/** * */ Biografia De Nannerl Mozart - Todo biografias

Biografia De Nannerl Mozart

Su carácter dócil y obediente facilitó que dejase la música a los catorce años y se va a centrar en prepararse para ”ser una buena esposa”. Su padre decidió casarla con Johann Baptust Franz von Berchtold zu Sonnenburg, de familia muy pudiente. Con dicho deber, más allá de ella no quererlo, Nannerl salvaría a su familia de probables inconvenientes económicos con los que contaba la familia Mozart. Hoy reconocemos la figura de una mujer que, indudablemente de no haber existido, tampoco lo habría hecho entre los grandes genios de la música.

Sin embargo, debió apartarse por haber nacido mujer y no por carecer de talento. Aun, no entendemos cuál es su peso en las obras de su hermano. No entendemos hasta qué punto las proposiciones y correcciones de Nannerl han sumado al genio que el día de hoy reconocemos en su hermano. Su padre, el compositor Leopold Mozart, músico de la corte, comenzó a educar a tocar a Maria Anna cuando ella tenía solo ocho años, su hermano pequeño, con tres, estaba siempre a su lado.

Nannerl, La Hermana De Mozart

Leopold la llevó a ella y a Wolfgang de da un giro por muchas ciudades , como Viena y París, para enseñar sus talentos. En los primeros días, en ocasiones recibió la mejor facturación, y se la reconoció como una increíble jugadora de clavecín y fortepianista . Antonio Stradivari, un lutier legendarioEn el mundo de los instrumentos de cuerda, pocos son tan apreciados como los Stradivarius. Su constructor fue Antonio Stradivari, un incansable lutier de Cremona que fabricó casi 1.200 instrumentos durante sus mucho más de 70 años de trabajo.

Contamos el deber de rescatar a ella y otras mujeres que se dedicaron a la música de la invisibilidad impuesta por una sociedad misógina. Ninguna mujer debería de ser culpabilizaba por nacer con un talento innato y querer mostrárselo al mundo. En estos instantes, la joven prodigiosa ya no tocaba a dúo con su hermano y se quedaba en casa con su madre.

La Hermana De Mozart También Era Un Genio, Pero Dejó De Tocar Para Conseguir Marido

Berchtold era “ciega, lánguida, agotada, enclenque y prácticamente sin palabras”, además de sola. Por fallo tomó a Marianne como empobrecida, aunque de todos modos era frugal y dejó una gran fortuna . Ojala la historia de Nannerl, nos ayude un tanto más a percatarnos de que el talento muchas veces ha sido apartado o enmascarado por determinadas reglas sociales. ”Siento que nunca tendré el talento de mi hermana Nannerl para la composición”. Nannerl Mozart era el nombre artístico bajo el que se bautizó musicalmente. No obstante, su nombre real era Maria Anna Walburga Ignatia Mozart.

Leopold continuó cuidando de su nieto, deleitándose con su avance (control de esfínteres, charla, etcétera.) y empezando con los comienzos del entrenamiento musical. Marianne veía a su hijo en visitas ocasionales, pero en general no participaba en su cuidado. El arreglo continuó hasta la desaparición de su padre, el 28 de mayo de 1787. Aún nos queda bastante camino por caminar; la buena noticia es que, por lo menos, empiezan a visibilizarse mujeres en el mundo de la música.

Se enamoró de Franz d\’Ippold, que era capitán y tutor privado, pero su padre la obligó a rechazar su propuesta de matrimonio. Wolfgang procuró, en balde, que Marianne defendiera sus propias opciones. Cuando tenía siete años, su padre Leopold Mozart empezó a enseñarle a tocar el clavecín .

Nannerl: Maria Anna Mozart

El producto ha sido verificado para asegurar la mayor precisión viable (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro página web se ha revisado, no obstante, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o incierto, puedes contactarnos para efectuar las correcciones primordiales.

En una novela de impecable estructura musical y redactada con una prosa evocadora y de marcado ritmo, Rita Charbonnier reclama la figura de un personaje que se descubrió contra las convenciones de su tiempo y pugnó por hacerse un nombre entre la pléyade de enormes compositores de la temporada. Con esta visión de supervivencia tan poco prometedora su padre, compositor y músico de profesión, en un principio se esmeró en cultivar el talento musical de su hija y le dio clases personalmente desde los siete años. Por aquel entonces, el joven Amadeus ahora rondaba los tres años y estaba unidísimo a su hermana, a la que idolatraba y que fue su inspiración para ocuparse a la música, mientras la observaba tocar. Los instrumentos con los que mejor se desempeñaba eran el pianoforte y el clavicémbalo, con una maestría que sorprendía incluso a su padre. Indudablemente Marianne hubiera sido probablemente el alter ego femenino de su hermano Wolfgang. Según las cartas que éste escribió a su hermana en las que ensalzaba sus obras, Marianne podría haber empezado su carrera como compositora pero jamás se conoció ninguna parte musical suya.

Sin embargo, su padre, bastante autoritario, se encontraba totalmente en contra. Él tenía planeado que debía casarse con alguien de sobra categoría. En 1821, Marianne disfrutó de la visita del hijo de Wolfgang, Franz Xaver Mozart , a quien nunca había popular durante la vida de su hermano. El hijo había venido de su casa en Lemberg para realizar una representación del Réquiem de su padre en recuerdo del últimamente fallecido Nissen. En el momento en que Wolfgang era un niño pequeño , Nannerl (4 años y medio mayor) era su ídolo. Según Maynard Solomon, “a los tres años, Mozart se inspiró para estudiar música al ver las normas de su padre sobre Marianne; deseaba ser como ella”.

Antes de los diez años empezó a resaltar y ofrecer conciertos. Al comienzo tocaba en solitario, pero en cuanto la familia, especialmente el padre, se percató del talento de su hermano pequeño, comenzaron los viajes por Europa, principalmente Viena, París y Londres. La popularidad de estos virtuosos fue tan increíble que incluso tocaron en la Corte de Versalles . En la familia de Mozart, no solo había un genio, sino 2. La ignota historia de Maria Anna que compartía con su hermano el talento musical pero los escollos que tuvo que sortear frustraron su carrera. El talento de Mozart anuló al de su hermana de la que poco se ha popular, si bien en la última década se han publicado varios libros sobre esta desconocida y inusual música.

No obstante, en el Biopic de 2010 da entender que se enamoró del futuro Luis XVI y que fue correspondida, pero es pura ficción. También llamado clavicordio data del siglo XIV en Europa, donde la primera exhibe de tal instrumento hace aparición en imágenes de vitrales, cuadros y manuscritos. Fue el instrumento mucho más característico en la música barroca. Milo ha asegurado a «The Huffington Articulo» que como la familia Mozart «arriesgó todo» tratando de fomentar a Wolfgang, solo concebían que ese genio fuese el fruto de su sudor y sus apuros. Ahora, las vivencias de esta otra Mozart, la desconocida, llegan a las tablas gracias a la obra teatral «The Other Mozart» , escrita por Sylvia Milo.