la directiva general de Presupuestos de la UE como titular de la cartera de Economía y Compañía. El departamento no incorporaba los realizados propios de Hacienda (todo lo relativo a impuestos, presupuestos generales y las financiaciones autonómica y local, separados desde 2011 y que eran competencia de la ministra concreta del área, María Jesús Montero) y suponía una reorganización del previo Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El 25 de junio, al filo del plazo para presentar candidaturas, el presidente Sánchez logró oficial la aspiración de Calviño a presidir el Eurogrupo. Del puesto se retiraba, no deseando optar a la reelección, el portugués Mário Centeno, cuyo mandato finalizaba el 13 de julio.

La Ministra De Economía Y Empresa, Nadia Calviño, Asegura Que “antes O Después Volverá A Haber Una Crisis Económica”

La vicepresidenta manejaba y repartía entre los Estados miembros más de un billón de euros y tenía unos 500 funcionarios a sus órdenes, detalla \’Vanity Fair\’. Nació en La Coruña hace 51 años que cumplió el pasado 3 de octubre, más allá de que se trasladó pronto a Madrid con su familia, por el trabajo de su padre, José María Calviño , primer directivo de RTVE del gobierno socialista de Felipe González, en el momento en que ella tenía 14 años. Cuatro años más tarde, Calviño escalaba a lo más prominente en el escalafón europeo siendo ella la Directora de Presupuesto Comunitario de la Comisión Europea, cuya principal labor fue la de negociar con los Estados integrantes el reparto de elementos y tener en sus manos más de un billón de euros y unos 500 gobernantes a sus órdenes. En 2018, Pedro Sánchez la elegía para formar parte de su nuevo gobierno y el 7 de junio tomaba posesión como ministra de Economía y Compañía, renunciando a 2 tercios de su sueldo en Bruselas. El 2 de junio de 2018, al día siguiente de caer en una petición de censura parlamentaria el Gobierno popular de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, fue investido nuevo presidente por el Congreso de los Diputados.

En noviembre de 2010, nueve meses después de constituirse la segunda Comisión Barroso, Calviño prosiguió en el Ejecutivo comunitario como directora general anexa de Regulación Financiera dentro de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios Financieros . Abogado de profesión -en 1976 defendió, por servirnos de un ejemplo, al acusado de procurar raptar a la hija del financiero Ignacio Fierro -, Calviño fue el primer secretario general de Acción Republicana Democrática De españa tras la legalización del partido. En 1980 fue designado vocal del Consejo de Administración de RTVE, que acabó dirigiendo dos años después, hasta 1986, cuando fue relevado por Pilar Miró. Desde entonces se alejó del foco mediático para ocuparse a su bufete de abogados. Las notas de Nadia Calviño a lo largo de su etapa escolar en el respetado Colegio Estudio de La capital española jamás bajaron del sobresaliente e incluso obtuvo más de una matrícula de honor. El centro está considerado el más destacable de España y su educación está fundamentada en la Institución Libre de Enseñanza.

Desde Abril De 2014, Se Transformó En Directora General De Presupuestos En La Comisión Europea

“Una vivienda solariega” en el centro del pueblo y múltiples fincas en la comarca de La Serena que administra principalmente la suegra de la vicepresidenta. La ministra y su marido, que se crió en Majadahonda, visitan la zona con alguna continuidad, como logró notar el diario local. Nadia Calviño es muy reservada, pero los que la conocen cuentan que es familiar, amable y sonriente. De hecho, tras acostar a los niños se pone en oposición al ordenador a continuar un rato mucho más. Es muy metódica, responsable, ambiciosa y autoexigente con ella misma y con sus trabajos desde siempre. El 7 de junio, Nadia era ya ministra de Economía y Compañía, lo que le logró renunciar a, entre otras cosas, dos tercios del sueldo que ganaba en Bruselas.

La caída de la recaudación tributaria y el montante de las ayudas a millones de dañados laborales y económicos -trabajadores, familias, compañías- iban a tener una fuerte influencia en los niveles de déficit y deuda públicos, cuantificados respectivamente en el 2,8% y el 95,5% del PIB a finales del año previo. 2020 iba a registrar una desplome económico sin precedentes, con previsiones de que la recesión alcanzara el -10,9% según la Comisión Europea, el -12,8% según el FMI y hasta el -14,4%, en caso de desencadenarse la temida segunda oleada del SARS-CoV-2, según la OCDE. La vicepresidenta estudió Económicas en la Facultad Complutense (Derecho lo completó por la UNED), donde asimismo se formó su marido, Ignacio, si bien ella es unos cuantos años mayor que él.

“muy Familiar”: Casada Con Un Economista Y 4 Hijos

En 1991 consiguió la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y en los tres años siguientes, sacando partido de sus dominios del inglés y el francés, trabajó de intérprete y de maestra asociada en su alma máter. En 1994 aprobó las oposiciones al Cuerpo Superior de Profesionales Comerciales y Economistas del Estado, tras lo que accedió a la plantilla técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. La ministra Calviño, buena conocedora de los detalles especialistas y la letra pequeña de la prolija documentación de la UE, expuso la proposición del Gobierno español, compartida entre otros muchos por el italiano, de que frente a una situación inusual de emergencia como la ocasionada por el coronavirus la UE tenía que realizar un esfuerzo en consonancia.

Su Sueldo: Un Tercio Menos De Lo Que Ganaba En Bruselas

Institucionalmente, el cambio vino con el relevo del comisario europeo de Presupuestos y Recursos Humanos, que dejó de ser el polaco Jacek Dominik para dar entrada a la búlgara Kristalina Georgieva. Hasta ahora, esta comisaría se había llamado de Capitales y Programación Financiera. Inmediatamente después de ser nombrada ministra, Calviño, quien charla con fluidez inglés, francés y alemán, regresó a Bruselas con ocasión de las reuniones del Ecofin y el Eurogrupo. Pronto anunció una suavización de los objetivos de reducción de déficit anteriormente pactados por La capital española con la Comisión, atendiendo el compromiso electoral del Gobierno de acrecentar el gasto social y en un contexto de desarrollo superior al 2% anual, por encima del promedio de la UE pero en fase de desaceleración.

Con la vuelta a La capital de españa de su mujer, Ignacio comenzaba en la ciudad más importante de españa como directivo de coaliciones y nuevos negocios en PA Digital en septiembre de 2018 y en el mes de julio del año siguiente pasaba a ser el director de Marketing y Alianzas de la compañía dedicada a gestionar soluciones adaptadas a empresas y autónomos. Poliglota (habla inglés, francés y alemán con perfección), se licenció después en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense y luego quiso ampliar su capacitación aprendiendo Derecho por medio de la Facultad Nacional de Educación a Distancia , terminando la segunda carrera en 2001. A lo largo de los años en la universidad, Nadia siempre y en todo momento quiso ser independiente a nivel económico y trabajó como intérprete. Después empezó a dar clases como profesora socia en la Complutense y finalmente aprobó las duras oposiciones al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Así, pasó a ser directora general anexa en la Dirección General de Rivalidad y por consiguiente mano derecha de la comisaria de Competencia, la de holanda Neelie Kroes. En la institución de Bruselas que presidía José Manuel Durão Barroso, la responsable española tomó a su cargo la vigilancia, control y, eventualmente, bloqueo de los procesos de fusiones y concentraciones empresariales en el campo de la UE, con el objetivo de impedir la formación de trusts, oligopolios o cárteles que vulneraran las reglas del mercado en régimen de libre competencia. Antes de unirse a la Comisión Europea en el mes de septiembre de 2006, desarrolló su carrera en la Administración de españa ocupando diversos puestos dentro del Ministerio de Economía en los campos de comercio exterior, análisis y previsión macroeconómica, política económica y defensa de la competencia. En este último campo, ejercitó los cargos de subdirectora general de Temas Jurídicos, subdirectora general de Fusiones y directiva general de Defensa de la Rivalidad.